Home Las Araucarias

Las Araucarias

Ficha de la estación

11 pistas de esquí
0
2
7
2
Mapa de las pistas
0 KM. esquiables
0cañones de nieve
4 remontes
0 cinta transportadora
1 telesilla
3 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
1550 - 1950 M. Altitud de la estación
25 - 25 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Las Araucarias está ubicada en la Región de la Araucanía (Chile), a 82 km de Temuco. Es el centro de esquí más cercano a la capital. El complejo turístico está situado en un hermoso lugar rodeado de milenarias Araucarias. Cuenta con completas instalaciones para asegurar su entretenimiento, todo diseñado para que tú y tu familia podáis disfrutar de unas inolvidables vacaciones. El centro cuenta con control de accesos al recinto, de esta manera brinda un seguro complejo.

La estación de esquí Las Araucarias

La estación de esquí Las Araucarias está ubicada en la falda poniente del volcán Llaima, en el sector denominado «Los Paraguas». Pertenece al Parque Nacional Conguillío, rodeado por increíbles paisajes y maravillosas lagunas cordilleranas. Es un centro de esquí pequeño pero cuenta con todo lo necesario para hacer de tu estancia un momentos agradable en plena montaña. Considerando que la ciudad de Temuco está a apenas unos minutos de viaje, vale la pena quedarse en tierra y subir a la montaña a disfrutar de la naturaleza y el esquí.

Estación de esquí Las Araucarias
Estación de esquí Las Araucarias (Fuente: Facebook Oficial)

Las pistas de esquí

La estación de esquí Las Araucarias, tiene una superficie esquiable de 350 hectáreas, con altitudes que fluctúan entre los 1.550 metros y los 1.950 metros de altitud. Asimismo,  cuenta con 3 remontes mecánicos para facilitar el ascenso. Además, dispone de extensos dominios esquiables, aptos para todo tipo de esquiadores, principiantes, intermedios y avanzados. Sus 12 pistas están repartidas en 15 km, entre las cuales, 3 pistas fáciles (10 km), 7 intermedias (4 km) y 2 difíciles (1 km).

Pistas de esquí Las Araucarias
Pistas de esquí Las Araucarias (Fuente: Facebook Oficial)

Actividades de la estación de esquí

En la estación de esquí Las Araucarias no todo es esquí y snowboard. El Centro Invernal, aparte de campeonatos de snowboard y randonee, ofrece actividades para todos los gustos. Podrás realizar excursiones con raquetas de nieve para disfrutar del paisaje que te ofrece el Parque Nacional Conguillío, parapente, cenas temáticas con vistas al volcán Llaima, bajada de antorchas en plena noche y concursos de karaoke, entre otras.

Parapente Las Araucarias
Parapente Las Araucarias (Fuente: Facebook Oficial)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Las Araucarias

Los paquetes de medidas implementadas por los gobiernos en la región de Araucanía, son una oportunidad para reorientar el estilo de desarrollo hacia uno más sostenible e incluyente.

La alta funcionaria de las Naciones Unidas fue una de las oradoras principales de la sesión para entablar diálogos orientados a la búsqueda de soluciones. Afirmó que el COVID-19 ha evidenciado las grandes brechas estructurales de la región. Pero también ha revelado que la crisis sanitaria no es ajena al cambio climático.

Proponen una recuperación transformadora con igualdad y sostenibilidad. Para ello, la Comisión ha identificado 8 sectores para el Gran Impulso para la Sostenibilidad. Entre ellos,

la transición hacia energías renovables, electromovilidad sostenible en ciudades, revolución digital inclusiva, la bioeconomía, la economía del cuidado y el turismo sostenible.

En su mensaje, se subrayó la importancia de la restauración de la integridad de los ecosistemas como ejes primordiales para lograr resiliencia y adaptación en la región.

Experiencias inolvidables en Las Araucarias

Una de las actividades más curiosas y divertidas que te propone a estación de esquí Las Araucarias es el Snow scoot. Una especie de bicicleta adaptada al snowboard. Podrás realizar increíbles descensos por las pistas de la estación, como si estuvieses surfeando sobre la nieve. Una espectacular experiencia que no te podrás perder si vienes a Pucón. ¡Atrévete!

Snow scoot Las Araucarias
Snow scoot Las Araucarias (Fuente: Facebook Oficial)

Estación de montaña Las Araucarias en verano

La estación Las Araucarias también funciona en verano. Ofrecen actividades de eco-turismo y turismo de aventura, como tirolinas y paseos en telesilla para disfrutar de las vistas de “Los Paraguas”. Asimismo, también podrás realizar trekking, descensos por los circuitos en BTT o pasear montado a caballo si te gustan los animales. Lo que está claro es que en esta estación no hay descanso, y puedes disfrutar durante todo el año.

Caballos estación de esquí Las Araucarias
Caballos Las Araucarias (Fuente: Facebook Oficial)

Hoteles en Las Araucarias

La estación destaca por no tener hoteles en las pistas de esquí ni en las proximidades. Pero cuenta con otras opciones como refugios en plenas pistas de esquí.

Refugio Pehuén

Este refugio se encuentra situado a pie de pistas de la estación de esquí Las Araucarias. Sirve para alojamientos tanto grupales como individuales. Además, es un acogedor lugar que cuenta con comodidades para una placentera estancia. Asimismo, dispone de calefacción, cocina, sala de estar y comedor. Tiene una capacidad de 40 personas en total.

Refugio Pehuén
Refugio Pehuén (Fuente: Facebook Oficial)

Refugio Paraguas

Este refugio de montaña situado en plenas pistas de la estación de esquí Las Araucarias. Dispone de alojamiento y cafetería. En la segunda planta ofrecen dormitorios colectivos con capacidad para 16 y 20 personas. Adicionalmente, se ofrece un apartamento para 6 personas.

Refugio Paraguas
Refugio Paraguas (Fuente: Facebook Oficial)

Edificio Araucarias

Este edificio se sitúa en la estación de esquí Las Araucarias. Dispone de guardaesquís, un bar exclusivo con chimenea y una sala de estar. Asimismo, cuenta con una sala de juegos y calefacción central. Además, se ofrecen servicios adicionales tales como, cenas temáticas, actividades para niños, etc.

Edificio Araucarias
Edificio Araucarias (Fuente: Facebook Oficial)

Esquiar en Las Araucarias: los puntos fuertes de la estación

✅ Cuentan con servicios novedosos adaptados a las familias, como el Snowscoot.

✅ Desestacionalización de la estación. Ofrecen posibilidades de disfrutar en cualquier época del año.

✅ Asimismo, cuenta con escuelas de esquí y snowboard con profesores experimentados. Además, clases grupales o particulares estarán a tu disposición.