Home Las leñas

Las leñas

las-leñas-centro-ski

Ficha de la estación

29 pistas de esquí
3
16
9
1
Mapa de las pistas
40 KM. esquiables
30cañones de nieve
14 remontes
1 cinta transportadora
7 telesillas
6 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
2240 - 3430 M. Altitud de la estación
50 - 60 Precio del forfait día/adulto
450 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Las Leñas, a muy pocos kilómetros de Mendoza este centro de esquí es de lo más altos y modernos de Argentina. Un lugar ideal para profesionales, principiantes y esquiadores intermedios. Es un lugar paradisíaco para la práctica del freeride, y ofrece grandes posibilidades para el esquí fuera pistas accesible desde los remontes. Representa disfrutar de una de las estaciones de esquí más importantes de Argentina por la calidad inmejorable de su nieve, sus pistas para todos los niveles y por sus áreas únicas para practicar fuera de pista.

La estación de esquí Las Leñas

La estación de esquí Las Leñas abrió en 1983 y su nombre se debe a un arbusto desértico. Se encuentra ubicada en el valle homónimo al sur de la provincia de Mendoza en el noroeste del departamento Malargüe, y en el interior de la cordillera de Los Andes. Con un centro comercial y un museo institucional que permite conocer al visitante la historia del valle, Las Leñas suma, temporada tras temporada, distintos servicios para el visitante que la sitúan como un referente en Cordillera Andina.

Estación de esquí Las Leñas
Estación de esquí Las Leñas (Fuente: Facebook Oficial)

Las pistas de esquí

Cuando no hay nieve en la estación de esquí Las Leñas no es un problema, ya que el centro de esquí cuenta con un moderno sistema de fabricación artificial de nieve (30 cañones a lo largo de toda la montaña) para que todas las pistas tengan el espesor necesario para satisfacer las exigencias de cada esquiador.

Un auténtico paraíso indiscutido para el esquí extremo y el heli-esquí. Las Leñas cuenta con un desnivel vertical de 1.200 metros, ubicado entre la cumbre de 3.430 metros y la base de 2.240 metros. Las Leñas cuenta con 17.500 hectáreas que se reparten en 29 pistas a las que se accede a través de 14 remontes bastante renovados.

Las pistas de esquí Las Leñas
Las pistas de esquí Las Leñas (Fuente: Facebook Oficial)

Actividades de la estación de esquí

El pie de pistas ofrece todos los servicios que requiere una estación de esquí, como alojamiento y hotel, escuela de esquí, guardería, galerías comerciales, alquiler de equipos, snowboard y locales après-ski… Y, por supuesto, una buena gastronomía variada en oferta y precios en el pie de pistas con diferentes establecimientos de restauración. Y casi lo más importante: Las Leñas es un paraíso del freeride y de la modalidad del heli-esquí, precisamente gracias a sus características geológicas y climáticas.

Esquí estación Las Leñas
Esquí estación Las Leñas (Fuente: Facebook Oficial)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Las Leñas

Este centro de esquí 100% sustentable es el lugar ideal para aquellos amantes de la nieve y de los destinos turísticos ecofriendly. No sólo por el uso de energías renovables sino que además, porque en la estación de esquí Las Leñas, no se venden productos descartables de un sólo uso, quieren transmitir que

ser sustentable no es ser menos lujoso, ya que se puede ofrecer un servicio de lujo y consciente a la vez.

En la planificación se suma la idea de plantar en la zona más de 1 millón de árboles, el objetivo es disminuir la huella de carbono y el impacto que genera el traslado hacia el lugar (viaje en avión, ómnibus o auto).

Un proyecto que ilusiona a muchos, por sus paisajes, calidad de nieve, nivel de servicios, pero por sobre todo por su misión, preservar el lugar para las generaciones futuras, manteniendo el ecosistema de alta montaña cuidado y buscando todas las alternativas que estén al alcance para lograrlo.

Experiencias inolvidables en Las Leñas

El valle de Las Leñas es el único Ski Resort de Sudamérica que cuenta con esquí nocturno, es una actividad que debe experimentar en su paso por el Mendoza. Las pista de Minerva y Eros se unen por las noches para formar un recorrido de 2000 metros completamente iluminados. El esquí nocturno es una actividad que no puedes olvidar hacer en tu paso por el Valle.

Noche estrellada
Noche estación Las Leñas (Fuente: Facebook Oficial)

Estación de montaña Las Leñas en verano

Si buscas conectar con la montaña, conocer su medio ambiente y aprender de su flora y fauna, te ofrecemos caminatas guiadas por nuestro valle. Todos los recorridos se realizan con un guía especializado, saliendo desde el complejo Las Leñas en distintas direcciones según tipo y nivel de dificultad del recorrido. Si eres de sensaciones más intensas podrás  recorrer circuitos sorprendentes en BTT combinando actividad física, actitud mental y la singular naturaleza del Valle de Las Leñas sobre dos ruedas.

Además, podrás vivir “La experiencia de valle hermoso”, esta travesía incluye el traslado en vehiculo 4×4 desde Las Leñas hasta Valle Hermoso (recorriendo los atractivos naturales durante el trayecto) y la oportunidad de deleitarse con un almuerzo típicamente autóctono como es el chivo malargüino.

4 x 4 estación de montañas Leñas
4 x 4 Las Leñas (Fuente: Facebook Oficial)

Hoteles en Las Leñas

Virgo Hotel & Spa *****

El Virgo Hotel & Spa se sitúa en la estación de esquí Las Leñas, en Mendoza, y ofrece alojamiento cómodo y spa. Además, hay piscina semicubierta y wifi gratis en las zonas comunes. Las habitaciones del Virgo Hotel & Spa tienen calefacción, TV LCD por cable, minibar, caja fuerte y baño privado. Asimismo, el hotel alberga una sala de juegos y un spa con gimnasio y sauna. Por un adicional, se proporcionan servicios de masajes. El centro comercial Pyramid Mall se sitúa a 10 minutos a pie y el aeropuerto internacional Comodoro Rivadavia se encuentra a 79 km.

Virgo Hotel & Spa
Virgo Hotel & Spa (Fuente: Facebook Oficial)

Apartur Las Leñas***

El Apartur Las Leñas ofrece 23 departamentos amplios e independientes en el valle de Las Leñas. Se encuentra a pocos pasos de los remontes de la estación de esquí Las Leñas y organiza actividades al aire libre durante todo el año. Los alojamientos cuentan con interiores de madera y balcones con vistas a la montaña. Asimismo, todos los departamentos tienen capacidad para 8 personas y están equipados con zona de cocina, zona de comedor y calefacción. Además, en el Apartur Las Leñas podrás practicar esquí, rafting, equitación y senderismo. Hay conexión WiFi disponible por un adicional y el alojamiento está a 58 km del aeropuerto de Malargüe.

Apartur Las Leñas
Apartur Las Leñas (Fuente: Facebook Oficial)

Cirrus Mountain Apart

El Cirrus Mountain Apart está situado en la estación de esquí Las Leñas, en la provincia de Mendoza, y ofrece alojamiento con aparcamiento privado gratuito. Todos los alojamientos disponen de cocina con zona de comedor, hervidor de agua y microondas, sala de estar con sofá cama y baño privado con secador de pelo. Asimismo, cuentan con nevera y cafetera. Además, el aparthotel ofrece un desayuno buffet diario. El Cirrus Mountain Apart ofrece un servicio de alquiler de equipos de esquí, acceso a pie de pista y un punto de venta de forfaits, y los huéspedes pueden esquiar en los alrededores.

Cirrus Mountain Apart
Cirrus Mountain Apart (Fuente: Facebook Oficial)

Esquiar en Las Leñas: los puntos fuertes de la estación

✅ Variedad de servicios adaptados a las familias. Durante todo el año para qeu puedas disfrutar tanto en invierno como en verano.

✅ Alojamientos situados en las mismas pistas de esquí.

✅ Escuelas de esquí y snowboard con profesores experimentados.

✅  Además la estación es ideal para los apasionados del freeride, disponen de circuitos fuera de las zonas balizadas .