Home La Clusaz

La Clusaz

Francia | Región: Alpes Del Norte

Ficha de la estación

84 pistas de esquí
23
30
24
7
Mapa de las pistas
220 KM. esquiables
190cañones de nieve
52 remontes
3 cinta transportadoras
14 telesillas
29 teleskis
6 teleféricos
0 telecabina
1100 - 2600 M. Altitud de la estación
35 - 40 Precio del forfait día/adulto
150 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí La Clusaz ubicada en el corazón de Aravis, en la Alta Saboya, es uno de los centros turísticos mejor valorados de los Alpes franceses. Un destino prestigioso en el mapa de los deportes de invierno, se distingue por su carácter deportivo y, a la vez, un ambiente relajado. En medio del paisaje alpino, te ofrece un viaje excepcional en sus alrededores vírgenes.

La estación de esquí La Clusaz

La Clusaz es una estación de esquí reconocida por su carácter deportivo y sus festivas tardes después del esquí.

La estación dispone de un maravilloso dominio esquiable que se funde con un entorno único. Algo que acompañan las gentes con una cálida bienvenida y el trato característico de las montañas saboyanas. Asimismo, es una estación rica en cultura y tradiciones, donde la dulzura y el encanto de un auténtico pueblo de alta montaña ha sabido, año tras año, adaptarse a las necesidades de los visitantes.

Los primeros esquiadores datan de 1909, pero su crecimiento como estación se desarrolla a partir de 1956 con la construcción del teleférico Beauregard. La Clusaz ha sido clasificada por decreto a partir de 1969, estación de deportes de invierno y montañismo.

"<yoastmark

Las pistas de esquí

Actualmente, la estación de esquí La Clusaz cuenta con una cota mínima de 1.100 metros y una máxima de 2.600 metros. A su vez, dispone de 84 pistas de esquí a lo largo de 126 kilómetros, o 96 km si contamos la longitud combinada de las pistas. Las pistas se dividen en 15 verdes, 31 azules, 30 rojas y 8 negras. Sin olvidar destacar sus 48 remontes mecánicos para una mayor comodidad a la hora de esquiar.

Asimismo, con una capa de nieve excepcional, el área de esquí La Clusaz incluye las laderas del Massif des Aravis que conecta el complejo con las de Le Grand Bornand, Manigod y St. Jean de Sixt.

Pistas estación de esquí La Clusaz
Estación de esquí La Clusaz

Actividades de la estación de esquí

Las vacaciones en la nieve no solo implican esquí o snowboard. La Clusaz ofrece una multitud de actividades “fuera del esquí”.

Recorre los km de pista desde la cima de Beauregard, a 1.647 metros, hasta el pueblo, a 1.100 metros ¡en un trineo con volante y freno!
Supervisado por instructores de esquí cualificados, disfruta de casi una hora de esquí en un entorno de ensueño.

Trineo La Clusaz
Trineo La Clusaz (Fuente: www.laclusaz.com)

Por otra parte, podrás descubrir los bosques, los pastos de montaña nevados y los magníficos panoramas de Aravis, gracias a los 30 kms de circuitos preparados en La Clusaz y a los 95 kms de senderos marcados para raquetas de nieve en el macizo de Aravis. Desde sencillos paseos en familia hasta excursiones de un día entero, hay algo para todos.

¡Ven a descubrir nuevas sensaciones de deslizamiento! En un entorno encantador, podrás respirar aire fresco y libertad en la meseta del Var con el ski-joëring.
Remolcado detrás de un caballo, podrás salir a pasear varios kilómetros detrás de un caballo al galope, lo que le garantiza fuertes sensaciones y recuerdos inolvidables.

Ski-Joering estación esquí La Clusaz
Ski-Joering La Clusaz (Fuente: www.laclusaz.com)

Por otra parte, desde diciembre a abril, podrás descubrir el mundo de los trineos en las montañas de Aravis. Sueñas con hermosos paisajes y perros de trineo, ¡ven a vivir una hermosa aventura! Podrás dar un paseo, tirado por 8 o 10 perros en el Col des Aravis, a 10 minutos de La Clusaz.

Por último, pero no menos importante. Situada en el corazón del pueblo, la pista de hielo cubierta ofrece 1.000 m² de superficie de hielo al aire libre en todas las estaciones. Es una de las mejores propuestas para asegurar el disfrute tanto de los jóvenes y de los mayores.

Desarrollo sostenible de la estación de esquí La Clusaz

Frente al cambio climático, La Clusaz se compromete a cumplir su parte y a transformar su modelo. El objetivo: preservar la capacidad de las generaciones futuras para prosperar en esta zona excepcional.

La Clusaz es un pueblo en el que, desde hace más de un siglo, nuestros mayores han sabido encontrar un sutil equilibrio entre desarrollo económico y desarrollo sostenible. Si hoy La Clusaz representa perfectamente el imaginario del pueblo de montaña de los Alpes, con espacios preservados, un hábitat tradicional y auténtico, una agricultura dinámica, una economía diversificada, todo ello en un marco excepcional, es gracias a estos pioneros.

Hoy, deseamos perseguir estos compromisos en un turismo responsable.

Para ello, se está trabajando en las 4 principales áreas de trabajo de La Clusaz:

  • Reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Asegurar nuestros recursos de agua potable.
  • Diversificar nuestra oferta de actividades y experiencias de ocio a lo largo del año. Desestacionalización.
  • Abogar por una economía de lo mejor, no de lo más.

En definitiva, estos 4 pilares son muy importantes para llevar a cabo un desarrollo sostenible de la estación.

Experiencias inolvidables en La Clusaz

Deja que los torbellinos fluyan y se estampen contra los demás participantes. Una nueva actividad en la pista que no podrás perderte.
El “Bumper Hurricane” consiste en deslizarse a lo largo de la pista de hielo mediante un flotador gigante para poder chocarte con tus oponentes. Es accesible para personas mayores de 6 años. Sin embargo, el asiento puede acoger a niños menores de 6 años, acompañados por un adulto. De esta manera, toda la familia podrá disfrutar de esta nueva experiencia.

Bumpers hurricane estación esquí La Clusaz
Bumpers hurricane La Clusaz (Fuente: www.laclusaz.com)

Asimismo, existe otra actividad excepcional a realizar en la estación de esquí La Clusaz. Le Dôme de l’Étoile des Neiges (la cúpula de la estrella de nieve), se trata de un iglú para una noche de fondue con amigos o para vivir una noche inolvidable en la magnífica meseta de Beauregard.

Estación de montaña La Clusaz en verano

La Clusaz dispone de grandes espacios verdes fuera de lo común, un lugar privilegiado y un inmenso entorno donde disfrutar en familia. Un verano diferente, alejado de los destinos de mar y playa, donde disfrutar de la sencillez de la vida.

La estación La Clusaz te invita a descubrir el parapente biplaza sobre el pueblo y sus pastos de montaña. Además, podrás elegir entre primeros vuelos o vuelos educativos. Despegua con esquís o snowboard desde la cumbre de Beauregard (para principiantes) o desde la Aiguille (para esquiadores experimentados). Todos los vuelos están supervisados por pilotos profesionales con diploma estatal y pilotos tándem cualificados. ¡No te lo pierdas!

Parapente estación esquí La Clusaz
Parapente La Clusaz (Fuente: www.laclusaz.com)

Por otra parte, una de las mejores maneras de sentir la emoción de la escalada con total seguridad. Los 700 metros de vía ferrata “Yves Pollet-Villard” están trazados directamente en las laderas del acantilado fronterizo y ofrecen un itinerario espectacular, encaramado entre 1.500 y 1.800 metros de altitud.

Vía ferrata La Clusaz
Vía ferrata La Clusaz (Fuente: www.laclusaz.com)

Asimismo, en La Clusaz, no hay que elegir entre la montaña y la natación… En invierno o en verano, descubre un auténtico oasis en el corazón de los Alpes con piscinas climatizadas y una impresionante vista panorámica.

Además de las anteriores actividades citadas, también podrás realizar paseos a caballo, golf, pesca, canyoning, rafting, hydrospeed y multitud de actividades más. Sólo tienes que venir a comporbarlo y disfrutar al máximo.

Hoteles en La Clusaz

St-Alban Hôtel & Spa ****

El St-Alban Hotel & Spa está ubicado en La Clusaz, a 500 metros de la estación de esquí La Clusaz. Ofrece alojamiento, bar, aparcamiento privado, centro de spa y piscina cubierta. Además, presta un servicio de venta de forfaits. Asimismo, las habitaciones del hotel disponen de escritorio, TV de pantalla plana y baño privado. Por otra parte, la zona es ideal para esquiar y para darte una mayor comodidad ofrece un servicio de alquiler de equipos de esquí.

St-Alban Hôtel & Spa
St-Alban Hôtel & Spa (Fuente: www.hotel-st-alban.com)

Hotel Carlina ***

El hotel Carlina se encuentra en la estación de esquí de La Clusaz, a 400 metros de los remontes. Ofrece vistas panorámicas a las montañas y acceso gratuito a la piscina cubierta de 17 metros. Asimismo, algunas habitaciones cuentan con un gran balcón orientado al sur con vistas a la montaña. Todas las mañanas se sirve un desayuno buffet. De diciembre a abril, el restaurante sirve especialidades locales y platos a la carta. Además, existe un spa y centro de bienestar, con bañera de hidromasaje, sauna, baño de vapor y tratamientos corporales. El Carlina también ofrece guardaesquíes gratuito a los pies de las pistas.

Hotel Carlina
Hotel Carlina (Fuente: Facebook Oficial)

Hotel Alpen Roc ***

El Alpen Roc es un hotel situado en La Clusaz, a solo 150 metros de los remontes de la estación de esquí La Clusaz. Ofrece acceso gratuito a la piscina climatizada, la sauna y la sala de vapor. Asimismo, el desayuno, el almuerzo y la cena se preparan en el establecimiento con productos locales frescos. También se sirven comidas en el comedor, donde se puede disfrutar de las vistas panorámicas a la localidad. Además, el establecimiento también alberga un bar con una chimenea central y una mesa de billar. Por otra parte, el Alpen Roc consta de aparcamiento público gratuito, recepción abierta 24 horas y servicio de guardaesquíes.

Hotel Alpen Roc
Hotel Alpen Roc (Fuente: Facebook Oficial)

Esquiar en La Clusaz: los puntos fuertes de la estación

✅ Multitud de alojamientos próximos a las pistas de esquí.

✅ Cuentan con diversos accesos adaptados a personas con discapacidad.

✅ Además, disponen de multitud de servicios adaptados a las familias. Los 365 días del año.

✅ Asimismo, es ideal para los apasionados del freeestyle, disponen de circuitos freeride espectaculares fuera de las zonas balizadas.