Home Les Houches

Les Houches

Ficha de la estación

24 pistas de esquí
4
6
12
2
Mapa de las pistas
55 KM. esquiables
120cañones de nieve
19 remontes
1 cinta transportadora
8 telesillas
8 teleskis
2 teleféricos
0 telecabina
1000 - 1900 M. Altitud de la estación
35 - 40 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Les Houches, anidada en el corazón del macizo del Mont Blanc, respeta la imagen tradicional de una estancia típica de montaña. La estación-pueblo de Houches se sitúa en Haute-Savoie, en el valle de Chamonix, a 6 km de la capital mundial del esquí y el alpinismo.

El municipio de Houches se extiende sobre 8 km entre Servoz y Chamonix-Mont Blanc, de una y otra parte del valle de Arve, sobre dos laderas de altas cimas cristalinas: el Mont-Blanc al este y Aiguilles Rouge al oeste.

La estación de esquí Les Houches

Les Houches es una “Estación Natural del Mont-Blanc” situada en la Alta Saboya. Enclavada en el corazón del macizo del Mont Blanc, Les Houches le ofrece, entre otras cosas, un panorama impresionante de estas montañas excepcionales. Además, es una bonita estación familiar. Los momentos son intensos, deportivos o contemplativos y los recuerdos se forjan al ritmo de tus deseos.

"<yoastmark

Las pistas de esquí

El dominio esquiable de Houches se extiende de 950 a 1900 metros de altitud en un panorama excepcional a 360° sobre el macizo del Mont-Blanc. Cuenta con 55 km de pistas trazadas en el bosque que permiten descubrir todos los placeres del deslizamiento.

La estación dispone de 19 remontes (incluyendo un teleférico, 1 telecabina y 7 telesillas) dan servicio a las 24 pistas (2 negras, 16 rojas, 6 azules y 4 verdes).

Las pistas trazadas en el bosque ofrecen todos los placeres del esquí: desde los principiantes acogidos en la zona especialmente equipada en la parte superior del telecabina Prarion, pasando por los aficionados al estilo libre en los dos snowparks, hasta los mejores esquiadores del mundo que vienen a competir en las pruebas de velocidad de la Copa del Mundo en la mítica Verte des Houches.

les-houches

Actividades de la estación de esquí

Además de sus 55 kilómetros de pistas, también ofrece una amplia gama de actividades que no son de esquí. Una excelente manera de prolongar el placer una vez que te quitas los esquís o, para aquellos que no esquían, oportunidad de disfrutar la montaña de manera diferente.

Sólo, con amigos o en familia, en las pistas de Les Hocuhes, en el corazón de las montañas invernales, con las raquetas de nieve en los pies, descubre lugares insólitos con una historia centenaria y haz de tus vacaciones momentos inolvidables en un entorno mágico. ¡Sigue la ruta que se adapte a tu nivel y disfruta!

Raquetas de nieve estación esquí Les Houches
Raquetas de nieve Les Houches (Fuente: sejour.chamonix.com)

Además, otra opción disponible es la de perros en trineo. Una incomparable sensación de deslizamiento, en armonía con los formidables paisajes. ¡Disfruta de un momento mágico en un trineo tirado por perros! Puedes conducir sólo o guiado por un profesional.

Perros de trineo Les Houches
Perros de trineo Les Houches (Fuente: www.leshouches.com)

Entre las muchas actividades anteriormente ofrecidas, también destacamos las pistas de trineo, para poder deslizarte acompañado de familia o amigos. Asimismo, otra actividad que no puede faltar es la oportunidad de realizar ski joëring, que consiste en dar paseos en pony o caminatas de varios días. La forma perfecta para descubrir la equitación y las riquezas de la naturaleza.

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Les Houches

Algunas estaciones de esquí destacan por sus prácticas innovadoras a favor del desarrollo sostenible.

Gestión razonable de los recursos y los residuos, puesta a disposición de medios de transporte limpios, concienciación de los usuarios de los gestos eco-ciudadanos… Conscientes del impacto, a veces dramático, de la actividad humana en los ecosistemas de montaña, un cierto número de estaciones de esquí de Francia, entre ellas Les Houches, han implantado en los últimos años prácticas más respetuosas con el medio ambiente, respondiendo también a las crecientes expectativas de los usuarios.

Desde 2011, las estaciones que van más lejos en sus planteamientos ecorresponsables han sido distinguidas con la etiqueta “Flocon Vert”, cuya ambición es

“dar a los amantes de la montaña una visión clara de los destinos turísticos ejemplares”.

Para obtener la etiqueta verde, los complejos turísticos deben cumplir un pliego de condiciones compuesto por 21 criterios relativos, en particular, a las políticas de desarrollo, valorización de las zonas protegidas o estrategias de sensibilización de los jóvenes.

Por último, en 2016 se crearon los Trofeos Cimes Sostenibles, que premian proyectos inspiradores cada dos años. Otorgados por un jurado de expertos independientes, distinguieron en su segunda edición a 4 estaciones entre las cuales se encuentra Les Houche. La concienciación en materia de educación, la mejora de la calidad del aire y la reducción de los residuos son algunos de los compromisos que se han ganado.

Experiencias inolvidables en Les Houches

¿Disparas o apuntas? Una de las experiencias únicas que podrás realizar en esta estación son la petanca o el paintball. Diversión asegurada y muchas risas. Un paisaje arbolado, natural y llano. Además, es una perfecta alternativa a las típicas actividades de estación de esquí. Puedes disfrutarlo sólo o en familia. ¡Ven y no te quedes con las ganas!

Paintball estación de esquí Les Houches
Paintball Les Houches (Fuente: www.leshouches.com)

Asimismo, si te gustan las alturas y quieres ver cómo se siente caer a 90 metros por un desfiladero bordeado de árboles, este es el lugar. Puedes practicar puenting desde el viaducto. Puedes coger el tren, autobús o en coche para llegar allí. ¡Pura adrenalina!

Estación de montaña Les Houches en verano

Por otra parte, el complejo te ofrece rutas de senderismo y a caballo, para poder descubrir la naturaleza que te rodea. Te dará la oportunidad de apreciar la belleza que nos aportan estos paisajes. Cabe destacar que existen diversas actividades para realizar en el agua como canoas y rafting. No tendrás tiempo de aburrirte.

Por otra parte, la estación de esquí Les Houches te ofrece rutas de BTT para poder descubrir los parajes de la estación. Si lo que quieres es, dejar los esquís a un lado y disfrutar al máximo de una experiencia sobre ruedas, este es el lugar adecuado.

BTT estación de esquí Les Houches
BTT Les Houches (Fuente: www.leshouches.com)

Asimismo, el valle de la estación de esquí Les Hocuhes ofrece a los escaladores y alpinistas de todos los niveles de habilidad y experiencia. Es reconocido como un lugar que ofrece algunas de las mejores escaladas del mundo. Hay muchos lugares para practicar búlder, escalada tradicional y vías ferrata. Les Houches también tiene un rocódromo interior al que puedes acceder en los días de lluvia o si solo buscas practicar en el interior.

Hoteles en Les Houches

Hotel RockyPop ***

El RockyPop Hotel se encuentra en Houches, a 2,2 km de la estación de esquí de Les Houches. Dispone de un punto de venta de forfaits y de reserva de clases de esquí. Además, este hotel alberga varios soláriums y una zona de restauración donde los huéspedes podrán disfrutar de cocina francesa. Asimismo, hay juegos de mesa, videojuegos, una pista de petanca y un futbolín. Este hotel dispone de guardaesquíes y ofrece un servicio de alquiler de equipos de esquí. ¿No te lo pierdas!

Hotel RockyPop Les Houches
Hotel RockyPop Les Houches (Fuente: www.rockypop-chamonix.com)

Hotel Chris-Tal ***

Este tradicional hotel de gestión familiar se encuentra en la localidad de Les Houches, a tan sólo 200 metros de la estación de esquí Les Houches. Asimismo, dispone de piscina y pista de tenis. Las amplias habitaciones tienen balcón con vistas panorámicas. El restaurante elabora cocina tradicional y especialidades regionales. También se pueden tomar bebidas en el bar y en la terraza con vistas a las montañas. El hotel Chris-Tal puede ayudar a planificar actividades en la zona, como parapente, ciclismo de montaña y senderismo, entre otras.

Hotel Chris-Tal
Hotel Chris-Tal (Fuente: Facebook Oficial)

Hotel Saint-Antoine ***

El Saint Antoine está situado en la estación de esquí de Les Houches, en la región del Mont Blanc. El spa del hotel cuenta con una bañera de hidromasaje, sauna y sala de vapor gratuitos para una mayor desconexión. Después de un largo día en las pistas de esquí, puedes relajarte en el entorno montañoso del restaurante, que sabrosas recetas locales. El Saint Antoine está a sólo 500 metros de los remontes, cerca de las pistas de trineo y de la pista de hielo. Un servicio de transporte gratuito a Chamonix o Les Houches tiene parada frente al hotel. Te estarán esperando.

Hotel Saint-Antoine
Hotel Saint-Antoine (Fuente: hotelsaintantoine.com)

Esquiar en Les Houches: los puntos fuertes de la estación

✅ Multitud de servicios adaptados a las familias.

✅ Además, existe gran proximidad de los alojamientos a las pistas de la estación esquí Houches.

✅ Asimismo, la estación cuenta con líneas de autobuses que recorren el resort y la estación. Evitarás tener que coger el coche.

✅ Ideal para los apasionados del freeestyle, disponen de snowpark y zona especial para el parendizaje.