Home Nevados de Chillan

Nevados de Chillan

Ficha de la estación

27 pistas de esquí
0
14
5
8
Mapa de las pistas
30 KM. esquiables
0cañones de nieve
12 remontes
0 cinta transportadora
6 telesillas
4 teleskis
2 teleféricos
0 telecabina
660 - 1530 M. Altitud de la estación
25 - 25 Precio del forfait día/adulto
82 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Nevados de Chillan se sitúa en la región de Biobío, a 82 km de distancia de Chillán, en Chile. Es considerado como uno de los mejores centros de esquí de Chile, Nevados de Chillán ofrece la posibilidad de disfrutar de toda la adrenalina del esquí y los deportes blancos, en un entorno natural privilegiado, con actividades recreativas al aire libre para todos los gustos y edades y los mejores servicios de spa para estética, relajación y salud; todo en un mismo lugar.

La estación de esquí Nevados de Chillan

La estación de esquí Nevados de Chillán se encuentra situada en la región del Biobío, a 194 km al este de la ciudad de Concepción, 82 km al oeste de la ciudad de Chillán y a 407 km al sur de la ciudad de Santiago. Además de su excelente calidad de nieve, se encuentra rodeado por un entorno de bosque nativo, con agradables hoteles de estilo de montaña, servicios de spa, piscinas de aguas termales, restaurantes, gimnasio, salones para convenciones y mucho más. La zona presenta una actividad tremenda a nivel volcánico, viviendo el centro de ski Nevados de Chillán situaciones límite con las erupciones y algunas temporada, la apertura de su dominio esquiable ha sufrido retrasos.

Nevados de Chillán
Nevados de Chillán

Brinda excelentes opciones de alojamiento, y en su maravilloso entorno natural se pueden tomar deliciosos baños al aire libre de aguas volcánicas naturales, con temperaturas que van entre los 27°C hasta los 65°C. En invierno y verano los visitantes de Nevados de Chillán ( Ex-Termas de Chillán) podrán sumergirse en estas aguas con propiedades curativas y disfrutar del majestuoso paisaje en medio de montañas y junto al Volcán Chillán.

Las pistas de esquí

La estación de esquí Nevados de Chillán está situada a 1.530 metros de altitud, con 32 pistas cuidadosamente acondicionadas, y un total de 30 km para disfrutar de este apasionante deporte y con un potencial de 10.000 hectáreas de dominio esquiable. De la superficie esquiable, el 30% es para principiantes, el 40% para nivel medio y el 30% restante está destinado a esquiadores expertos amantes de los fuertes desafíos.

A través de 9 remontes mecánicos (1 silla triple, 3 sillas dobles y 5 arrastres) podrás acceder a cada una de las pistas, donde apreciarás el desnivel vertical de 1.100 metros que nos permite contar con una extensa pista de 13 km de largo llamada Las Tres Marías, la más larga de Sudamérica, poseedora de fascinantes nieves vírgenes y bosques nativos.

Pistas de esquí Nevados
Pistas de esquí Nevados (Fuente: Facebook Oficial)

Actividades de la estación de esquí

Con un desnivel vertical de 870 metros, la estación de esquí Nevados de Chillán es un lugar que ofrece múltiples actividades como esquí y snowboard. Además, propone alternativas como el esquí nórdico con un circuito ubicado a 1.600 metros de altura, salidas en catskiing para ascender en la cabina y bajar esquiando. Por otra parte, si quieres más emociones podrás realizar subirte en motos de nieve o realizar paseos en trineo de perros. Asimismo, tendrás la oportunidad de practicar la especialidad randonee con la posibilidad de alcanzar la cima del volcán Chillán y descubrir, entre otras maravillas, la singular belleza del glaciar Nevado.

catskiing estación de esquí Nevados de Chillán
catskiing Nevados de Chillán (Fuente: Facebook Oficial)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Nevados de Chillan

La Reserva de la Biosfera Corredor Biológico Nevados de Chillán provee un espacio único para la protección de especies emblemáticas. La relevancia del área de Nevados de Chillán para la conservación, se debe a la presencia de al menos siete tipos de comunidades vegetales que estarían representadas en ella. Asimismo, se resalta la confluencia de dos ecosistemas amenazados, siendo la transición vegetacional entre el bosque esclerófilo de la zona central y el bosque templado del sur.

Se identificaron “objetos de conservación”, correspondientes a unidades ecosistémicas o  especies cuya protección fuera prioritaria. Estos pueden considerarse indicadores del estado de conservación del área.

La condición de Reserva de la Biosfera no incorpora nuevas normas en el uso del territorio, sino que implica un compromiso del Estado de Chile en términos de darle un uso sustentable al territorio,

procurando el desarrollo de las comunidades locales a través de intervenciones que protejan los recursos ambientales existentes, en particular aquellos que le dan sustento a su biodiversidad característica.

Experiencias inolvidables en Nevados de Chillan

En la estación Nevados de Chillán podrás disfrutar de su famoso Parque de Aguas Nevados de Chillán. Este centro dispone de 4 piscinas, una de ellas techada. Una opción ideal si necesitas relajarte después de una dura jornada en la práctica de deportes en la estación. Podrás apreciar el magnífico paisaje de la Cordillera de los Andes mientras tomas un relajante baño. ¡Una experiencia que no te podrás perder si vienes a la estación!

Parque de Aguas estación esquí Nevados de Chillán
Parque de Aguas Nevados de Chillán (Fuente: Facebook Oficial)

Estación de montaña Nevados de Chillan en verano

En verano, la estación Nevados de Chillán, te propone actividades al aire libre para que puedas disfrutar de la naturaleza como trekking donde podrás ser espectador de la magnífica Cordillera de los Andes, tirolina, tubbing BTT en uno de los mejores Bike Park de Sudamérica con más de 10 pistas que lo hacen un imperdible para los fanáticos de la bicicleta. Además, ofrece completos servicios de spa con terapias como sauna, shiatsu, hidromasajes con aguas termales, baños de barro y sesiones de cosmetología, masajes y aromaterapia, entre muchas otras.

Tubbing estación Nevados de Chillán
Tubbing Nevados de Chillán (Fuente: Facebook Oficial)

Hoteles en Nevados de Chillan

Hotel Termas Chillán ****

El Hotel Termas Chillán se encuentra en la estación de esquí Nevados de Chillán y ofrece restaurante, spa y centro de bienestar, guardería para niños y aparcamiento privado gratuito. Asimismo, ofrece acceso directo a las pistas de esquí y un punto de venta de forfaits, así como un salón común y un jardín. Además, el hotel cuenta con piscina cubierta, animación nocturna y recepción 24 horas. El hotel cuenta con parque infantil. Se ofrece un servicio de custodia de bicicletas. El Hotel Termas Chillán se encuentra cerca de lugares de interés como el remonte Otto, Nevados de Chillán y Termas de Chillán.

Hotel Thermas Chillán
Hotel Thermas Chillán (Fuente: termaschillan.cl)

Hotel Nevados de Chillán ****

Este complejo hotelero spa de montaña ofrece una piscina con aguas termales y habitaciones con balcones privados. Asimismo, los huéspedes pueden relajarse en la bañera de hidromasaje y en la sauna. El Hotel Nevados de Chillán está a menos de 2 km de las aguas termales y de la estación de esquí Nevados de Chillán. Asimismo, alberga un gimnasio en sus instalaciones y se pueden reservar sesiones de masaje. También dispone de alquiler de equipos de esquí. Además, el restaurante ofrece platos de cocina internacional y especialidades locales. La terminal de autobuses está a 8 km y se puede gestionar el alquiler de coches a través del mostrador de información turística.

Hotel Nevados Chillán
Hotel Nevados Chillán (Fuente: Facebook Oficial)

Termas de Chillán Apart Hotel

El Termas de Chillán Apart Hotel se encuentra en  la estación de esquí Nevados de Chillán. Ofrece aparcamiento gratuito y está a 7 min en coche del valle Las Trancas. Asimismo, estos apartamentos totalmente equipados cuentan con zona de estar, TV, zona de comedor y cocina totalmente equipada. Incluyen toallas y ropa de cama. Además, dispone de magníficas piscinas al aire libre y cubierta, un centro de bienestar y spa, un restaurante y una pista de tenis. En los alrededores se pueden practicar actividades, como esquí, golf y ciclismo.

Termas de Chillán Apart Hotel
Termas de Chillán Apart Hotel (Fuente: Facebook Oficial)

Esquiar en Nevados de Chillan: los puntos fuertes de la estación

✅ La estación dispone de multitud de servicios adaptados a las familias. Durante todo el año, desde los más pequeños hasta los más mayores.

✅ Asimismo, cuenta con alojamientos en plenas pistas de esquí, para una mayor comodidad.

✅ Escuelas de esquí y snowboard con profesores experimentados.