Home Les Grands Montets

Les Grands Montets

Ficha de la estación

16 pistas de esquí
3
4
3
6
Mapa de las pistas
29 KM. esquiables
0cañones de nieve
11 remontes
0 cinta transportadora
6 telesillas
2 teleskis
3 teleféricos
0 telecabina
1200 - 3300 M. Altitud de la estación
45 - 50 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Les Grands Montets está situada por encima del pueblo de Argentière, cerca del glaciar del mismo nombre, a 1.250 metros de altitud. Conocidas en todo el mundo, “Les Grands” ofrece un fantástico campo de juego con largos descensos verticales para los esquiadores expertos o buenos.

La estación de esquí Grands Montets

En esta impresionante zona, a los pies de Mont Blanc, podremos esquiar bajo el forfait de este dominio. Concretamente, Les Grands Montets se sitúa entre los míticos glaciares de Rognons, l’Argentiere y La Mer de Glace.  En la cima del Grands Montets, a 3.275 metros de altitud, disfrutarás de unas espectaculares vistas al valle de Chamonix y de todos los macizos que conforman la zona del Mont Blanc.

Asimismo, desde la Aiguille des Grands Montets gozarás de vistas sobre el Mar de Hielo, las Agujas de Chamonix, el Mont Blanc y la valle de Chamonix. Situado entre 1.235 metros y 3.300 metros de altitud, la estación de esquí Grands Montets permite esquiar en los mayores cambios de elevación del mundo en el corazón de la montaña, cerca de un glaciar.

Estación de esquí Grand Montets
Estación de esquí Grand Montets

Las pistas de esquí

Esta estación, está situada entre una cota mínima de 1.235 metros y una máxima de 3.300 metros. Asimismo, incluye un desnivel de nada más y nada menos que 2.065 metros.

Dispone de 28 km de pistas esquiables y un total de 27 pistas entre las cuales 13 son azules, 7 rojas y 7 negras. Cabe destacar, sus 10 remontes, 2 teleféricos, 1 telecabina, 6 telesillas y 1 telecuerda.

Estación de esquí Grand Montets
Estación de esquí Grand Montets

Actividades de la estación de esquí

Para descubrir la naturaleza de una manera diferente al esquí o al snowboard, ¡prueba las raquetas de nieve! Permiten aumentar la superficie de apoyo en el suelo y así atravesar las extensiones de nieve sin hundirte. La manera perfecta para descubrir la naturaleza oculta con todos sus milagros. También puedes explorar áreas cubiertas de nieve fresca y huellas de rebecos, liebres y zorros.

Raquetas de nieve estación de esquí Grand Montets
Raquetas de nieve Grand Montets (Fuente: www.chamonix.com)

Asimismo, la estación de esquí Grand Montets dispone de perros de trineo. Conducir trineos tirados por perros se ha convertido hoy en día en un verdadero deporte equivalente al esquí de fondo: estimula las funciones cardiovasculares, el vigor y la resistencia. ¡Anímate a dar un paseo acompañado de estos magníficos animales!

Perros de trineo estación de esquí Grand Montets
Perros de trineo Grand Montets (Fuente: www.chamonix.com)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Grands Montets

¿Cómo viviremos en Chamonix dentro de cuarenta años? El objetivo es tener una visión de cómo será la montaña del mañana, en una perspectiva “post-carbono”.

El año 2050 está muy lejos. Pero proyectarse en un futuro tan lejano permite liberarse de las preocupaciones del momento para prever el futuro en un contexto más libre y, por tanto, más ambicioso. Con este espíritu, director del CAUE de la Alta Saboya, propuso al Ayuntamiento de Chamonix participar en un grupo de trabajo, compuesto por cargos electos, técnicos y expertos del CAUE, sobre el tema “Vivir en la montaña en 2050”.

Seducido por la iniciativa del CAUE (Conseil d’Architecture d’Urbanisme et de l’Environnement), el alcalde de Chamonix, vio en ello una oportunidad para reflexionar sobre el futuro de la estación a muy largo plazo. La ciudad de Chamonix, que ya es una ciudad ejemplar en materia de desarrollo sostenible, se ha comprometido voluntariamente, a través de la “Communauté de communes de la Vallée de Chamonix Mont-Blanc”, con un Plan Territorial del Clima y la Energía.

Se trata de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mediante acciones que

fomenten el transporte público, el ahorro energético y el desarrollo de la energía procedente de fuentes renovables.

También se trata de adaptar el territorio a los cambios inevitables relacionados con el calentamiento global, mediante estudios sobre la evolución de los riesgos naturales en el valle, pero también sobre el impacto de las actividades turísticas en el medio ambiente.

Experiencias inolvidables en Grands Montets

¿Te gustan las senaciones fuertes? Puesta el descenso en parapente es tu actividad.

Desde Chamonix nos dirigiremos dirección Argentiere, hasta la terminal del teleférico de  Grands Montets, el cual nos deja a pie del despegue a 3.200 metros de altura. Al pie del glaciar, uno de los panoramas más bellos del valle para quienes disfrutan del ambiente de alta montaña. Estarás acompañado por un guía de alta montaña, y realizarás el aterrizaje  cerca del centro de Chamonix, en el “Bois du Bouchet”. ¡Vive una experiencia única qeu nunca olvidarás!

Parapente estación de esquí Grand Montets
Parapente Grand Montets (Fuente: www.chamonix.com)

Estación de montaña Grands Montets en verano

Deportes acuáticos o pesca en lagos de montaña ¡viva experiencias al borde del agua!

Si la frescura de los torrentes te atrae, el canyoning te va a encantar. ¡Disfruta con saltos deslizantes, rápel en toboganes y pozas en cascadas! Asimismo, con el hydroglisse se descubre el agua de torrente con un casco, palmas, combinación y un flotador. ¡Adrenalina asegurada! También se propone rafting para bajar siguiendo las corrientes del río Arve en una embarcación hinchable. ¡Espíritu de equipo recomendado!

Rafting Grand Montets
Rafting Grand Montets (Fuente: www.chamonix.com)

Además, para los aficionados a la pesca, entre la planicie y la montaña, el valle de Chamonix es un verdadero paraíso para los pescadores.

Destino de ensueño para las aventuras en la montaña y un entorno ideal para una lista variada de actividades. Disfruta de sus espectaculares vistas y cumbres de renombre de muchas maneras diferentes. Senderismo, montañismo, bicicleta de montaña, vía ferratas y parque de avenuras. Ideal para vacaciones multiactividades.

BTT grand Montets
BTT Grand Montets (Fuente: www.chamonix.com)

Hoteles en Grands Montets

Hotel Les Grands Montets ****

Este hotel se encuentra al pie de la famosa zona de esquí de Les Grands Montets y en el punto de partida de varias rutas de senderismo. Las habitaciones son amplias y disfrutan de vistas al Mont Blanc o al glaciar de Argentière. Asimismo, cuenta con numerosas instalaciones, como piscina cubierta, bañera de hidromasaje al aire libre, sauna, sala de fitness y sala de vapor. También se ofrece servicio de masaje bajo petición. Además, el establecimiento alberga un bar con chimenea y mesa de billar. En verano, los huéspedes pueden acceder a una terraza con tumbonas y vistas al Mont Blanc. ¡No te lo pierdas!

Hotel Les Grands Montets
Hotel Les Grands Montets (Fuente: www.hotel-grands-montets.com)

Hotel Le Refuge des Aiglons ****

El hotel Le Refuge des Aiglons se encuentra a solo 10 minutos de las pistas de esquí Grand Montets y ofrece vistas al Mont Blanc. También, dispone de una piscina exterior climatizada y un centro de bienestar con sauna, sala de vapor, masajes y tratamientos de belleza. Asimismo, las habitaciones son modernas y hay balcón con vistas a las montañas. Tanto el bar salón acogedor como la terraza de la piscina con vistas al Mont Blanc sirven comida y bebida. Sin duda alguna, la mejor opción para unos días de desconexión.

Hotel Les Aiglons
Hotel Les Aiglons (Fuentes: aiglons.com)

Heliopic Hotel & spa ****

El hotel Heliopic and Spa está situado en Chamonix-Mont-Blanc. Ofrece un spa de 500 m² con baño de vapor turco, cueva de hielo, piscina cubierta, tepidarium y sauna. Este hotel cuenta con acceso directo a la estación de esquí Gand Montets y alberga una tienda con servicios de venta de forfaits y alquiler de equipos de esquí. Además, las habitaciones tienen balcón con vistas a la montaña. Asimismo, los huéspedes pueden relajarse en la sala de descanso junto a la chimenea y disfrutar de tratamientos de belleza por un suplemento. Además, el servicio público de autobús conduce a las pistas de forma gratuita.

Heliopic Hotel & spa
Heliopic Hotel & spa (Fuente: www.heliopic-hotel-spa.com)

Esquiar en Grands Montets: los puntos fuertes de la estación

✅ Multitud de actividades adaptados a las familias. Los 365 días del año.

✅ También, propone gran cantidad de alojamientos cerca de las pistas de esquí.

✅ Asimismo, disponen de línea de autobuses que recorren el resort y la estación. No tendrá que coger el coche personal.

✅ Además, propone circuitos freeride espectaculares fuera de las zonas balizadas. Ideal para los apasionados del freeestyle.