Home Les Menuires

Les Menuires

Ficha de la estación

79 pistas de esquí
12
37
24
6
Mapa de las pistas
160 KM. esquiables
310cañones de nieve
33 remontes
6 cinta transportadoras
14 telesillas
6 teleskis
7 teleféricos
0 telecabina
1850 - 2850 M. Altitud de la estación
40 - 45 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Les Ménuires le permite acceder, con los esquís puestos, al mayor dominio esquiable enlazado del mundo. Familiarícese con las pistas de la zona y prepare sus itinerarios según sus deseos, según su nivel, en familia, con amigos… ¡No hace falta ser un gran esquiador para divertirse! Lo que se viene a degustar primero en Les Ménuires, es el esquí.



La estación de esquí Les Ménuires

Si los 3 Valles siguen siendo el principal atractivo para los esquiadores, el dominio esquiable de Les Menuires ha seducido a los más exigentes. Variedad de pistas, calidad de los equipos y, sobre todo, garantía de cobertura de nieve que ha permitido a la estación lanzar la etiqueta “Neige Garantie”.

A más de 1850 metros, la estación de esquí Les Ménuires es de gran altitud, se beneficia de un consecuente manto de nieve, y sus dos pistas aseguran una buena insolación. Estación deportiva e intergeneracional, todas las cumbres son accesibles para los principiantes a través de pistas azules.

Asimismo, Les Ménuires es una de las estaciones de los 3 Valles y ofrece acceso a casi 600 km de pistas. Esquía con total libertad en las zonas de Les Ménuires, Saint-Martin-de-Belleville, Val Thorens, Courchevel, Méribel, Orelle y Brides-les-Bains. Vea el mapa interactivo de los 3 Valles.

Diversión para todos

El dominio también cuenta con zonas de diversión, como Walibi Gliss, una de las zonas de juego favoritas de las familias, o el BK Park para los freestylers en ciernes. Pero el secreto mejor guardado son las pistas vírgenes en las que los guías e instructores forman a los aficionados al esquí fuera de pista. Desde el lago del Lou hasta el valle de los Encombres, la belleza de estos itinerarios no ha pasado desapercibida para los iniciados. Además del esquí alpino, en la estación de esquí Les Menuires se pueden practicar muchos otros deportes de invierno: esquí de fondo (28 km de pistas), raquetas de nieve, trineos, snowpark, piscina, parapente, sin olvidar nuevas actividades como la pista de trineo Speed Mountain, el mini Kl…

estación de esquí Les Ménuires
estación de esquí Les Ménuires (Photo: G.Lasnlard)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Les Ménuires

“Los remontes funcionan con energía hidroeléctrica y la estación intermedia del telecabina de Bruyères está equipada con paneles fotovoltaicos. También apoyamos a los propietarios de viviendas para que realicen diagnósticos térmicos de sus propiedades y así poder aislar mejor sus casas”.

“Nos comprometemos a utilizar energías más limpias y a reducir nuestra huella de carbono mediante el uso de energías renovables para nuestras infraestructuras”.

“En cuanto a la biodiversidad, estamos creando corredores ecológicos en la zona de esquí para permitir la circulación de especies. Participamos en la conservación de aves alpinas emblemáticas como el urogallo negro, la perdiz nórdica y el águila real. La creación de un conservatorio para la abeja negra en los Encombres permite salvaguardar esta especie amenazada. El Museo de la Abeja Negra y la Naturaleza se creó en 2019 para concienciar al público”

Experiencias inolvidables en Les Ménuires

El servicio de pistas de la estación de esquí Les Menuires le ofrece la posibilidad de descubrir los bastidores de las pistas de esquí con una máquina pisanieves. Dé un paseo de dos horas con estos técnicos que mantienen, acicalan y alisan los senderos. Todos hemos soñado con ello algún día. Ahora es el momento de formar parte de los que nos permiten caminar por hermosos senderos bien acondicionados.

Cuenta 44€ por adulto y 28€ para los niños entre 6 y 12 años.

Paseo en pisanieves Les Ménuires
Paseo en pisanieves Les Ménuires © Les Ménuires

¿Le gustan los paisajes de montaña vistos desde el cielo? En la estación de esquí Les Ménuires, tiene la posibilidad de tomar clases de pilotaje de drones para hacer sus mejores fotos.

Estos talleres de Easydrone te permiten descubrir o mejorar tu pilotaje de drones. Es en un Mavic Pro (DJI), asistido por Cyril, instructor y piloto profesional, que se aprende el pilotaje y la toma de fotos y vídeos.

Pilotaje de drones estación de esquí Les Ménuires
Pilotaje de drones © Les Ménuires

Estación de montaña Les Ménuires en verano

Recorra los senderos en un buggy, con la familia o los amigos, mientras le acompaña un profesional para guiarle. Buggy 2, 3, 4 o 6 personas. Descubra las cumbres más bellas del valle y pase cerca de lagos de gran altitud y pueblos de montaña.

Buggy estación de esquí Les Ménuires
Buggy © Les Ménuires

Las aguas blancas son un gran campo de juego. Rafting o barranquismo según sus preferencias, o incluso ambos si elige el día completo, ¡desafíe al río y supere sus límites! Puede practicar deportes de aguas bravas en grupo o en solitario, como desee. Por supuesto, es imprescindible saber nadar para enfrentarse a las frescas aguas de la montaña.

Se proporciona todo el equipo.

Deportes de agua Les Ménuires
Deportes de agua © Les Ménuires

Hoteles en Les Ménuires

Hôtel Chalet du Mont Vallon ****

La residencia de 4 estrellas Chalet du Mont Vallon, al pie de las pistas de la estación de esquí Les Ménuires, ofrece 84 apartamentos-suites de lujo con terrazas o balcones que se abren a un impresionante paisaje de montaña.
Para su mayor comodidad, en un estilo decididamente contemporáneo: hermosa recepción, salón-chimenea, bar, terraza, restaurante gourmet, zona de bienestar con Spa, piscina cubierta climatizada, sauna, hammam, salas de tratamiento, sala de fitness, aparcamiento cubierto.

Esta residencia también dispone de salas de seminarios y puede organizar seminarios y reuniones a petición suya.
Todas las suites/apartamentos disponen de un televisor de pantalla plana con canales franceses y extranjeros.

Chalet du Mont Vallon
Chalet du Mont Vallon © Les Ménuires

Hillary Hôtel ***

El hotel Hillary, completamente renovado, situado en Reberty 2000, en las alturas de la estación de esquí Les Menuires, dispone de un acceso de entrada y salida de esquí, una vista panorámica con su terraza orientada al sur y un restaurante que combina la cocina moderna con las especialidades saboyanas.

Este agradable hotel cuenta con 17 acogedoras habitaciones de entre 19 y 24 m², perfectamente equipadas para disfrutar de unas tranquilas vacaciones en pareja, en familia o con amigos. Auténticas y contemporáneas, las habitaciones son verdaderos refugios de suavidad después de haber vivido las grandes emociones de un día de esquí en las pistas de los 3 Valles.

Asimismo, todos los servicios estarán a tu alcance: minimercado, tiendas de esquí, restaurantes.
La Escuela Francesa de Esquí organiza en esta zona un encuentro de clases de esquí para niños de 6 a 12 años y adultos principiantes.

Hôtel Hillary
Hôtel Hillary © Les Ménuires

Hôtel Pelvoux ***

En pleno centro de la estación “La Croisette”, el hotel de 3 estrellas Le Pelvoux le ofrece numerosas ventajas: proximidad inmediata a las reuniones de las escuelas de esquí (ESF y Prosneige), al pueblo ESF de Piou-Piou (guardería y jardín de infancia), a los remontes mecánicos, a los comercios, a los restaurantes, al centro deportivo (piscina, hammam, jacuzzi, sauna y zona de bienestar), a las animaciones para después de esquiar. Las habitaciones son amplias y cómodas.

Hôtel Pelvoux
Hôtel Pelvoux © Les Ménuires

Esquiar en Les Ménuires: los puntos fuertes de la estación

✅ Complejo turístico ecorresponsable: se llevan a cabo numerosas iniciativas para proteger el medio ambiente.

✅ Una amplia gama de servicios para las familias

✅ Asimismo, dispone de una amplia gama de restaurantes

✅ Alojamientos situados cerca de las pistas de esquí

✅ Senderos para principiantes accesibles desde la parte baja de la estación

✅ Además, cuenta con acceso adaptado para personas con movilidad reducida

✅ Escuelas de esquí y snowboard con profesionales experimentados

✅ Líneas de autobús que circulan dentro del complejo para evitar el uso de su vehículo personal.

✅ Estación ideal para los amantes del freestyle, gracias a su snowpark, su half-pipe y su zona de aprendizaje.

✅ Espectaculares circuitos de estilo libre fuera de las pistas marcadas, recomendados cuando se va acompañado de un profesional.