Home Lac Noir – Schwarzsee

Lac Noir – Schwarzsee

Ficha de la estación

9 pistas de esquí
0
6
3
0
Mapa de las pistas
22 KM. esquiables
0cañones de nieve
5 remontes
0 cinta transportadora
1 telesilla
4 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
1748 - 1050 M. Altitud de la estación
35 - 40 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Lac Noir, ubicada en Suiza, es una de la estaciones más equipadas y preparadas. La oferta de actividades y de alojamiento en Schwarzsee es muy completa: deportes de invierno y sensaciones fuertes, hoteles a orillas del lago, con vistas a las montañas, alquiler de montaña, ¡hay para todos los gustos! Además, cuenta con muchos restaurantes que sirven especialidades regionales. Una estación que cuenta con todo lo necesario para ofrecerte la mejor estancia.

La estación de esquí Lac Noir

La estación de esquí Lac Noir debe su nombre al lago situado al lado de la estación. Un pequeño lago del cantón de Friburgo, en los Prealpes Suizos.

Lago de montaña cuyas aguas azules se oscurecen según la luz. Ocupa un magnífico emplazamiento en los Alpes friburgueses, cerca del valle de la Brecca, esculpido por los glaciares. La estación de esquí del Lago Negro (Schwarzsee) está formada por granjas, casas, chalets y albergues diseminados por sus orillas; sus animaciones y sus rutas de senderismo en medio de una naturaleza preservada hacen que este lugar sea tan popular para los deportistas como para las familias.

Estación de esquí Lac Noir
Estación de esquí Lac Noir

Las pistas de esquí

Situado a 1.500 metros de altitud, el dominio esquiable del Lago Negro (Schwarzsee) es accesible a todos, principiantes o esquiadores profesionales. Asimismo, incluye 22 km de pistas (60% de pistas azules, 30% de pistas rojas y 10% de pistas negras). Además, si quieres practicar el esquí de fondo, disponen de una pista de 3 km, es perfecta para los principiantes que quieran aprender. Situada al lado del Lago Negro, ¡es un marco de una belleza impresionante!

Pistas de esquí Lac Noir
Pistas de esquí Lac Noir

Actividades en la estación de esquí

La estación, además de esquí y snowboard te propone diversas actividades. En invierno, cuando el lago está congelado, es posible practicar patinaje sobre hielo, hockey sobre hielo o curling alemán. El marco del Lago Negro se presta maravillosamente al senderismo. Se puede rodear el lago a pie, admirando la cascada de hielo hasta Gypsera o visitar el asombroso Palacio de Hielo, ¡es una auténtica delicia para todos! Se le proponen cuatro recorridos con raquetas de nieve al inicio del Lago Negro: el recorrido del Aettenberg (5 km), la torre del Riggisalp (5 km), la torre del Schibberg (8,5 km) y el recorrido del Berra (3 km). También puedes optar por excursiones con raquetas de nieve, guiadas.

Trineo estación Lac Noir
Trineo estación Lac Noir (Fuente: Facebook Oficial)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Lac Noir

La Unión de Turismo de Friburgo se preocupa por la calidad de sus servicios y es también el patrocinador cantonal de la etiqueta de calidad.

Apoya, promueve y anima a los proveedores de servicios turísticos de Friburgo a comprometerse con la calidad y el desarrollo sostenible.

La industria hotelera y las asociaciones turísticas encabezan la lista de sectores con el mayor número de etiquetas de calidad en el turismo suizo. En 2020, cuatro proveedores de servicios recibirán el sello de calidad “Nivel I”: Schwarzsee, La Maison du Gruyère, Monte-Pente de Corbetta SA y el Hotel de la Cascade. La Asociación Polybat recibió la etiqueta QIII.

Experiencias inolvidables en Lac Noir

Una de las experiencias es una atracción muy apreciada por los niños, el tobogán “Lengels”, de 300 metros de longitud con una caída vertical de 50 metros, para los más valientes y amantes de las sensaciones fuertes. Los adultos, podrán descubrir nuevas sensaciones en una sesión de esquí nocturno o pueden probar una noche de trineo en la pista Riggisalp, ¡de 4 km de longitud! Un vaso de vino caliente te espera tras el descenso, o incluso, ¡una deliciosa fondue!

Esquí nocturno estación Lac Noir
Esquí nocturno estación Lac Noir (Fuente: Facebook Oficial)

Estación de montaña Lac Noir en verano

La estación Lac Noir propone multitud de actividades para disfrutar del buen tiempo. Podrás realizar rutas de senderismo, en BTT, o si lo prefieres, hacerlas en patinete eléctrico adaptado para los caminos. Por otra parte, si te gustan los deportes de agua podrás realizar a orillas del famoso lago, kayak, paddle, barco a pedales, pesca y canoas. Además, para los amantes de las alturas proponen actividades como la escalada y el parapente, mientras disfrutas de las impresionantes vistas de los Prealpes suizos.

Patinete eléctrico Lac Noir
Patinete eléctrico Lac Noir (Fuente: Facebook Oficial)

Hoteles en Lac Noir

Hostellerie am Schwarzsee ****

Este hotel, situado al lado del lago Schwarzsee, se encuentra en una apacible y pintoresca zona campestre, en la estación de esquí Lac Noir, donde podrá disfrutar de unas agradables vacaciones y practicar numerosos deportes, tales como el esquí, snowboard, etc. El hotel está en la soleada meseta de Schwarzsee, una ubicación única, a una altitud de 1.040 metros. Desde aquí podrá contemplar las vistas a los alrededores y los Prealpes siuzos.

Hostellerie am Schwarzsee
Hostellerie am Schwarzsee (Fuente: www.hostellerieamschwarzsee.ch)

Hotel Bad ***

Situado a sólo 150 metros de la orilla del lago y a 1 km de la estación de esquí Lac Noir, este hotel de 3 estrellas ofrece unas vistas impresionantes del lago Schwarzsee y de los Alpes de Friburgo. El Wi-Fi está disponible de forma gratuita. Una pista de tenis y un campo de minigolf están a 100 metros. Asimismo, todas las habitaciones del hotel ofrecen vistas al lago o a las montañas. Además, el restaurante cuenta con una terraza con vistas al lago, donde podrás disfrutar de la cocina tradicional suiza y de platos internacionales. Una sala de almacenamiento de esquís y un aparcamiento gratuito en el hotel proporcionan una comodidad adicional.

Hotel bad
Hotel bad (Fuente: Facebook Oficial)

Pension Haus Montarana ****

El Haus Montana goza de una ubicación tranquila en el centro de Lermoos, en el corazón de la región vacacional de Zugspitz Arena, a solo 5 min de la estación de esquí Lac Noir. Ofrece apartamentos amplios, conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento privado gratuito. Asimismo, todos los apartamentos disponen de balcón y cocina. En las inmediaciones de la casa de apartamentos Montana hay remontes y pistas de esquí de fondo, así como numerosas rutas de senderismo y ciclismo. Se ofrece un servicio gratuito de traslado al teleférico tirolés de Zugspitze, situado en Ehrwald, a 5 km.

Pension Haus Montanara
Pension Haus Montanara (Fuente: www.haus-montanara.ch)

Esquiar en Lac Noir: los puntos fuertes de la estación

✅ La estación presenta multitud de servicios adaptados a las familias, para adultos, pequeños y además, durante todo el año.

✅ Amplia oferta en restauración y de alojamientos para todos los gustos.

✅ Accesos adaptados a personas con discapacidad.

✅ Línea de autobuses que trasladan los huéspedes desde el hotel a las zonas de actividades.