Home Manigod

Manigod

Ficha de la estación

33 pistas de esquí
7
12
13
1
Mapa de las pistas
26 KM. esquiables
58cañones de nieve
18 remontes
0 cinta transportadora
4 telesillas
14 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
1500 - 0 M. Altitud de la estación
25 - 25 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí de Manigod forma parte del dominio esquiable de La CLusaz-Manigod con sus 130 km de pistas. Propone una oferta de esquí muy variada ideal para los jóvenes, las familias y los esquiadores que buscan un excelente destino de esquí.

La estación de esquí Manigod

La estación de esquí Manigod es una pequeña estación con un carisma innegable situada a 1500 metros de altitud, es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y del esquí.

En efecto, la meseta de Beauregard y las vueltas del Cuello de Merdassier ofrecen un medio ideal para la práctica del esquí de fondo con pistas para todos los niveles, en medio de una naturaleza conservada. Asimismo, te encantará el patrimonio cultural (granjas, iglesias…) de la región de Aravis.

Estación de esquí Manigod
Estación de esquí Manigod

Las pistas de esquí

En invierno, dispone de acceso directo al dominio esquiable de Manigod mediante 16 remontes y 25 km de pistas de esquí señalizadas. Además, ofrece conexión con el fantástico dominio esquiable de La Clusaz (132km de pistas de esquí). Dos posibilidades de esquí para dos niveles diferentes.

Pistas de esquí Manigod
Pistas de esquí Manigod (Fuente: Facebook Oficial)

Actividades de la estación de esquí

La estación de esquí Manigod te permitirá disfrutar del esquí y snowboard. Podrás realizar clases de esquí individuales o en grupo, tanto para niños como para adultos.

Además, podrás realizar caminatas con raquetas de nieve, trineos de perros, trineos, ¡incluso yoga!

Yoga Manigod
Yoga Manigod (Fuente: Página Oficial)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Manigod

En Manigod, se ha realizado un estudio y análisis de los impactos ambientales significativos.

En el marco de las obras recientes , se han realizado estudios medioambientales por parte de una empresa de ingeniería, con el fin de limitar o compensar al máximo los efectos sobre el medio ambiente.

Estos estudios permitieron llevar a cabo acciones preventivas, como la delimitación de zonas no esquiables y la creación de un sistema de información asociado para que los clientes protejan las zonas susceptibles de albergar al urogallo.

Experiencias inolvidables en Manigod

¿Quieres vivir un momento único al atardecer? Comparte una experiencia inolvidable durante un paseo en una máquina pisanieves.

Es el tipo de recuerdo que guardamos en la memoria para siempre. Entre el descubrimiento y el asombro, los conductores de las máquinas pisanieves Manigod abren las puertas de estas máquinas que normalmente sólo se ven por la noche a la luz de los focos. Te explicarán su inusual trabajo y cómo funciona la máquina. ¡Vive momentos de convivencia y paisajes únicos!

Máquina pisanieves Manigod
Máquina pisanieves Manigod (Fuente: Página Oficial)

Estación de montaña Manigod en verano

En la estación Manigod te proponen diversas actividades tales como senderismo, si lo deseas puedes realizar las rutas en BTT. Además, si prefieres las sensaciones fuertes siempre podrás optar por deportes de agua, escalada o vía ferrata y parapente.

Asimismo, disfrutarás pescando, montando a caballo o jugando al tenis.

Parapente Manigod
Parapente Manigod (Fuente: Página Oficial)

Hoteles Manigod

Hotel Les Sapins ****

En el corazón del macizo de Aravis, en la pequeña y auténtica estación de esquí Manigod, podrás apreciar este magnífico hotel de 4 estrellas a pie de pistas. Dirigido por profesionales apasionados, este hotel le hará pasar una estancia relajante, encantadora y gourmet. Además, todas las habitaciones están equipadas, incluyen una televisión de pantalla plana y su baño privado. Asimismo, el restaurante, sirve alta cocina y platos saboyanos. Podrá disfrutar de un desayuno continental cada mañana y de bebidas en el bar del Hotel Restaurante.

Hotel Les Sapins
Hotel Les Sapins (Fuente: Página Oficial)

Hotel de la Croix-Fry ****

Este hotel de 4 estrellas se encuentra a 1 min de la estación de esquí Manigod. Dispone de piscina climatizada de temporada y vistas panorámicas a las montañas desde la terraza. Asimismo, ofrece servicio gratuito de traslado en autobús a las pistas de esquí y restaurante gourmet. Las habitaciones cuentan con balcón o terraza con vistas a las montañas, minibar y wifi. Además, dispone de spa con sauna, hammam y bañera de hidromasaje. Y hay aparcamiento gratuito.

Hotel de la Croix-Fry
Hotel de la Croix-Fry (Fuente: Página Oficial)

Hotel Les Rosieres **

El Hotel Restaurant Les Rosieres se encuentra en Manigod, a 3,9 km de la estación de esquí Manigod. El alojamiento cuenta con guardaesquíes, restaurante y bar. Este hotel admite mascotas y ofrece WiFi gratuita. Asimismo, las habitaciones incluyen armario, TV y baño privado. Además, en Manigod y sus alrededores se pueden practicar diversas actividades, como senderismo y esquí.

Hotel Les Rosieres
Hotel Les Rosieres (Fuente: Facebook Oficial)

Esquiar en Manigod: puntos fuertes de la estación

✅ Estación de esquí pequeña, ideal para evitar aglomeraciones.

✅ Además, dispone de una multitud de servicios adaptados a las familias. Todas las estaciones del año.

✅ Asimismo, cuenta con gran cantidad de alojamientos próximos a las pistas de esquí.