Home La Parva

La Parva

Ficha de la estación

29 pistas de esquí
0
9
15
5
Mapa de las pistas
38 KM. esquiables
0cañones de nieve
10 remontes
0 cinta transportadora
10 telesillas
0 teleski
0 teleférico
0 telecabina
2630 - 3600 M. Altitud de la estación
25 - 25 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí La Parva está enclavado en plena cordillera de Los Andes, en La Parva y a 50 km de Santiago de Chile. Es un complejo invernal único, exclusivo y con las características propias de un pueblo de nieve. Constituye la mayor superficie esquiable de Sudamérica. La Parva tiene una hermosa vista al valle de Santiago y es el centro invernal con mayor población durante la temporada de esquí. Corresponde a un complejo invernal completamente equipado con todos los servicios necesarios y pistas de excelente nivel que son escogidas todos los años por esquiadores de categoría mundial.

La estación de esquí La Parva

Emplazada en uno de los sectores más hermosos de la Cordillera de los Andes, la estación de esquí La Parva se encuentra en un emplazamiento con excelentes condiciones de nieve y remontes propios. A 2.700 metros de altura y a los pies del cerro la Parva, que junto con el Bismark (los dos superan los 4.000 metros) sirven de escolta al espectacular cerro el Plomo (5.500 metros), el centro de esquí La Parva posee una vista panorámica de Santiago de Chile única, que permite contemplar su valle y las dimensiones reales que ha adquirido esta bella ciudad.

Estación de esquí La Parva
Estación de esquí La Parva

Las pistas de esquí

La estación de esquí La Parva posee 38 km distribuidos en 40 extensas y variadas pistas, pensadas para todos los niveles de esquí, que pueden interconectarse con las del Valle Nevado. Disponen de 13 pistas fáciles, 17 intermedias y 10 pistas difíciles. Sus pistas son elegidas año a año por esquiadores que van desde nivel principiante hasta competidores de nivel mundial. Así mismo, la estación cuenta con una cota máxima de 3.574 m y un desnivel de 921 metros. Además, dispone de numerosos remontes como 4 telesillas, 8 telesquís y 1 cinta transportadora para facilitar el ascenso al punto más alto. El centro de ski La Parva lleva años apostando por el freestyle y realiza inversiones para mejorar su snowpark La Parva cada temporada, acogiendo en sus instalaciones competiciones de altos vuelos.

Pistas de esquí La Parva
Pistas de esquí La Parva

Actividades de la estación 

En la estación de esquí La Parva podrás realizar clases de esquí y snowboard, tanto particulares como el grupo. Asimismo, te ofrecen auténticos paraísos freeride para que disfrutes libremente. No te podrás perder los divertidos descensos en trineo o los espectaculares paisajes de la Cordillera de los Andes mientras paseas en raquetas de nieve. Además, todas las actividades de la estación están completamente adaptadas a personas con discaoacidad. Para el apreski disfrutarás al máximo de los restaurantes que te propone la estación en plenas pistas para que disfrutes de la comida y las vistas al mismo tiempo.

Freeeride La Parva
Freeeride La Parva (Fuente: Facebook Oficial)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí La Parva

La campaña de limpieza se enmarca dentro del Fondo de Protección Ambiental que entrega el Ministerio del Medio Ambiente y que desarrolla la Universidad Católica de Chile en temas relacionados con biodiversidad y medio ambiente.

Con la asistencia de más de 100 voluntarios, representantes del Ministerio del Medio Ambiente y vecinos han llevado a cabo un operativo de limpieza en el sector de La Parva.

“El año pasado se recolectaron aproximadamente 1.700 kilos de basura que los mismos visitantes a los centros de ski arrojan al sector.

En otra ocasión recolectamos cerca de 1.200 kilos y pudimos constatar que además de residuos, existe mucho material de construcción y escombros, lo que aún es más grave”, señaló la seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Grace Hardy Gana.

El proyecto denominado “Monitoreo y Conservación de Anfibios Altoandinos de la Región Metropolitana”, busca además ser un puente de educación ambiental entre las diversas instituciones participantes y establecimientos educacionales de la comuna para valorizar los anfibios y su importancia en el ecosistema.

Experiencias inolvidables en La Parva

Si vienes a la estación de esquí La Parva podrás disfrutar de un vuelo en parapente. Ahora ya no tienes escusa para no venir. No te puedes perder esta increíble experiencia que te ofrece la estación, podrás sobrevolar la cordillera de los Andes, disfrutar de las imponentes vistas de Cerro La Parva y la montaña Bismark. ¡Anímate a saltar y siéntete como un pájaro!

Parapente estación esquí La Parva
Parapente La Parva (Fuente; Facebook Oficial)

Estación de montaña La Parva en verano

En verano las actividades continúan. La estación La Parva te ofrece el trekking Cerro Parva, un ascenso en el Telesilla Águilas hasta los 3.523 metros donde empieza la ruta en plena cordillera de los Andes. Tendrás la oportunidad de caminar por el cordón montañoso del valle central. Otra de las opciones que no pueden faltar en La Parva son los intensos recorridos en BTT, para un disfrute a mayor velocidad. Incluso disponen de unas pistas para skateboard, ¿alucinante verdad?. Asimismo, podrás subirte en un telesillas y realizar el ascenso admiras las montañas de la cordillera de los Andes.

BTT La Parva
BTT La Parva (Fuente: Facebook Oficial)

Hoteles en La Parva

Hotel Chalet Valluga ***

El Chalet Valluga tiene terraza, WiFi gratuita y vistas panorámicas a las montañas de los Andes. La estación de esquí La Parva se halla a 10 minutos en coche. Asimismo, las habitaciones disponen de TV, calefacción central, caja fuerte, balcón con vistas a las montañas y baño privado con artículos de aseo gratuitos. Además, el restaurante sirve platos internacionales y 1 vaso de vino y tabla de quesos cada día de forma gratuita. El Chalet Valluga cuenta con guardaesquíes y secador de botas. Incluye un servicio diario de traslado a las estaciones de esquí de La Parva y El Colorado.

Hotel Valluga
Hotel Valluga (Fuente: chaletvalluga.cl)

Hotel Posada Farellones ***

El Hotel Posada Farellones está situado a 1,5 km de la estación de esquí La Parva y ofrece conexión WiFi gratuita y una piscina al aire libre. Asimismo, las habitaciones de este hotel boutique son tranquilas, están decoradas con un toque diferente y cuentan con baño privado y TV. Además, algunas disfrutan de vistas magníficas al valle de Santiago, mientras que otras tienen vistas al Camino los Cóndores. Para una mayor relajación el hotel alberga un spa y facilita aparcamiento privado gratuito.

Hotel Posada Farellones
Hotel Posada Farellones (Fuente: skifarellones.com)

Condominios Nueva Parva ***

El condominio “Nueva Parva”, es un edificio de 38 departamentos y 250 camas disponibles.
Con 3 estrellas, es el edificio más emblemático de la estación de esquí La Parva. Además, cuenta con cálidos y amplios apartamentos categoría standard y superior, todos con terraza, un amplia sala de estar, cocina americana con equipamiento completo y fácil acceso a una gran piscina temperada. Asimismo, los apartamentos cuentan con  piscina y transporte terrestre. La mayor comodidad a pie de pistas.

Condominios Nueva Parva
Condominios Nueva Parva (Fuente: Facebook Oficial)

Esquiar en La Parva: los puntos fuertes de la estación

✅ Accesos y actividades completamente adaptads a personas con discapacidad.

✅ Asimismo, existen líneas de autobuses que trasladan los huéspedes del hotel a la estación.

✅ Además, cuenta con circuitos freeride ideal para los apasionados del freeestyle.