Home Monts d’Olmes

Monts d’Olmes

Ficha de la estación

140 pistas de esquí
22
69
34
15
Mapa de las pistas
300 KM. esquiables
830cañones de nieve
90 remontes
3 cinta transportadoras
43 telesillas
33 teleskis
11 teleféricos
0 telecabina
1550 - 3450 M. Altitud de la estación
45 - 50 Precio del forfait día/adulto
130 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Les Monts d’Olmes se encuentra en el Arrondissement de Foix (Francia, Occitania, Ariège). La estación es una de las primeras estaciones de esquí de los Pirineos que reciben cobertura de nieve natural. El dominio esquiable abarca más de 420 hectáreas y es apto para todos los esquiadores gracias a su diversidad. En menos de 5 minutos, estarás en camino a las cumbres, frente a panoramas impresionantes. Elije las pistas adaptadas a tus deseos, nivel y especialidad.

La estación de esquí Monts d’Olmes

Situado en el municipio de Lavelanet, la estación de esquí Monts d’Olmes se desarrolla en el corazón de los Pirineos cátaros, en el macizo de Tabe. En el corazón del macizo de Tabe (2.368 m), la estación admira sus tres valles, el Hers, el Touyre y el Douctouyre, y ofrece grandiosas vistas panorámicas de la cadena de los Pirineos y de la cercana llanura de Toulouse.

Creada a finales de la década de 1960 en un pinar, cuenta ahora con más de 21 kilómetros de pistas negras, rojas, verdes y azules, así como un snowpark y un boardercross. En medio de sus típicos chalets de montaña, el sitio también revela restaurantes, una discoteca, una residencia de turistas, un hotel o tiendas de alquiler de equipos de esquí.

Estación de esquí Monts d'Olmes
Estación de esquí Monts d’Olmes (Fuente: Facebook Oficial)

Las pistas de esquí

Las pistas de esquí de la estación Monts d’Olmes cuenta con una cota máxima de 1.950 metros y una mínima de 1.400 metros. Asimismo, cuenta con un desnivel de 550 metros para increíbles descensos. Dispone de 23 km de pistas repartidos en un total de 18 pistas, entre ellas, 8 fáciles, 8 intermedias y 2 difíciles. Además, dispone de 13 remontes mecánicos que facilitarán el ascenso de los esquiadores al punto más alto de la estación.

Pistas de esquí Monts d'Olmes
Pistas de esquí Monts d’Olmes (Fuente: Facebook Oficial)

Actividades de la estación de esquí

Además de esquiar o hacer snowboard, también puedes descender a gran velocidad en trineo por las 4 pistas que dispone la estación. Asimismo, disfrutarás de rutas en raquetas de nieve al “Lac de Fagebelle” o incluso realizar las rutas nocturnas. La estación cuenta con una pistas de hielo para patinar y actividades con mucha adrenalina para los amantes de las sensaciones fuertes como el parapente o el snowscoot.

Raquetas de nieve Monts d'Olmes
Raquetas de nieve Monts d’Olmes (Fuente: www.montsdolmes.ski)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Monts d’Olmes

“Nanard” Matignon, profesor de esquí en la estación de esquí Monts d’Olmes, ha conseguido inversores para la estación.

Discutió el tema con un arquitecto de renombre. Y así fue como el arquitecto Alain Gourdon tuvo la tentación de venir a descubrir los Montes de Olmes. Acogido por los cargos electos y, por supuesto, por “Nanard” Matignon, se dejó seducir por el lugar y se imaginó rápidamente lo que se podía hacer en esta estación.

Inicialmente, se trata de una residencia turística entre la llanura y los Montes de Olmes, lo que permitiría una verdadera ósmosis proponiendo ciertamente del hábitat, pero también de numerosos servicios que podrían acoger tanto el invierno como el verano.

En este edificio, el arquitecto pretende apostar por las nuevas tecnologías, el desarrollo sostenible y la energía solar, entre otros.

Experiencias inolvidables en Monts d’Olmes

¡Te gustaría dormir como un esquimal!

Prueba esta insólita experiencia nocturna en el corazón de los Pirineos de Ariege. Aprenderás a construir tu iglú con los métodos ancestrales de los pueblos, que se convertirá en tu refugio para la noche. Una buena comida compartida en un albergue de montaña. Por la noche, harás una hermosa ruta con raquetas de nieve para llegar a los iglús. ¡No te lo puedes perder!

Construcción de iglú estación de esquí Monts d'Olmes
Construcción de iglú (Fuente: www.montsdolmes.ski)

Estación de montaña Monts d’Olmes en verano

En verano, el telesilla Sources se abre para permitirle acceder a la montaña de forma divertida y rápida. Senderismo, pesca, BTT… Todo lo necesario para que disfrutes de tu estancia en la estación Monts d’Olmes.

BTT estación de esquí Mont d'Olme
BTT Mont d’Olme (Fuente: Facebook Oficial)

Todos los días en verano, juegos inflables, cama elástica, disc golf, tenis de mesa… Están disponibles gratuitamente a pie de las pistas de la estación. Antes o después de una excursión, disfruta en las terrazas, los bares y restaurantes del complejo. Disfruta de los amplios espacios y de la tranquilidad de las montañas pirenaicas en una escapada familiar por los Etangs de Fagebelle.

Hoteles en Monts d’Olmes

Chalet Hotel Les Marmottes **

El Chalet Hotel Les Marmottes se encuentra en la estación de esquí Monts d’Olmes. Dispone de restaurante, bar, salón compartido y acceso directo a las pistas de esquí. El hotel cuenta con habitaciones familiares equipadas con escritorio, TV de pantalla plana y baño privado. Además, todas las mañanas se sirve un desayuno continental y un desayuno buffet. Asimismo, el hotel alberga un restaurante, situado a los pies de las pistas. Los huéspedes podrán disfrutar de actividades en Montferrier y sus alrededores, como senderismo, esquí y ciclismo.

Chalet Hotel Les Marmottes
Chalet Hotel Les Marmottes (Fuente: chalet-hotel-les-marmottes-mdo-ariege.fr)

Hotel Le Grand Tetras ***

El establecimiento Le Grand Tetras Hotel se encuentra la estación de esquí Monts d’Olmes. Ofrece acceso gratuito a una piscina cubierta, zona de spa con sauna y gimnasio. Asimismo, dispone de una azotea, que alberga una bañera de hidromasaje y una terraza de lujo con vistas panorámicas a las montañas. Además, las habitaciones cuentan con baño privado, TV, minibar, WiFi y balcón. Todas las mañanas se sirve un desayuno buffet continental por un suplemento. El hotel se encuentra en el centro de Font-Romeu, cerca de tiendas, restaurantes, pistas de tenis, el teleférico, un campo de golf y un casino.

Hotel Le Grand Tetras
Hotel Le Grand Tetras (Fuente: vacances-de-l-ours.fr)

Residence Ludovic

Está situada en Montferrier y ofrece alojamiento con conexión WiFi gratuita, TV, cocina y vistas a la montaña. Además, ofrece aparcamiento gratuito a los huéspedes. Asimismo, cuenta con una terraza para las comidas y así podrás disfrutar de las impresionantes vistas. En las inmediaciones se puede practicar senderismo y esquí. El establecimiento ofrece servicio de alquiler de equipos de esquí, acceso directo a las pistas de la estación de esquí Monts d’Olmes y punto de venta de forfaits.

Residence ludovic
Residence ludovic (Fuente: www.residenceludovic.fr)

Esquiar en Monts d’Olmes: los puntos fuertes de la estación

✅ Multitud de servicios adaptados a las familias. Cabe destacar numerosas actividades nocturnas.

✅ Asimismo, la estación dispone de numeroso alojamientos en plenas pistas de esquí.

✅ Además, cuenta con escuelas de esquí y snowboard con profesores experimentados. Tanto clases grupales como clases particulares.