Home Lagunillas

Lagunillas

Ficha de la estación

13 pistas de esquí
0
5
5
3
Mapa de las pistas
8 KM. esquiables
0cañones de nieve
4 remontes
0 cinta transportadora
0 telesilla
4 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
2130 - 2480 M. Altitud de la estación
25 - 25 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Lagunillas es el Centro de Deportes de Montaña de la Provincia de Cordillera, de la Comuna de San José de Maipo (Chile). Por su ubicación geográfica, permite al esquiador combinar el deporte blanco con una agradable excursión por la montaña, además de visitar pintorescos pueblitos del Cajón del Maipo. Recibe a deportistas y a visitantes en un ambiente familiar y de respeto por el maravilloso entorno natural que lo rodea.

La estación de esquí Lagunillas

La estación de esquí Lagunillas fue creada, dirigida y desarrollada en 1993 por el Club Andino de Chile. Además, Lagunillas es el único Centro de Esquí no comercial de Chile. Se encuentra ubicado a 67 km de la Ciudad de Santiago y a 2.200 metros de altitud. Debido a sus características es un lugar ideal para la práctica de actividades relacionadas con la montaña, randonee y esquí y snowboard. Asimismo, la estación Lagunillas es uno de los primeros centros de Chile donde se puede realizar esquí nocturno, andinismo y esquí fuera de pista.

Estación de esquí Lagunillas
Estación de esquí Lagunillas (Fuente: Facebook Oficial)

Las pistas de esquí

La superficie esquiable de la estación de esquí Lagunillas es de 200 hectáreas, dentro de las cuales están habilitados 13 km de pistas de diferentes grados de dificultad. Cuenta con 5 km de pistas fáciles, 4 km de pistas intermedias y 4 km de pistas difíciles. Las pistas más populares son Novicios, Pancho y La Lola de 350 y 1100 metros de longitud. La estación cuenta con una cota máxima de 2.550 metros y un desnivel de 350 metros para poder realizar auténticos descensos.

Pistas de esquí Lagunillas
Pistas de esquí Lagunillas (Fuente: Facebook Oficial)

Actividades de la estación de esquí

La estación de esquí Lagunillas cuenta con una escuela de esquí y snowboard adaptada para los más pequeños y también principiantes. Asimismo, podrás realizar trekking de nieve, esquí nocturno, descenso en trineos o incluso paseos en raquetas de nieve. Además, el terreno fuera de pista de Lagunillas es el plato fuerte de la estación. Varias travesías te llevarán a pistas con niveles de dificultad altos, pero que con buena nieve, pueden ser absolutamente memorables.

freestyle estación esquí Lagunillas
freestyle Lagunillas (Fuente: Facebook Oficial)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Lagunillas

En Chile, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) trabaja desde hace numerosos años, tratando de abordar las implicancias a nivel social y económico que el cambio climático y sus efectos suponen. Uno de ellos es la desertificación, que afecta al 62% del territorio nacional (incluido Lagunillas), y que se caracteriza principalmente por la erosión del terreno y  la pérdida de la productividad de las tierras.

Ello tiene una repercusión enormemente negativa para muchos habitantes de la zona, afectando a muchas chilenas y chilenos.

El Programa Conjunto PNUD-Unión Europea de Lucha contra la Desertificación ha permitido afianzar la sostenibilidad en la vida de muchas comunidades del país y revertir la degradación de las tierras de las que viven.

Tanto las acciones a escala local como la articulación de la lucha global contra el cambio climático, serán reforzadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible que Naciones Unidas promulgó años anteriores. Todo suma por hacer de la Tierra un planeta más sustentable y más próspero para quienes lo habitamos.

Estación de montaña Lagunillas en verano

En la estación Lagunillas podrás realizar diversas actividades de montaña. Puedes optar por multitud de rutas de trekking. Recorrer multitud de senderos y disfrutar de las asombrosas vistas que te ofrece el paisaje, la flora y la fauna. Por otra parte, si te apetece más velocidad también podrás realizar las rutas en BTT y comprobar tu resistencia.

Verano Lagunillas
Verano Lagunillas (Fuente: Facebook Oficial)

Hoteles en Lagunillas

Refugio Lagunillas

Es un refugio situado en plenas pistas de la estación de esquí Lagunillas. En este lugar se ofrece alojamiento, servicio de restaurante y eventos como bodas y cumpleaños. Su misión es que los pasajeros pasen un agradable momento. El invierno es su fuerte, ya que la gente viene a esquiar y disfrutar del deporte, Podrás aprovechar y retomar energías en la cafetería «La Francisca» donde podrás encontrar desde chocolate caliente hasta pizzas, , empanadas, sándwich, té, café, etc. En verano cuentan con piscina exterior y tinajas calientes para nuestros clientes. Por alojarse en el refugio realizan descuentos en los tickets del centro de esquí.

Refugio Lagunillas
Refugio Lagunillas (Fuente: Facebook Oficial)

Hotel Altiplanico Cajón del Maipo ****

El Hotel Altiplanico Cajón del Maipo es una magnífica casa de madera y adobe rodeada de un amplio jardín con piscina. La estación de esquí Lagunilla está situada a solo 15 km. Las habitaciones del hotel son muy luminosas y disponen de calefacción y balcón privado. Asimismo, el restaurante ofrece servicio de cena y propone platos de cocina internacional. Además, el hotel alberga una zona de barbacoa. Los huéspedes podrán relajarse en la bañera de hidromasaje o en las tumbonas que hay junto a la piscina. También hay un jardín y una terraza para garantizar la comodidad de sus huéspedes

Hotel Altiplanico
Hotel Altiplánico (Fuente: www.altiplanicocajondelmaipo.cl)

Miramonte B&B

El Miramonte B&B se encuentra en Guayacán, a 22 km de la estación de esquí Lagunillas. Ofrece vistas al jardín, WiFi y aparcamiento privado gratuito. Asimismo, dispone de habitaciones y baño privado totalmente equipados e incluye ducha y secador de pelo.Este bed and breakfast sirve un desayuno continental o buffet. Además, el hotel cuenta con terraza y podrán nadar en la piscina al aire libre, practicar senderismo o relajarse en el jardín. El aeropuerto internacional de Santiago es el más cercano, a 48 km del hotel. Sin duda, un lugar ideal para desconectar de la cuidad y disfrutar de la montaña.

Miramonte B&B
Miramonte B&B (Fuente: hotelandplace.com)

Esquiar en Lagunillas: los puntos fuertes de la estación

✅ Estación de pequeño tamaño donde podrás evitar aglomeraciones y largas esperas.

✅ Escuelas de esquí y snowboard con profesores experimentados.

✅ Ideal para los apasionados del freeestyle, disponen circuitos freeride fuera de las zonas balizadas.