Home Les Gets

Les Gets

Ficha de la estación

68 pistas de esquí
3
28
29
8
Mapa de las pistas
120 KM. esquiables
150cañones de nieve
50 remontes
5 cinta transportadoras
26 telesillas
14 teleskis
5 teleféricos
0 telecabina
1172 - 2000 M. Altitud de la estación
30 - 35 Precio del forfait día/adulto
70 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Les Gets forma parte del dominio esquiable franco-suizo de Portes du Soleil. Este inmenso territorio incluye 12 estaciones franco-suizas, 650 kilómetros de pistas, 194 remontes, 296 pistas balizadas, 214 kilómetros de pistas de esquí, 13 snowparks, 400 chalets alpinos y 1.200 monitores. Un espacio infinito y paisajes encantadores, ¡para explorar sin moderación!



La estación de esquí Les Gets

En la estación de esquí Les Gets, con los esquís puestos podrás escapar entre abetos y pastos de montaña. A ambos lados del pueblo, tienes a tu disposición 2 zonas de esquí: Les Chavannes, unida a Portes du Soleil y Mont Chéry, un mirador excepcional de la cadena del Mont Blanc. La zona de esquí (120 km de pistas señalizadas, 51 remontes) ofrece pistas adaptadas a todos los niveles, circuitos de esquí nórdico, una zona de principiantes, una zona de esquí de temática india para niños y numerosos restaurantes de montaña. En cuanto al estilo libre, el boardercross “Déborah Anthonioz”, dedicado a la subcampeona olímpica de Vancouver 2010, y un distrito Jib permiten a todos descubrir nuevas formas de esquiar.

Enclavada a 1.172 m de altitud, en el corazón del macizo del Chablais, la estación de Les Gets es un lugar de vacaciones natural, bello, preservado y animado, en el que simplemente se siente bien, en el que se siente “como en casa”. Como prueba, la estación ha recibido la etiqueta “Qualité Tourisme”.

estación de esquí Les Gets
estación de esquí Les Gets

El pueblo, que data del siglo XI, cultiva un arte de vivir en la montaña, una autenticidad y una convivencia muy apreciadas por su clientela. También ofrece un rico patrimonio cultural, así como una cuidada oferta de bienestar.

Con sol, nieve y panoramas excepcionales, la estación de Les Gets tiene mucho que ofrecer. A menos de una hora de Ginebra, entre el lago Lemán y el Mont Blanc, este pequeño rincón del paraíso ofrece características únicas en el corazón de la fabulosa zona de Portes du Soleil. La estación ofrece un terreno de juego excepcional para todos los esquiadores, con 650 km de pistas aptas para todos los niveles.

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Les Gets

Al inscribir todas sus acciones en un enfoque ecoturístico, la estación de esquí Les Gets afirma su compromiso con los principios del desarrollo sostenible.

LOS DISTINTOS PROYECTOS TIENEN COMO OBJETIVO SENSIBILIZAR A LOS CLIENTES, PERO TAMBIÉN IMPLICAR A LA POBLACIÓN LOCAL, A LOS SOCIOPROFESIONALES Y A LOS PARTICULARES.

Compartir, sensibilizar, implicarse, son iniciativas que la comuna pone en marcha y fomenta para que surja una verdadera ecociudadanía. Desde 2012, Les Gets cuenta con la etiqueta de Geoparque Chablais de la UNESCO gracias a la presencia de turberas en su territorio, que desempeñan un papel muy importante en nuestro ecosistema.

Experiencias inolvidables en Les Gets

¿Te gusta el esquí alpino? Te encantará el esquí de travesía. ¿Tiene ganas de explorar nuevos entornos naturales, de pasar tiempo en amplios espacios cubiertos de blanco, de alejarse de las multitudes en las pistas? El esquí de travesía podría ser su deporte favorito este invierno.

La estación de Les Gets ha establecido itinerarios señalizados y seguros para que los amantes de la naturaleza descubran el lado “más salvaje” de la estación, el Mont Chéry.

les-gets
Esquí de travesía © Les Gets

Siguiendo con el tema del senderismo, la estación de esquí Les Gets ofrece el cani-rando. ¡Los amantes de los animales serán atendidos ! Haz una caminata de una hora u hora y media. Los niños de 10 años y los buenos caminantes son bienvenidos, siempre que vayan acompañados.

El equipo se proporciona, pero hay que llevar: calzado para el après-ski, mochila con gorra, gafas de sol, protección solar, ropa de abrigo, agua y un tentempié.

Cani-Rando Les Gets Station
Cani-Rando © Les Gets Station

Estación de montaña Les Gets en verano

En el corazón de Portes du Soleil, en una meseta al borde del bosque, el campo sigue los contornos del terreno: como el terreno se desplaza, cada hoyo lleva el nombre de un pico de los alrededores.

La ubicación geográfica en la cresta de Chavannes permitió a Don Harradine y Olivier Dongradi diseñar este campo bastante técnico, que fue inaugurado en 1995 por el Sr. Guy Drut, entonces Ministro de Deportes.

Además de la dificultad, la diferencia de altitud contribuye a la diversidad del campo, que es tanto más accesible cuanto que una flota de 30 carros eléctricos está a disposición de los jugadores.

Golf estación de esquí les Gets
Golf les Gets © Les Gets

Asimismo, como parte de la zona de Portes du Soleil y sus 12 estaciones franco-suizas, Les Gets es un destino pionero para el BTT de competición y de ocio, con un Bikepark accesible a todos los niveles de los ciclistas.

BTT estación de esquí Les Gets
BTT Les Gets © Actu Montagne

Hoteles en Les Gets

Chalet Hôtel La Marmotte et la Tapiaz **** 

En el corazón de la estación, a pie de pistas de esquí Les Gets en invierno y al borde de los senderos en verano, el chalet-hotel La Marmotte es todo lo que su nombre promete: acogedor, agradable y cálido. Todos los domingos se organiza un brunch de 11:30 a 13:30.

Chalet Hôtel La Marmotte et la Tapiaz
Hôtel la Marmotte et la Tapiaz les Gets © Les Gets

Hôtel Bellevue ***

Se sentirá como en casa en este encantador hotel de tres estrellas situado en el centro de la estación de esquí Les Gets, totalmente decorado con gusto por la anfitriona.

hotel-les-gets
Hôtel Bellevue Les Gets © Les Gets

Hôtel la Croix Blanche ***

Un cálido chalet familiar en el corazón del dominio esquiable de Portes du Soleil. Tres generaciones de hoteleros han cultivado el sentido de la acogida. Tanto en verano como en invierno, la montaña se invita a sí misma en cada planta. Además, el hotel abarca el panorama de los picos circundantes.

Hôtel la Croix Blanche
Hôtel la Croix Blanche © Les Gets

Esquiar en Les Gets: los puntos fuertes de la estación

✅ Complejo turístico ecorresponsable: se llevan a cabo numerosas iniciativas para proteger el medio ambiente.

✅ Una amplia gama de servicios para las familias

✅ Asimismo, cuenta con una amplia gama de restaurantes

✅ Alojamientos situados cerca de las pistas de esquí

✅ Senderos para principiantes accesibles desde la parte baja de la estación

✅ Además, cuenta con accesos adaptados para personas con movilidad reducida

✅ Escuelas de esquí y snowboard con profesionales experimentados

✅ Líneas de autobús que circulan dentro del complejo para evitar el uso de su vehículo personal.

✅ Estación ideal para los amantes del freestyle, gracias a su snowpark, su half-pipe y su zona de aprendizaje.