Home Les Saisies

Les Saisies

Ficha de la estación

160 pistas de esquí
11
51
67
31
Mapa de las pistas
192 KM. esquiables
653cañones de nieve
82 remontes
2 cinta transportadoras
23 telesillas
57 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
2050 - 1050 M. Altitud de la estación
37.4 - 42.6 Precio del forfait día/adulto
92 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Les Saisies, con sus vastas extensiones de 1.600 a 2.050 metros de altitud, se despliega sobre un panorama de 360 ​​° con unas vistas espectaculares sobre el grandioso Mont Blanc. La estación es una enorme meseta de altitud, donde las montañas y sus pinares te trasladan a la mismísima Ponia, ¡pero esta vez con el sol como premio!

La estación de esquí Les Saisies

Desde la estación de esquí Les Saisies, podrás acceder al enorme dominio esquiable “Espace Diamant”. Un lugar perfecto para vivir la sensación de libertad, mientras observas una de las montañas más emblemáticas del mundo: el Mont Blanc. Es conocida mundialmente desde los Juegos Olímpicos de Albertville en 1992 por haber albergado eventos de esquí de fondo y biatlón.

Les Saisies además de ser una estación de esquí, es un pueblo turístico a escala humana, familiar y amigable. Ha sabido conservar, a lo largo de su desarrollo, una arquitectura tradicional y armoniosa en el corazón de la naturaleza virgen alpina.

Pueblo de la estación de esquí Les Saisies
Hauteluce iglesia – Patrick Somelet

Las pistas de esquí de Les Saisies

El Espace Diamant, que une Les Saisies, Hauteluce, Bisanne, Crest Voland, Notre Dame de Bellecombe, Flumet y Praz sur Arly, cuenta con 192 km de pistas variadas y vistas impresionantes.

El área de esquí de Les Saisies se ha ampliado considerablemente en los últimos años y ahora ofrece 77 km de pistas desde el mismísimo pie de la estación, pero también desde Hauteluce y Bisanne 1500. Cuenta con 60 pistas de las cuales 9 son verdes, 29 azules, 16 rojas y 6 negras. También dispone de 30 remontes (16 Telesillas y 14 Teleskis).

Pista de la estación de esquí Les Saisies
Pista de la estación de esquí Les Saisies

Actividades de la estación de esquí

¿No esquías?. No te preocupes, la estación de esquí Les Saisies también ofrece una amplia gama de actividades que no son de esquí. Una excelente manera de prolongar el placer una vez que te quitas los esquís.

Una de las actividades propuestas por la estación y que no te decepcionarán son el descenso en trineo o trineos tirados por perros, tanto de día como de noche podrás realizar estas actividades. Diversión asegurada para practicar en familia o con amigos.

Trineo de noche Les Saisies
Trineo de noche Les Saisies (Fuente: www.lessaisies.com)

Asimismo, el complejo ofrece paseos con raquetas de nieve, en concreto 16 rutas. Podrás disfrutar de 65 km de senderos señalizados, y poder admirar el paisaje que te ofrece la estación, incluso el Mont Blanc.

Y no te pierdas el ski joering. Nuevas sensaciones de deslizamiento al ritmo de los caballos. Una nueva forma de esquiar accesible para todos, tanto para niños, mayores y personas discapacitas. Un placer garantizado en una ladera acondicionada para la actividad.

Ski-joering estación esquí Les Saisies
Ski-joering Les Saisies (Fuente: www.lessaisies.com) 

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Les Saisies

Algunas estaciones, entre ellas Les Saisies, apuestan por el “esquí eco-responsable”.
El complejo turístico multiplica sus esfuerzos para mejorar su imagen.

En Les Saisies, el oro blanco se almacena bajo una capa de serrín.

En verano, los ciclistas de montaña que descienden por las laderas de Les Saisies a veces se sorprenden al ver este curioso montículo beige. Pocos lo saben pero bajo este montón duerme una enorme cantidad… ¡de nieve! La técnica utilizada, “cultivo de la nieve”.

“La idea se nos ocurrió por primera vez cuando el Tour de Francia pasó por la estación en 2016″, recuerda Philippe Clochey, jefe del departamento de pistas. Conseguimos crear una pista efímera, en pleno verano, con nieve real sobre la que esquiamos mientras los ciclistas pasaban a pocos metros. ”

“Guardamos 8.000 m3 de nieve que protegemos con una capa de serrín”, continúa Philippe. “Permanece a cubierto durante toda la primavera, el verano y el otoño, y sólo pierde el 20% de su volumen. Al principio de la temporada de invierno, lo utilizamos para crear hasta 2,5 km de pistas en nuestra zona de esquí nórdico. ”

El truco es tan económico como ecológico porque evita tener que producir nieve artificial, que es cara y requiere mucha electricidad y agua. Esto es esencial para la estación de Les Saisies, que acoge competiciones internacionales oficiales de esquí nórdico a principios de diciembre.

Experiencias inolvidables en Les Saisies

No todo tiene que ser esquí, esquí y más esquí. También podemos disfrutar de otras alternativas que nos ofrece la montaña. Por ejemplo, el “Mountain Twister“, un trineo que funciona durante todo el año, montado sobre rieles que te hará disfrutar bajando a velocidades de vértigo por las laderas de la estación de esquí Les Saisies. Una fuente de emociones de casi 800 metros de largo con partes en las que pensarás que estás volando, descendiendo por sus railes a más de 8 metros del suelo. ¡Ambiente “Space Mountain” en Les Saisies gracias a este trineo!

Mountain Twister estación de esquí Les Saisies
Mountain Twister Les Saisies (Fuente: www.lessaisies.com)

Estación de montaña Les Saisies en verano

En verano, desde la cima de Bisanne, se puede acceder a 45 km de itinerario para realizar en BTT. Además, tendrás la posibilidad de volver a la estación Les Saisies gracias a las lanzaderas de la línea natural de Beaufortain entre los pueblos de Beaufort, Arêches, Hauteluce, Bisanne 1500 y Albertville.

BTT Les Saisies
BTT Les Saisies (Fuentes :Facebook Oficial)

¿Quieres descubrir y tener sensaciones fuertes al mismo tiempo? La estación Les Saisies te ofrece diferentes cursos de vía ferrata, canyoning y rafting adaptados a tu nivel y a sus deseos. Actividad de aguas bravas, divertida y refrescante. 100% garantía de risas y sensaciones. En el programa te ofrece, saltos, deslizamientos en toboganes naturales, así como descenso en rappel por cascadas. Además, se te ofrecerán las fotos del descenso, así que no lo dudes, ¡lánzate al agua!

Vía ferrata Les Saisies
Vía ferrata Les Saisies (Fuente: www.lessaisies.com)

Para descubrir magníficos paisajes desde un ángulo inusual, la escuela de parapente “Les Volatiles” ofrece bautismos biplaza desde 800 metros hasta 1200 metros. La escuela también organiza cursos de formación. Asimismo, se proponen 4 fórmulas de vuelo; descubrimiento, pilotaje, ascensión y educativo según la aerología y la autonomía de vuelo. ¡No te lo puedes perder!

Parapente estación de esquí Les Saisies
Parapente Les Saisies (Fuente: www.lessaisies.com)

Hoteles en Les Saisies

Hotel La Ferme du Chozal ****

Este hotel está ubicado en Hauteluce, ofrece acceso directo a las pistas de la estación de esquí Les Saisies. Dispone de piscina al aire libre, centro de bienestar con sauna y terraza con bañera de hidromasaje y vistas al Mont Blanc. Asimismo, las habitaciones presentan una decoración acogedora con paredes de madera y tienen vistas a la montaña. El restaurante del hotel sirve platos tradicionales elaborados con productos locales y hierbas de la huerta. Hay aparcamiento gratuito, servicio de tratamientos y servicio gratuito de préstamo de bicicletas. ¿A qué estás esperando?

Hotel La Ferme du Chozal
Hotel La Ferme du Chozal (Fuente: Facebook Oficial)

Hotel Le Calgary ***

Este hotel está situado en el corazón del valle de Beaufortain, a los pies de las pistas de la estación de esquí Les Saisies. Ofrece una piscina climatizada, un hammam y un spa. Asimismo, todas las habitaciones disponen de conexión Wi-Fi gratuita y balcón con vistas a Beaufortain. Además, tres de sus habitaciones están adaptadas para huéspedes discapacitados. El restaurante sirve cocina regional acompañada de una buena selección de vinos franceses. Relájate en la gran terraza con vistas a las montañas y juega una partida de billar en la sala de juegos.

Hotel Le Calgary
Hotel Le Calgary (Fuente: Facebook Oficial)

Hotel Le Very **

El Hotel Le Very está situado en el corazón de la estación de esquí Les Saisies. Dispone de sauna, bañera de hidromasaje y sala de fitness. Asimismo, el hotel cuenta con una terraza y un bar. Además, las habitaciones están decoradas en un estilo alpino tradicional y también tienen balcón y cocina totalmente equipada. El hotel sirve un desayuno buffet y platos regionales. De forma gratuita, se proporciona conexión WiFi en las zonas comunes y aparcamiento privado. Un encantador hotel que te hará disfrutar de tu estancia.

Hotel Le Véry
Hotel Le Very (Fuente: Facebook Oficial)

Esquiar en Les Saisies: los puntos fuertes de la estación

✅ Proximidad de los alojamientos a las pistas de esquí. Puedes encontrar incluso en las mismas pistas.

✅ Disponen de servicios adaptados a personas con discapacidad.

✅ Presentan multitud de servicios adaptados a las familias. Tano en invierno como en verano.

✅ Línea de autobuses que recorren el resort y la estación, evitando tener que coger el coche personal.