Home Méaudre

Méaudre

Francia | Región: Alpes Del Norte

Ficha de la estación

12 pistas de esquí
4
4
3
1
Mapa de las pistas
18 KM. esquiables
19cañones de nieve
9 remontes
0 cinta transportadora
2 telesillas
7 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
1000 - 1600 M. Altitud de la estación
25 - 25 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Méaudre, se encuentra a 30 km por encima de Grenoble, en el corazón del Parque natural Regional del Vercors. Te invita a recargar tus energías, respirar la autenticidad de un pueblo que supo preservar su encanto de otros tiempos.

La estación de esquí Méaudre

Enamorado del aire puro, la estación de Méaudre es una cita inolvidable para grandes escapadas.

Para aficionados a las sensaciones fuertes o deportistas aventureros, se ofrece un dominio vasto y muy nevado para el disfrute del esquí con toda libertad. Al placer del deporte, se añade el del descanso. Esta estación le reserva un ambiente amistoso y caluroso. Méaudre, una estación-pueblo que se descubre al ritmo de temporada.

Estación esquí Méaudre
Estación esquí Méaudre (Fuente: Facebook Oficial)

Las pistas de esquí

La estación de esquí Méaudre en Vercors reúne 2 zonas alpinas conectadas por un servicio de transporte gratuito.

Además, el dominio alpino de Méaudre le da la bienvenida a una zona nórdica única y enlazada, con 115 km de pistas clásicas y de patinaje preparadas, que alternan llanuras y bosques, crestas y vistas panorámicas.

La zona nórdica Méaudre, galardonada con el sello Nordic France y reconocida por la calidad de sus instalaciones y pistas, está a la vanguardia del esquí de fondo y de las actividades nórdicas.

Pistas esquí Méaudre
Pistas esquí Méaudre (Fuente: Facebook Oficial)

Actividades de la estación de esquí

En invierno, la estación de esquí Méaudre, se cubre con su manto blanco y se transforma en un auténtico patio de recreo para disfrutar de los placeres de la nieve y del deslizamiento en todas sus formas. Tales como, esquí, raquetas de nieve, trineo, fat bike, snowkite, trineo de perros

No te aburrirás en la estación de Méaudre en Vercors y en sus pueblos.

Trineo perros estación esquí Méaudre
Trineo perros Méaudre (Fuente: Página Oficial)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Méaudre

Existe una jornada eco-ciudadana en la estación de esquí Méaudre con acceso gratuito.

Consiste en diferentes stands propuestos a lo largo de la jornada para poder prevenir contaminación y promover el desarrollo sostenible de la estación.

Destacan actividades tales como, reciclaje, acciones para promover el desarrollo de energía, compostaje, etc

Experiencias inolvidables en Méaudre

Diseñado para satisfacer a los buscadores de emociones, el descenso en montaña rusa, parte de la cima de Le Claret para 135 metros de caída vertical.

Además, el recorrido se desarrolla en un entorno magnífico, con una vista sin obstáculos del valle de Autrans-Méaudre.

¡El descenso permite experimentar sensaciones más o menos fuertes según tus deseos! Se eleva hasta 5 metros por encima del suelo en algunos lugares, y puede llegar a alcanzar los 40 km/h, para una increíble sensación de velocidad y libertad.

Montaña rusa estación esquí Méaudre
Montaña rusa Méaudre (Fuente: Facebook Oficial)

Estación de montaña Méaudre en verano

En verano, la montaña ofrece un amplio abanico de actividades y de ocio para ponerse en movimiento, descubrir diversos paisajes, recargar las pilas o relajarse.

Para unas vacaciones multiactivas, la estación de esquí de Méaudre, es un paraíso de actividades al aire libre tanto para los deportistas como para los contemplativos y las familias. En tierra, en el aire, en el agua… ¡no faltan opciones!

Aquí se practica el senderismo, BTT, rutas en burro… Deportes divertidos y suaves, hay para todos los gustos. Y para los amantes de la adrenalina: parapente, escalada, barranquismo, sin olvidar las zonas de bienestar, ideales después de una jornada activa.

Escalada Méaudre
Escalada Méaudre (Fuente: Facebook Oficial)

Hoteles en Méadre

Hôtel Restaurant Les Tilleuls **

El Hôtel Restaurant Les Tilleuls se encuentra en Saint-Florentin y ofrece jardín, terraza y WiFi gratuita en todas las instalaciones. Además, cuenta con un restaurante y aparcamiento privado gratuito. Asimismo, las habitaciones están equipadas con escritorio, TV de pantalla plana y baño privado. Se encuentra a 10 min de la estación de esquí Méaudre.

Hotel Restaurant Les Tilleuls
Hotel Restaurant Les Tilleuls (Fuente: Página Oficial)

Hotel Au Feu De Bois **

El hotel está situado en Autrans, dentro del macizo de Vercors. Cuenta con parque infantil, guardaesquíes y restaurante. Además, todas las habitaciones incluyen TV y baño privado. Asimismo, el establecimiento alberga un bar y un salón compartido con chimenea. En la zona se pueden practicar diversas actividades, como esquí, ciclismo y senderismo. Se encuentra a 10 min en coche de la estación de esquí Méaudre.

Hotel Au Feu de Bois
Hotel Au Feu de Bois (Fuente: Booking.com)

Hôtel Restaurant La Buffe ***

Situado en el centro del pueblo, el hotel “De la Buffe” es un acogedor hotel de montaña que da la bienvenida a los huéspedes durante todo el año para una estancia agradable en los amplios espacios abiertos y bosques profundos del Vercors. Además, le darán la bienvenida al cálido ambiente de su hotel y le invitarán a participar de los placeres de su restaurante. Asimismo, todas las habitaciones cuentan con teléfono, TV y conexión Wi-Fi. La estación de esquí de Méaudre está a  10 min y Grenoble, a solo 38 km.

Hotel La Buffe
Hotel La Buffe (Fuente: Página Oficial)

Esquiar en Méaudre: los puntos fuertes de la estación

✅ Multitud de servicios adaptados tanto a grandes como pequeños.

✅ Además, ofrece una amplia oferta de alojamiento. Muy próximos a la estación.

✅ Asimismo, dispone de pistas de iniciación en la parte baja de la estación.

✅ Escuelas de esquí y snowboard con profesores experimentados.