Home Ischgl

Ischgl

Ischgl

Ficha de la estación

66 pistas de esquí
0
14
39
13
Mapa de las pistas
238 KM. esquiables
490cañones de nieve
44 remontes
4 cinta transportadoras
25 telesillas
9 teleskis
6 teleféricos
0 telecabina
1377 - 2872 M. Altitud de la estación
40 - 45 Precio del forfait día/adulto
97 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Ischgl, es para muchos una de las mejores estaciones del mundo. Esta estación austriaca, junto con el pequeño pueblo suizo de Samnaun, forman el prestigioso dominio esquiable de la Silvretta Arena. Si la tomamos en consideración como destino de unas vacaciones de esquí, aquí se juntan todas las virtudes.

La estación de esquí Ischgl

Ischgl es una de las mayores zonas de esquí de los Alpes. Recibe su nombre de la pequeña villa de Ischgl, una pequeña localidad situada a 1.377 metros sobre el nivel del mar en el valle de Paznaun en Tirol, Austria. Forma parte del dominio esquiable del Silvettra Arena, junto a la estación Suiza de Samnaun. Los paisajes son impresionantes sobre el valle Paznaun y los Alpes de Silvretta. Por supuesto debemos destacar su ambiente Après Ski, con discotecas famosas y los famosos conciertos de Pop con las estrellas mas deslumbrantes del panorama musical.

"<yoastmark

Las pistas de esquí

La estación de esquí Ischgl posee pistas totalmente preparadas, atendidas por 45 sistemas mecánicos para ascenso de esquiadores incluidos teleféricos, telecabinas, telesillas y algunos T-bars. Posee un gran dominio de pistas variadas que llega a 515 hectáreas de superficie esquiable, con 1.100 instalaciones de nieve artificial.

Tiene una un dominio de 239 kilómetros esquiables, repartidos en 47 km de pistas azules y verdes, 143 km de pistas rojas y 49 km de pistas negras. La base de la estación cuenta con una cota mínima de 1.377 metros y una cota máxima a 2.372 metros de altitud.

estación de esquí Autriche-Ischgl
Autriche-Ischgl

Actividades de la estación de esquí

Aunque la estación de esquí Ischgl es conocida por el esquí en invierno, el valle de Paznaun y los Alpes de Silvretta que lo rodean son perfectamente adecuados para la práctica de numerosos deportes.

La estación ofrece rutas con raquetas de nieve de varios kilómetros, o si lo prefieres, en Fat Bike, es el vehículo perfecto para explorar este hermoso paisaje durante el invierno.  Además, cuenta con una red de más de 70 kilómetros de pistas de esquí de fondo, una de las pistas de trineo nocturnas más largas de los Alpes, una pista de hielo natural en el centro de la ciudad de Ischgl y ski-joering.

Trineo estación esquí Ischgl
Pistas de trineo Ischgl (Fuente: www.ischgl.com)

¡El sueño de volar podría convertirse pronto en una realidad para ti en Ischgl! Junto con un experimentado equipo, podrás explorar las montañas de Ischgl en parapente a alturas elevadas. Y en invierno, ¡incluso puedes empezar desde las mismas pistas! No hay nada que te impida disfrutar de un relajante vuelo sobre los valles tiroleses.

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Ischgl

Los expertos consideran que la sostenibilidad es una “cuestión clave”, especialmente para fomentar el desarrollo turístico de verano. Hoy en día, a la hora de elegir un lugar para pasar las vacaciones, los turistas tienen cada vez más en cuenta este requisito y, en consecuencia, escogen su destino valorando este aspecto.

Según un estudio del Ministerio austríaco de Medio Ambiente, las vacaciones de verano en la montaña austríaca es uno de los tipos de viaje más respetuosos con el clima.

“A ello contribuyen el funcionamiento eficiente de los teleféricos y el alto grado de utilización de las energías renovables in situ”

afirma Hannes Parth, vicepresidente de la Asociación Austríaca de Teleféricos. El desarrollo de la experiencia en la montaña por medio del teleférico se caracteriza por su escaso impacto.

Por ello, la estación Ischgl dispone de numerosos remontes mecánicos de alta tecnología, para contribuir al funcionamiento eficiente de esta estación. A su vez, también apuesta por la desestacionalización y así, promover de desarrollo turístico de la zona.

Experiencias inolvidables en Ischgl

La estación de esquí Ischgl es considerada una de las mejores en lo que a après-ski se refiere. Tras una dura jornada de esquí podrás optar por bares, restaurantes y discotecas para tomar algo y divertirte. Podrás disfrutar de la fiesta a lo grande con el après-ski que diariamente tiene lugar alrededor del famoso “Kuhstall”. Si lo que quieres es una fiesta digna de ver si o si, sin lugar a dudas tendrás que probar la discoteca más famosa de la estación, “Madlein-Pacha”.

Ahora bien, uno de los espectáculos mas famosos de la estación tiene lugar el 1 de mayo con un programa de conciertos al aire libre en Idalp, “top of the Montain”. Estos conciertos multitudinarios, que se celebran desde 1995, reúnen a miles de personas y han traído a la estación a artistas del más alto nivel, como Tina Turner, Elton John, Bon Jovi, Sting, Pink y Bob Dylan.

Si lo que buscabas era nieve, diversión y mucha fiesta, has escogido la estación ideal. ¡Vive una experiencia única en Ischgl!

concierto estación de esquí Ischgl
Imagen: concierto estación de esquí Ischgl

Estación de montaña Ischgl en verano

En Paznaun dispones de 1.000 kilómetros de senderos señalizados que atraviesan el valle más hermoso del Tirol y ciudades vecinas como Galtür , Kappl y See . Muchos de los senderos cruzan en Ischgl, es conveniente usar alguno de los teleféricos para llegar al punto de partida de tu caminata. Entonces podrás ponerte activo en lo alto de las montañas de inmediato. Asimismo, las cumbres impresionantes de la Greitspitz y la Flimspitz se pueden alcanzar a través de dos itinerarios de vías ferratas. Perfecto para todos aquellos que quieran hacer sus primeras experiencias de escalada, idealmente, junto con un guía experimentado.

Cuando se trata de vacaciones en BTT llenas de acción y, orientadas a la naturaleza, existe un lugar excepcional para ello en el Tirol. Cuenta con 752 kilómetros de bicicleta de montaña, repartidos en 37 rutas y 7 senderos. En Ischgl, las vacaciones en BTT están adquiriendo nuevas dimensiones. Los tramos más bellos de Austria se encuentran entre los picos del Paznaun, incrustados en un paisaje natural incomparable. ¿A qué estás esperando?

BTT estación de esquí Ischgl
BTT Ischgl (Fuente: Facebook Oficial)

Ya sea con Silvretta , Fimba , Flimsattelbahn o Twinliner Samnaun , cualquiera de los remontes te llevará a los picos más hermosos de la región activa. Admira el paisaje de los Alpes tiroleses en teleférico y flota sobre exuberantes prados alpinos y exuberantes copas de árboles verdes.

Teleférico Ischgl
Teleférico Ischgl (Fuente: www.ischgl.com)

Además, dispones de más actividades para disfrutar de la estación de montaña, como golf, pesca, equitación, motociclismo

Hoteles en Ischgl

Hotel Alpvita Piz Tasna ****

El Alpvita Piz Tasna goza de una ubicación tranquila en el centro de Ischgl, a escasos metros de la estación de esquí Ischgl. Ofrece una moderna zona de spa, conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento. Asimismo, otras instalaciones incluyen camas de heno, baños de hierbas y una sala de relajación con un bar de té y refrescos. Además, podrás aprovechar el servicio de taxi del hotel, el servicio de esquí y el instructor de esquí del hotel.

Alpvita Piz Tasna
Alpvita Piz Tasna (Fuente: www.piztasna.at)

Hotel Garni Urezza ****

El Hotel Garni Urezza está situado en el centro de Ischgl, a 80 metros del teleférico Silvretta. Si hay buenas condiciones de nieve y también ofrece acceso directo a las pistas de la estación de esquí Ischgl. Asimismo, los huéspedes tienen a su disposición una sala de guardaesquíes y un servicio de venta de abonos de esquí. Además, hay una zona de bienestar con sauna y baño de vapor. También se ofrecen masajes bajo petición. El restaurante más cercano está situado junto al Urezza Hotel Garni. Todo lo necesario para disfrutar de tu estancia.

Hotel Garni Urezza
Hotel Garni Urezza (Fuente: urezza.at)

Hotel Fliana ****

El Fliana es un hotel de 4 estrellas situado en una zona soleada y tranquila en una ladera orientada al sur en Ischgl. Las pistas de la estación esquí Ischgl llegan directamente al hotel, justo enfrente cuenta con 2 estaciones de teleférico. La zona de spa cuenta con piscina cubierta, sauna, solárium y varias zonas de relajación. También dispone de una amplia terraza en la azotea con piscina exterior y solárium. Asimismo, por las mañanas se sirve un desayuno buffet abundante con numerosos productos ecológicos y saludables. También se preparan menús adaptados a dietas especiales. El hotel organiza excursiones guiadas por la montaña y salidas de esquí, para que disfrutes al máximo.

Hotel Fliana
Hotel Fliana (Fuente: www.fliana.com)

Esquiar en Ischgl: los puntos fuertes de la estación

✅ Estación de esquí con remontes de alta tecnología que evitan las largas esperas.

✅ Existen multitud de servicios adaptados a las familias tanto en invierno como en verano.

✅ Gran cantidad de alojamientos 4 estrellas a las pistas de esquí. Buena calidad y referencia de alojamientos.

✅ Accesos adaptados a personas con discapacidad.

✅ Circuitos freeride únicos y espectaculares fuera de las zonas balizadas,