Home La Chapelle d'Abondance

La Chapelle d’Abondance

Estación esquí Chapelle d'Abondance

Ficha de la estación

140 pistas de esquí
22
69
34
15
Mapa de las pistas
300 KM. esquiables
830cañones de nieve
90 remontes
3 cinta transportadoras
43 telesillas
33 teleskis
11 teleféricos
0 telecabina
1550 - 3450 M. Altitud de la estación
45 - 50 Precio del forfait día/adulto
130 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Chapelle-d’Abondance se sitúa en los Alpes franceses del norte, cerca de la frontera con Suiza. Se encuentra en el corazón de un valle agrícola en la Alta Saboya. Debajo de los picos de las “Cornettes de Bise” y el “Mont de Grange”, que se elevan a casi 2.400 metros.

La estación de esquí La Chapelle-d’Abondance

La Chapelle d’Abondance es una estación que forma parte del macizo alpino de Chabalis. Se puede acceder a través de la telecabina Panthiaz, que encontrarás en la población del mismo nombre,.

La creación de la estación se remonta a la temporada de invierno de 1959-1960. Momento, en que el municipio inauguró su primer remonte de Clos Baron. ¿Una curiosidad de La Chapelle d’Abondance? Pues que el remonte anteriormente citado, también era utilizado para bajar la leche de los pastos de montaña durante el verano.

Estación esquí Chapelle d'Abondance
Estación esquí Chapelle d’Abondance (Fuente: Facebook Oficial)

Las pistas de esquí

La estación está conectada al dominio esquiable de Portes de Soleil que incluye 650 km de pistas señalizadas y 12 estaciones de esquí con renombre. Portes de Soleil es una de las áreas de esquí más grandes del mundo, gracias a que une por pistas algunas de las estaciones de esquí más destacadas de Francia y Suiza. ¿Quieres saber cuáles?

  • En Francia: Le Chapelle d’Abondance, Châtel, Abondance, Avoriaz, Les Gets, Montriond, Morzine, Saint-Jean-d’Aulps.
  • En Suiza (Valais): Champéry-Les Crosets, Morgins, Torgon, Vall-d’Illiez-Champoussin.
Estación esquí La Chapelle d'Abondance
Estación esquí La Chapelle d’Abondance (Fuente: Facebook Oficial)

Portes du Soleil es un enorme dominio esquiable que dispone de 148 puestos de seguridad, 365 hectáreas de nieve de cultivo. Además cuenta con 197 remontes mecánicos, de los cuales, 4 son teleféricos, 10 telecabinas, 81 telesillas y 101 teleskis.

Actividades de la estación de esquí

En la estación de esquí La Chapelle d’Abondance se proponen múltiples actividades a parte del esquí nórdico y el esquí alpino. La naturaleza en invierno es tranquila pero no inactiva. Desde el pueblo o las cumbres de los telesillas, puedes tomar rutas invernales señalizadas. Muchos senderos con raquetas de nieve están disponibles en el valle de Abondance. Para los contemplativos, la ruta peatonal sobre nieve compacta, te da la oportunidad de caminar con total seguridad en un entorno tranquilo, mientras bordeas las pistas de esquí nórdico.

Una actividad propuesta para toda la familia es el trineo tirado por perros. Déjate llevar por los mushers. Sentado en un trineo tirado por diez perros, un profesional te llevará a pasear y disfrutar de los bonitos paisajes que te proporciona la naturaleza.

Trineos de perros La Chapelle d'Abondance
Trineos de perros La Chapelle d’Abondance (Fuente: hiver.lachapelledabondance-tourisme.com)

Por otra parte, una opción disponible es la pista de trineos ubicada a los pies de la estación de esquí. Para los niños pequeños, el sendero sobre nieve, ubicado en la llanura del pueblo. Ideal para disfrutar del descenso en trineo de forma segura.

Desarrollo sostenible de la estación de esquí La Chapelle-d’Abondance

La comunidad ha adoptado su estrategia de desarrollo económico y sostenible. Tras varios meses de consultas e intercambios, el consejo comunitario dio a conocer su hoja de ruta para el desarrollo económico y sostenible del territorio.

El diagnóstico subrayó los puntos fuertes del territorio. En particular la presencia de empresas maduras dispuestas a desarrollarse y el dinamismo de la creación que permite la renovación del tejido económico local.

La economía está impulsada sobre todo por el sector turístico, que proporciona empleo e ingresos al territorio.

El diagnóstico señalaba que el número de empleos en la región es demasiado bajo para su población activa. La creación de puestos de trabajo cerca de casa sigue siendo una de las prioridades de la comunidad. Además, el estudio reveló el gran potencial de puestos de trabajo vinculados al desarrollo de ciertos sectores como el agua, actividades de ocio al aire libre (estaciones de esquí), madera, circuitos cortos.

La veintena de acciones previstas, algunas de las cuales ya están en marcha, no son exhaustivas y deberán evolucionar con el tiempo, en función de las oportunidades. Gracias a esta hoja de ruta votada por el Consejo, los representantes elegidos se han fijado unos objetivos y un marco coherente para todas las acciones económicas.

Experiencias inolvidables en La Chapelle-d’Abondance

¿Te gustan las emociones fuertes? ¿El agua es tu elemento? Imposible que te pierdas los numerosos deportes de aguas bravas que se realizan en el río Dranse que ofrece un descenso de casi 20 kilómetros. Actividades como el piragüismo, rafting, barranquismo y el hidrospeed, atado a un flotador, bucearás y probarás la espuma del Dranse.

Experiencias que no te puedes perder si visitas La Chapelle d’Abondance.

Piragüismo La Chapelle d'Abondance
Piragüismo La Chapelle d’Abondance (Fuente: ete.lachapelledabondance-tourisme.com)

Estación de montaña La Chapelle-d’Abondance en verano

La estación La Chapelle d’Abondance propone diversas actividades para poder realizar en verano. El senderismo, sin duda la mejor manera de descubrir la montaña. Sus majestuosos paisajes, su naturaleza virgen y su patrimonio, a través de los 175 kilómetros de senderos señalizados.

Descubre uno de los parques infantiles de mountain bike más grandes del planeta. Así como todas las prácticas: cross, e-bike, downhill y enduro. Aprovecha las 12 estaciones de Portes du Soleil, los 600 kilómetros de pistas y los 19 remontes para bicicletas de montaña. Dependiendo de tus preferencias, puedes aventurarte en el corazón de los bosques de pinos, por senderos boscosos, senderos sinuosos o codearse con hermosos rebaños en los pastos de montaña por caminos accesibles y senderos anchos.

También podrás optar por la escalada y vía ferrata. La erosión ha creado presas que parecen haber sido hechas especialmente para escaladores. Todas las dificultades están presentes. Asimismo, son posibles todos los tipos de escalada: “rinds”, rutas cortas y difíciles, rutas grandes de 400 metros o más, rutas recientes o más antiguas… ¡Arriésgate y vena probarlo!

Escalada en La Chapelle d'Abondance
Escalada en La Chapelle d’Abondance (Fuente: ete.lachapelledabondance-tourisme.com)

Hoteles en La Chapelle-d’Abondance

Les Gentianettes ****

La belleza de los paisajes alpinos. Los sabores irresistibles de la gastronomía francesa y saboyana. La tranquilidad de un auténtico pueblo de montaña. El Hotel Les Gentianettes, te abre sus puertas para una estancia que no olvidarás. Los huéspedes pueden relajarse en la terraza. Además, el establecimiento cuenta con una brasserie alpina local y un restaurante que ofrece una selección de vinos franceses. También dispone de un autobús de esquí privado que puede llevarte directamente a la estación de esquí a pocos metros. Este hotel te permitirá vivir días llenos de aventura y momentos de relajación.

Hotel Les Gentianettes
Hotel Les Gentianettes (Fuente: www.gentianettes.fr)

Hotel L’Ensoleillé ***

Situado en el centro de La Chapelle-d’Abondance, el hotel está a escasos metros de la estación de esquí. Además, dispone de piscina cubierta, hammam, jacuzzi y terraza. Todas las habitaciones son accesibles en ascensor. El hotel también cuenta con algunos alojamientos adecuados para personas con movilidad reducida. El restaurante sirve especialidades locales para que puedas degustar la gastronomía del lugar. Es la zona preferida por los viajeros que visitan La Chapelle-dʼAbondance, no te lo pierdas.

Hotel L'Ensoleillé
Hotel L’Ensoleillé (Fuente: www.hotel-ensoleille.com)

Hotel Les Cornettes ***

El Hotel Les Cornettes es una magnífica elección para viajeros que vayan a la estación de esquí La Chapelle-d’Abondance. Además, el hotel ofrece numerosos servicios diseñados para mejorar tu estancia. También puedes aprovechar algunos de los servicios que ofrece el hotel, como terraza-solario. Además, los huéspedes pueden disfrutar de piscina y bar durante su visita. ¡Disfruta de tu estancia en La Chapelle-d’Abondance!

Hotel Les Cornettes
Hotel Les Cornettes (Fuentes: hiver.lachapelledabondance-tourisme.com)

Esquiar en La Chapelle-d’Abondance: los puntos fuertes de la estación

✅ Estación de esquí con diversos remontes que evitan las largas esperas.

✅ Asimismo, proponen multitud de servicios adaptados a las familias. Desde los más pequeños hasta los más mayores.

✅ Proximidad de los alojamientos a las pistas de esquí. La Chapelle d’Abondance ofrece alojamientos que van desde casas rurales hasta hoteles.

✅ Línea de autobuses que te llevan a la estación. Evitarás tener que coger el coche personal.