Home La Thuile

La Thuile

Italia | Región: Valle De Aosta

Ficha de la estación

15 pistas de esquí
0
3
5
7
Mapa de las pistas
0 KM. esquiables
0cañones de nieve
3 remontes
0 cinta transportadora
2 telesillas
0 teleski
1 teleférico
0 telecabina
1450 - 2650 M. Altitud de la estación
35 - 40 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí La Thuile, conocida como la “Pequeña Siberia” entre los italianos, presume de tener las mejores condiciones de nieve de los Alpes. Esquiar a caballo entre Italia y Francia con el Mont Blanc de telón de fondo, maravillarse y llenarse los ojos de la belleza de estos lugares para olvidarlos jamás. Asimismo, La Thuile es el punto de referencia para los amantes del esquí en los grandes espacios, formando parte del Dominio esquiable Internacional Espacia a San Bernardo.

La estación de esquí La Thuile

La estación de esquí La Thuile, es una amplia y prestigiosa estación de esquí en los Alpes Italianos. Su posición es única, se extiende por dos países (Italia y Francia) a ambos lados de los Alpes, por lo que recibe nieve de cualquier dirección. La oferta de pistas es de más de 160 km, con una buena mezcla de pistas y la posibilidad de esquiar en Francia hasta La Rosiere, todo ello con un solo forfait.

La zona está rodeada de bosques alpinos y glaciares. La ciudad goza de una situación geoestratégica envidiable. Antaño fue uno de los pasos abiertos entre montañas más transitados entre Italia y Francia. En los últimos siglos La Thuile ha vivido de la explotación minera y sus calles aún destilan el sabor de antaño y de una población vinculada a la tierra y el metal.

Estación de esquí La Thuile

Las pistas de esquí

A nivel deportivo, La Thuile ofrece 38 remontes de todo tipo y 80 pistas que se extienden a lo largo de 160 kilómetros. Dentro de la primera modalidad, un teleférico, 18 telesillas, 16 telesquíes y tres cintas. Además, para asegurar la demanda utiliza cañones de nieve para un total de 35 kilómetros de pista permanente. La estación de esquí de La Thuile se ubica en el pico San Bernardo a 1.441 metros de altitud. Asimismo, la cota máxima es de 2.652 metros lo que propicia un desnivel para el esquí de 1.200 metros.

Pistas de esquí La Thuile
Pistas de esquí La Thuile (fuente: Facebook Oficial)

Actividades de la estación de esquí

Asimismo, en la estación de esquí La Thuile podrás escalar la montaña, llegar a la cima y disfrutar del impresionante paisaje natural y las vistas de los picos. En el mágico silencio y a través de la nieve blanca, el esquí alpino y esquí de fondo en La Thuile es incomparable y ofrece una amplia gama de excursiones garantizadas para brindar experiencias puras, reconfortantes e inolvidables.

Esquí Alpino La Thuile
Esquí Alpino La Thuile (Fuente: Facebook Oficial)

Sumérgete en los bosques, flota por la nieve en polvo y descubre pequeños pueblos encantadores y terrenos inexplorados: una emoción a cada paso. Varios itinerarios de raquetas de nieve de diferentes grados de dificultad y longitud parten de La Thuile y las pequeñas fracciones de Pétosan, Les Granges, La Joux, Buic y Villaret.

Desarrollo sostenible de la estación de esquí La Thuile

“SOMOS VERDES”
En la estación de esquí La Thuile aman las montañas, viven en un entorno de belleza salvaje e incontaminada, en una naturaleza que no pide más que ser respetada. Además, La Thuile es un lugar privilegiado que quieren preservar para su bienestar y el de las generaciones futuras, para contribuir, en la medida de sus posibilidades, a salvar el planeta y garantizar mejores condiciones de vida para todos. “Somos tan conscientes de esta importante responsabilidad que hemos adoptado un enfoque eco-sostenible en nuestra empresa” asegura la estación La Thuile.

“Como confirmación de nuestro compromiso con la sostenibilidad, recientemente hemos conseguido la certificación CVA que acredita que el 100% de la electricidad suministrada en 2017 procede de una fuente renovable”.

Un camino que implica la racionalización de los recursos energéticos e hídricos gracias a la utilización de una gran cuenca de recogida de agua para asegurar la cobertura de nieve prevista y el uso de dos turbinas hidráulicas para producir electricidad, además de la planta fotovoltaica situada en Les Suches.

Experiencias inolvidables en La Thuile

¡Vuela sobre los picos más altos de Europa y deja que tu corazón se llene de alegría! Disfruta del paisaje natural glorioso y único de los Alpes en un helicóptero y luego esquía por las pistas en un emocionante y asombroso viaje, solo tú, las montañas y la libertad de correr a través de la nieve.

Una experiencia que deberías tener al menos una vez en su vida, el heliski de La Thuile sobrevuela Pointe Lechaud, Monte Miravidi, Mont Ouille, Mont Freudaz, Becca Bianca y el pico Rutor, ofreciéndote una gran cantidad de pistas para esquiar tanto en las laderas francesas como italianas.

Helicoptero estación de esquí La Thuile
Helicóptero La Thuile (Fuente: Instagram Oficial)

Estación de montaña La Thuile en verano

La estación de La Thuile no descansa en verano. Te ofrece multitud de actividades entre ellas jugar al golf, tenis, pescar, hacer equitación, BTT o si lo prefieres senderismo. ¡El hecho de que estés en la montaña no significa que no puedas mojarte! A 2088 metros de altitud, durante el verano, ¿por qué no sumergirse en una piscina climatizada al aire libre? Podrás disfrutar de las vistas del glaciar Rutor, realmente magníficas.

BTT estación de esquí La Thuile
BTT La Thuile (Fuente: Facebook Oficial)

Asimismo, podrás practicar, rafting, además de maravilloso, promete hacer que tu día sea divertido y memorable. Montar sobre las olas en balsas especiales admirando la exuberante vegetación y los magníficos desfiladeros a los pies del Mont Blanc. Por otra parte, podrás enfréntarte a lo vertical, lo imposible, un desafío y una línea a seguir. ¡Escala la montaña sin miedo!

Hoteles en La Thuile

Montana Lodge & Spa *****

El Montana Lodge & Spa, situado a 3 minutos en coche de la estación de esquí La Thuile, ofrece habitaciones de estilo alpino y acceso gratuito al spa grande con sauna y a la piscina cubierta. Además, hay WiFi gratis en todas las instalaciones. Las habitaciones disponen de TV de pantalla plana, minibar y baño privado. El establecimiento sirve a diario un desayuno. Asimismo, el restaurante prepara especialidades de la cocina regional. El Montana Lodge & Spa se halla a 8 km de los baños termales de Pre’ Saint Didier y a 20 minutos en coche de Courmayeur.

Montana Lodge & Spa
Montana Lodge & Spa (Fuente: Facebook Oficial)

Hotel Re Delle ****

El Hotel Re Delle. Está situado a 2 km sobre el nivel del mar, en las pistas de la estación de esquí La Thuile, a 8 km del centro de la localidad de La Thuile. En invierno se puede esquiar directamente desde el hotel, para disfrutar de una gran comodidad. El hotel se encuentra en la ladera 7, cerca del telesilla de Fourclaz. Asimismo, cuenta con un porche y  las habitaciones están completamente equipadas. Además, hay conexión Wi-Fi gratuita. En verano hay aparcamiento gratuito en el establecimiento y en invierno se ofrece moto de nieve que le llevará al hotel.

Hotel Re Delle
Hotel Re Delle (Fuente: Facebook Oficial)

Chalet Eden ****

El Chalet Eden, está rodeado de un bosque frondoso, a 200 metros del teleférico Espace Piccolo San Bernardo. La estación de esquí La Thuile se sitúa a 700 metros. Además, hay aparcamiento gratuito y habitaciones con WiFi gratuita. Asimismo, las habitaciones están completamente equipadas. El restaurante ecológico Le Coq Au Vin abre todos los días y sirve cocina clásica italiana y especialidades del valle de Aosta. El hotel ofrece clases de esquí, masajes y tratamientos de belleza bajo petición. Además, en el hotel se presta servicio gratuito de traslado de ida y vuelta a los remontes.

Chalet Eden
Hotel Chalet Eden (Fuente: www.chaleteden.it)

Esquiar en La Thuile: los puntos fuertes de la estación

✅ Proximidad de los alojamientos a las pistas de esquí, disponen de motos de nieve para llevar a los huéspedes a las pistas de esquí.

✅ Además, la estación cuenta con escuelas de esquí y snowboard con profesores experimentados.

✅ Asimismo, la estación dispone de gran cantidad de líneas de autobuses que trasladan los clientes a la estación, evitando tener que coger el coche personal.