Home Markstein

Markstein

Ficha de la estación

11 pistas de esquí
3
4
2
2
Mapa de las pistas
0 KM. esquiables
0cañones de nieve
8 remontes
0 cinta transportadora
0 telesilla
8 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
0 - 0 M. Altitud de la estación
25 - 25 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Le Markstein se encuentra en el departamento de Haut-Rhin (Francia). Situada en el sur del Parque Natural Regional de los Ballons des Vosges, atrae a esquiadores de todos los niveles gracias a la diversidad de sus pistas, pero también a los amantes de la naturaleza virgen, lejos de las aglomeraciones de las grandes zonas de esquí, para disfrutar de los placeres de la nieve con toda sencillez.

La estación de esquí Markstein

La estación de esquí Markstein también mantiene una relación privilegiada con el mundo del deporte profesional, ya que fue en 1983 y 1987, sede de la copa del mundo de esquí alpino. Propone por otra parte un estadio de slalon, abierto a todos, totalmente reestructurado en 2006, que acoge cada año las carreras de la Federación Internacional de Esquí.

estación de esquí Markstein
estación de esquí Markstein (Fuente: Facebook Oficial)

Las pistas de esquí 

El dominio esquiable alpino de la estación de esquí Markstein comprende 12 pistas (10 km) para todos los niveles desde el principiante al esquiador experto, atravesadas por 8 telesquís. Asimismo, cuenta con una cota máxima de 1.340 metros y una cota mínima de 1.100 metros.

La estación de esquí Markstein dispone de un espacio de iniciación privilegiado orientado a los esquiadores principiantes: 3 pistas verdes y 1 azul (ideal para el espacio iniciación). Además, la escuela de esquí ESF también habilita un jardín de infancia, que es accesible desde los cuatro años.

Pistas de esquí Markstein
Pistas de esquí Markstein (Fuente: Facebook Oficial)

Actividades de la estación de esquí

Para los que buscan sensaciones aún mayores, a parte del esquí alpino o slalom, la estación también propone un snowpark y un boardercross. Una red de cañones de nieve asegura a lo largo de la temporada una nieve de calidad.

Además, dispone de un sitio de snowkite en el rastrojo de Steinlebach (primer sitio acordado con la FFVL) es accesible a pie o en remonte desde la estación, en una zona natural excepcional. Asimismo, el Kite Est Club y sus instructores estarán presentes para que des tus primeros pasos con total seguridad.

Snowkite estación esquí Markstein
Snowkite Markstein (Fuente: Página Oficial)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Markstein

La estación de esquí Markstein y la asociación Mountain Riders se han unido para organizan una gran recogida de basura y desechos contaminantes.

Accesible para todos, esta actividad es muy esencial para la preservación del medio ambiente y para permitirle disfrutar mejor de su estación.

Amantes de la montaña, tanto solos, con amigos o en familia, tienen la oportunidad de dar un cambio de imagen a la estación Markstein.

Experiencias inolvidables en Markstein

¿Quieres experimentar sensaciones fuertes?
Sentado cómodamente, solo o acompañado, podrás experimentar sensaciones excepcionales en un recorrido accesible para todos. Aceleración, potencia, curvas cerradas… ¡la emoción está garantizada!

La montaña rusa dispone de 13 curvas, mientras vas a una velocidad de 40 km/h con un desnivel de 70 metros… No te lo puedes perder.

Montaña rusa Markstein
Montaña rusa Markstein (Fuente: Página Oficial)

Estación de montaña Markstein en verano

La estación de esquí Markstein es un lugar privilegiado para el vuelo libre.
Con una altitud de 1206 metros, este sitio es el más grande del este de Francia. Los vuelos en parapente son posibles en todas las direcciones.

Asimismo, podrás realizar diversas rutas de senderismo, o si lo prefieres, también tendrás opción de realizar las rutas en BTT. Otras de las originales opciones que propone la estación es el tiro al arco o jugar al minigolf.

Tiro al arco Markstein
Tiro al arco Markstein (Fuente: Página Oficial)

Hoteles en Markstein

Hôtel Restaurant Wolf ***

El Hôtel Restaurant Wolf está junto a la estación de esquí de Markstein, en la región de los Vosgos Altos. Todas las habitaciones disponen de TV y baño privado. Algunas también incluyen balcón privado. Además, el restaurante consta de comedor con chimenea y sirve especialidades de la región. Asimismo, dispone de terraza al aire libre y proporciona aparcamiento gratuito.

Hotel Wolf
Hotel Wolf (Fuente: Página Oficial)

Auberge du Steinlebach

Se encuentra a una altitud de 1150 metros, en el camino por debajo de la estación de esquí Markstein, en medio de los pastos. Además, el gran rebaño de ganado de la granja vecina proporciona productos frescos a diario. Al este, se ve Alemania. Al sureste, se puede ver el majestuoso paisaje de Suiza. El Massif du Markstein Grand-Ballon, el punto más alto de los Vosgos, es un lugar privilegiado donde disfrutarás de la tranquilidad y el relax, serán las principales bazas de sus vacaciones. Una red única de senderos, marcados y mantenidos por el Club Vosgien, recorre el macizo de los Vosgos.

Auberge du Steinlebach
Auberge du Steinlebach (Fuente: Facebook Oficial)

Auberge de France

Este hotel está ubicado en Kruth, a 20 min de la estación de Markstein. Ubicado en una pequeña localidad a los pies de los Altos Vosgos, cuenta con conexión WiFi, un restaurante tradicional y un campo de petanca. Las habitaciones incluyen baño, TV, teléfono y caja fuerte. Asimismo, algunas tienen balcón. El establecimiento sirve un desayuno en la terraza y dispone de un jardín. El alojamiento se halla a 8 minutos en coche del lago de Kruth-Wildenstein, donde se puede pescar. En la zona también se puede practicar senderismo y ciclismo.

Auberge de France
Auberge de France (Fuente: Página Oficial)

Esquiar en Markstein: los puntos fuertes de la estación

✅ La estación cuenta con modernos remontes para evitan las largas esperas.

✅ Multitud de servicios adaptados a las familias. Disponibles todo el año, tanto invierno como verano.

✅ Asimismo, dispone de un increíble estadio de slalon.