Home Obereggen - Val di Fiemme

Obereggen – Val di Fiemme

Ficha de la estación

41 pistas de esquí
0
11
22
8
48 KM. esquiables
0cañones de nieve
18 remontes
0 cinta transportadora
13 telesillas
3 teleskis
2 teleféricos
0 telecabina
1050 - 2415 M. Altitud de la estación
35 - 40 Precio del forfait día/adulto
20 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Val di Fiemme, se encuentra situada en el noreste de Italia, en la hermosa región del Sur del Tyrol. Forma parte del dominio Dolomiti Superski, el más grande del mundo, en las Dolomitas, inscritas en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. La estación de esquí Val di Fiemme. Desde hace 40 años, no para de adaptarse a las expectativas de los esquiadores y se ha convertido en un destino muy popular para los deportes de invierno.

La estación de esquí Obereggen Val Di Fiemme

La estación de esquí Val di Fiemme, en los Dolomitas, se sitúa a sólo 20 minutos de Bolzano. Está compuesta por un grupo de 7 estaciones, en la región italiana de Trentino. Todas ellas se encuentran también en la zona de Dolomiti SuperSki: Centro de Esquí Latemar, Passo Lavaze, Passo Rolle, Área de Esquí Alpe Lusia, Alpe Cermis-Cavalese, Monte San Pietro/Petersberg y Nova Ponente/Deutschnofen.

Estación de esquí Val di Fiemme
Estación de esquí Val di Fiemme (Fuente: Facebook Oficial)

La estación se caracteriza por la doble oportunidad de practicar el esquí alpino y fondo a los máximos niveles, con innumerables oportunidades après-ski y gran cantidad de acontecimientos en un territorio de antiguas tradiciones y cultura. Los Campeonatos Mundiales de especialidad eligen a menudo esta sede, con pistas y anillos por el fondo capaz de satisfacer al esquiador más exigente.

Las pistas de esquí

Val di Fiemme, con sus 48 kilómetros de pistas (9km azules, 32 km rojas y 7km negras) siempre nevados gracias a un moderno sistema de nieve de cultivo, están rodeados de un paisaje salvaje y soleado. Las 37 pistas de esquí mantenidas a diario se adaptan a todos los niveles de esquí y los 22 remontes mecánicos (2 telecabinas, 14 telesillas, 2 telesquí y 4 cintas transportadoras) de la estación permiten subir rápidamente a su cota máxima de 2.388 metros de altitud y descender por una gran desnivel de 1.540 metros.

Pistas de esqui Val Di Fiemme
Pistas de esqui Val Di Fiemme (Fuente: Facebook Oficial)

Actividades de la estación de esquí

La estación de esquí Val Di Fiemme dispone de una zona de snowpark y halfpipe, dejan mucha libertad al esquí freestyle y acrobático. Los no esquiadores pueden disfrutar de una pista de trineo deslizándose a gran velocidad y senderos ya sea para esquí de fondo o para un  paseo en raquetas de nieve. Todas las actividades son accesibles también por la noche. La zona de principiantes permite a los niños pequeños aprender a esquiar con los monitores en las pistas que están reservadas exclusivamente para ellos.

Trineo Val Di Fiemme
Trineo Val Di Fiemme (Fuente: Facebook Oficial)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Obereggen Val Di Fiemme

Con el desarrollo del turismo de montaña, la idea del refugio ha ido cambiando por completo y muchos de ellos se han convertido en pequeños hoteles para montañeros y excursionistas durante un viaje a la montaña o unos días de esquí.

Estos refugios alpinos, cada vez son más renovados para respetar el medio ambiente,

SON REFUGIOS ECO-SOSTENIBLES QUE DESTACAN POR SU EFICIENCIA, RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE Y AUTO-SOSTENIBILIDAD.

Dentro de las zonas naturalistas-medioambientales del Tirol del Sur, encontramos la estación Val Di Fiemme (Dolomiti Superski), donde hay refugios que extendieron su compromiso a aspectos variados relacionados con la eco-sostenibilidad. De hecho, cada vez son más los propietarios, así como los estudios de arquitectura, que se dedican a este tipo de proyectos, a menudo encargados por las mismas instituciones.

En Los Dolomitas hay algunos ejemplos de refugios de montaña construidos de acuerdo con los principios de sostenibilidad ambiental.

Experiencias inolvidables en Obereggen Val Di Fiemme

Los cortos días de invierno terminan mucho antes. Los focos nocturnos de Val Di Fiemme iluminan las pistas de esquí, el parque de nieve y las pistas de trineo, e iluminan a los fanáticos de los deportes de invierno. Tres veces por semana, martes, jueves y viernes, para todos los esquiadores infatigables, la estación ofrece la posibilidad de que los grupos se diviertan en la pista por la noche. ¡Ahora, es posible pasear en trineo a la luz de la luna o poder practicar nuevos movimientos con el snowboard! Además, la esatción dispone de diversos espectáculos nocturnos para hacerte disfrutar al máximo, no te lo pierdas.

Freestyle Noche Val Di Fiemme
Freestyle Noche Val Di Fiemme (Fuente: Facebook Oficial)

Estación de montaña Obereggen Val Di Fiemme en verano

¡Siente cómo el sol te hace cosquillas en los prados verdes de las altas montañas de las Dolomitas!
¿Trekking o escalada? Desde Val Di Fiemme hay 15 rutas de senderismo, desde las más sencillas hasta las de escalada vertical que requieren km de entrenamiento. Plataformas de observación con vistas de 360 ​​° y senderos temáticos llenos de información indican todas las direcciones celestiales. Asimismo, puedes realizar estos senderos en modalidad BTT. Por otro lado, aquellos que echan de menos las altitudes, pero aún no están del todo preparados para los Dolomitas, pueden entrenar colgados de las cuerdas del Bosco Avventura.

Senderismo Val di Fiemme
Senderismo Val di Fiemme (Fuente: Facebook Oficial)

Hoteles en Obereggen Val Di Fiemme

Hotel Pfösl ****

El Hotel Pfösl combina el ambiente tradicional del sur de Tirol con la cocina gourmet italiana y un spa moderno. La estación de esquí Val Di Fiemme se encuentra a sólo 15 minutos en coche. Asimismo, ofrece tratamientos de belleza y una gran variedad de saunas. Además, la piscina cubierta climatizada cuenta con vistas a los Dolomitas. Todas las habitaciones cuentan con vistas a las montañas o a la naturaleza circundante. El restaurante elabora platos de alta calidad basados únicamente en productos locales e ingredientes orgánicos. El servicio de autobús de la ciudad que lleva a las pistas de esquí es gratuito.

Hotel Pfösl
Hotel Pfösl (Fuente: Facebook Oficial)

Hotel María ****

El Hotel Maria, se encuentra en Nova Ponente, a sólo 50 metros de las pistas de esquí de Val Di Fiemme. Cuenta con un jardín, un restaurante gourmet, conexión Wi-Fi gratuita y un spa. Asimismo, las habitaciones de estilo montañés disponen de vistas a las montañas de los alrededores. Además, el restaurante está especializado en cocina mediterránea y local, y dispone de opciones vegetarianas y sin gluten bajo petición. A sólo 30 minutos en coche de Bolzano, el hotel está a 70 metros de varias instalaciones deportivas, como pistas de tenis y rutas de senderismo.

Hotel Maria
Hotel Maria (Fuente: www.hotel-maria.it)

Hotel Ganischgerhof ****

El hotel está situado en el corazón de los Dolomitas. Hay una parada de autobuses justo en la entrada del establecimiento. Además, el establecimiento dispone de aparcamiento gratuito y conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes. Asimismo, la gran zona de spa cuenta con sauna, baño turco, 6 salas de tratamientos de belleza y un gimnasio moderno con unas vistas fantásticas al paisaje verde. El restaurante sirve especialidades regionales. Los huéspedes pueden disfrutan de descuentos en el campo de golf Petersberg, a 10 minutos en coche.

Hotel Ganischgerhof
Hotel Ganischgerhof (Fuente: www.ganischger.com)

Esquiar en Obereggen Val Di Fiemme: los puntos fuertes de la estación

✅ Pistas de iniciación para los más pequeños, accesibles desde la parte baja de la estación.

✅ Además, disponen de líneas de autobuses gratuitos que recorren la estación y los alojamientos, evitando tener que coger el coche personal.

✅ Asimismo, la estación dispone de circuitos freeride, ideal para los apasionados del freeestyle, disponen de snowpark, half pipe y zona especial para el parendizaje.