Home Los Penitentes

Los Penitentes

Argentina | Región: Mendoza

Ficha de la estación

25 pistas de esquí
3
5
7
10
Mapa de las pistas
22 KM. esquiables
0cañones de nieve
7 remontes
3 cinta transportadoras
2 telesillas
2 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
2579 - 3194 M. Altitud de la estación
25 - 25 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Los Penitentes está situado en la provincia de Mendoza (Argentina), a 25 km de la frontera con Chile y a 170 km de la ciudad de Mendoza por la carretera nacional 7.



La estación de esquí Los Penitentes

Inaugurado en 1979, su área de esquí cubre más de 300 hectáreas. Con una excelente nieve seca y compacta durante los mejores meses de la temporada. Muchas de las pistas de la estación están aprobadas por la FASA y la FIS y se utilizan para las principales competiciones.

Con una capacidad de 1.950 plazas, su infraestructura hotelera está formada por hoteles y albergues, la mayoría de ellos situados a pie de pista, para poder salir y volver con los esquís puestos.

"<yoastmark

La estación de esquí Los Penitentes es un clásico en Mendoza, situado a sólo 180 km de la ciudad de Mendoza y a 15 km de Chile. En un paisaje incomparable, donde podrá disfrutar de su excelente nieve. Se puede llegar por la carretera internacional 7 en dirección a Chile, en el km 161. Penitentes está a poco más de dos horas en coche de Mendoza. Asimismo, podrás disfrutar del imponente paisaje de la alta montaña mendocina, que cuenta con los picos más altos de América.

Esta estación de esquí cuenta con 28 pistas, todas ellas de diferentes longitudes e inclinaciones y preparadas para acoger tanto a principiantes como a esquiadores expertos.
Penitentes ofrece una escuela de esquí con un grupo de instructores experimentados, así como un jardín de nieve para que los niños disfruten de la montaña.

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Los Penitentes

Descubre el primer plan estratégico para el desarrollo del turismo en la Alta Montaña de Argentina.

Asimismo, el objetivo es generar un desarrollo turístico sostenible en la zona para potenciar el destino Mendoza, protegiendo y potenciando su patrimonio y apoyando a las comunidades locales, con el fin de convertir esta zona de alta montaña de la provincia de Mendoza en un destino prioritario entre los destinos de montaña a nivel mundial y el primer destino de montaña del país. Su objetivo es desarrollar la alta montaña como destino turístico multiproducto y de calidad durante todo el año, con vistas al desarrollo sostenible, la atracción de inversiones y la creación de empleo.

Experiencias inolvidables en Los Penitentes

Si te gusta esquiar en la montaña, probablemente te guste el snowboard. Podrás practicar esta actividad en la estación de esquí Los Penitentes. Necesitarás un poco más de equilibrio porque la diferencia es que tus dos pies están sujetos, así que ten cuidado y mantén tu cuerpo centrado para que te mantengas con ambos pies en la tabla. Las sensaciones entre la nieve y el esquí son similares, pero diferentes. ¡Te dejamos descubrir!

Snowboard estación de esquí Los Penitentes
snowboard © Rock’n’Board

Estación de montaña Los Penitentes en verano

Mendoza presenta una gran diversidad de bellos paisajes para el desarrollo de diversas actividades. Entre ellos (en la estación de esquí Los Penitentes) el golf se ha hecho muy popular en los últimos años.

Asimismo, este juego al aire libre ofrece una combinación de ejercicio físico y apreciación de la naturaleza, y puede jugarse individualmente o en equipos.

Golf estación de esquí Los Penitentes
Golf © El Portal de Mendoza

Además, cuentas con deportes de aguas bravas… Esta actividad es imprescindible en la montaña en verano. Fuertes sensaciones garantizadas en las frescas aguas de la montaña… Los Penitentes te propone el rafting, ¡una actividad para realizar en grupo! Le prometemos que los paisajes y las sensaciones merecen la pena.

Rafting estación de esquí Los Penitentes
Rafting © Kahuak

Hoteles en Los Penitentes

Hostel Cerro de Cobre

El hostal Cerro de Cobre, es un albergue atípico hecho completamente de madera y construido con troncos enteros. Se encuentra frente a una colina, en la carretera internacional nº 7, hacia Chile y el paso internacional Cristo Redentor. ¡Coge el coche para llegar a los senderos de la estación de esquí Los Penitentes!

Hostel Cerro de Cobre
Hostel Cerro de Cobre © TripAdvisor

Cabanas Uspallata

Las Cabañas Antawara Uspallata, disponen de WiFi y aparcamiento privado gratuitos. Ofrecen alojamiento en Uspallata, en la provincia de Mendoza. Te encantará relajarte en la piscina cuando haga buen tiempo.

Además, el alojamiento tiene aire acondicionado y dispone de una cocina totalmente equipada con zona de comedor, microondas, hervidor de agua y nevera.

Cabañas Antawara Uspallata
Cabanas © TripAdvisor

Sol del Aconcagua

El Sol Del Aconcagua se encuentra en Uspallata, en la provincia de Mendoza, a 47 km de Potrerillos. Hay aparcamiento privado gratuito en las instalaciones.

Además, algunos alojamientos cuentan con una zona de estar y/o comedor y una cocina con horno. Los baños privados cuentan con ducha y artículos de aseo gratuitos. Se proporcionan toallas.

Asimismo, en el Sol Del Aconcagua encontrarás una piscina exterior de temporada y un bar.

Sol Del Aconcagua
Sol de Aconcagua © Booking

Esquiar en Los Penitentes: los puntos fuertes de la estación

✅ La estación de esquí Los Penitentes es un complejo turístico ecorresponsable: se llevan a cabo numerosas iniciativas para proteger el medio ambiente.

✅ Además, dispone de una amplia gama de servicios para las familias

✅ Asimismo, cuenta también con una amplia gama de restaurantes

✅ Escuelas de esquí y snowboard con profesionales experimentados

✅ Estación ideal para los amantes del freestyle, gracias a su snowpark, su half-pipe y su zona de aprendizaje.