Home El Colorado

El Colorado

Ficha de la estación

104 pistas de esquí
25
17
32
30
Mapa de las pistas
40 KM. esquiables
14cañones de nieve
18 remontes
0 cinta transportadora
4 telesillas
14 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
3470 - 2560 M. Altitud de la estación
25 - 30 Precio del forfait día/adulto
39 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí El Colorado está a sólo 36 km de Santiago (Chile), lo que otorga a sus visitantes más de 100 pistas de esquí con una espectacular vista panorámica hacia el valle de la capital. Tiene una cuidada oferta de servicios y pistas para todo tipo de niveles. En los últimos tiempos, se ha transformado en el centro ideal para la práctica del deporte blanco por parte de toda la familia y la juventud durante cada temporada invernal.

La estación de esquí El Colorado

La estación de esquí El Colorado, situada en un rincón privilegiado de la cordillera de los Andes, por su belleza y su cercanía a la capital chilena, es uno de los centros de esquí más populares del país. Asimismo, es uno de los más antiguos, ya que comenzó en los años 30, justo cuando el deporte del esquí empezaba a ganar popularidad en Chile.

El resort se encuentra sobre el Cerro Colorado (3.333 metros). Recibe su nombre por sus deslumbrantes puestas de sol, donde el rojo del atardecer tiñe el cielo y la montaña, por encima de la capital. El Colorado también posee un sistema para crear nieve artificial, garantizando así la duración de la temporada.

Estación de esquí El Colorado
Estación de esquí El Colorado (Fuente: Facebook Oficial)

Las pistas de esquí 

La estación de esquí El Colorado dispone de 100 pistas esquiables para que cualquier esquiador, de cualquier nivel pueda disfrutar. Entre ellas destacan, 50 pistas fáciles (25 km), 20 intermedias (10 km) y 30 difíciles (15 km), sumando un total de 50 km. Además, cuenta con una cota máxima de 3.470 metros y un desnivel de 1.090 metros ideal para increíbles descensos. La estación dispone de diversos remontes (4 telesillas, 14 telesquís, 4 telecuerdas y 3 alfombras mecánicas) para facilitar el ascenso al punto más alto de la estación.

Pistas de esquí El Colorado
Pistas de esquí El Colorado (Fuente: Facebook Oficial)

Actividades de la estación de esquí

La estación de esquí El Colorado dispone de gran variedad de descensos tanto en pista como fuera permiten disfrutar del esquí y el snowboard a todos los niveles, desde los principiantes hasta los más expertos. Todas las actividades de la estación están adaptadas a personas con movilidad reducida. Asimismo, podrás realizar increíbles descensos en trineo o tubbing y paseos en raquetas de nieve.

Esquí El Colorado
Esquí El Colorado (Fuente: Facebook Oficial)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí El Colorado

BHP (compañía de recursos naturales en Cerro Colorado) presentó su informe de Sustentabilidad en medio de una pandemia mundial, que llegó a Chile a pocos meses del inicio de la crisis social más importante que el país ha enfrentado en los últimos 30 años.

Es una compañía que está conectada y que responde a los desafíos globales en base a su propósito de

“Reunir personas y recursos para construir un mundo mejor”.

El año pasado marcaron un hito con el anuncio de la transición al uso de energías renovables a través de acuerdos de energía para satisfacer la totalidad de la demanda futura. Además, desde agosto de 2021 y enero de 2022, comenzarán a regir dos
de los nuevos contratos, marcando un logro importantísimo en materia medioambiental. La transición a 100% energías renovables se debe completar a mediados de esta década.

La decisión de operar con energía renovable y poner fin al cese de extracción de agua de acuíferos alto andinos es reflejo de nuestro compromiso férreo con el desarrollo de
una minería sustentable, que busca generar Valor Social en los lugares donde opera.

Experiencias inolvidables en El Colorado

En la estación El Colorado podrás recorrer los espectaculares paisajes de la cordillera de los Andes a gran velocidad. Pero no montado en una bicicleta o en un coche sino en un ¡Mountain Cart! Una actividad ideal para los más aventureros. No te podrás ir sin probar esta increíble experiencia.

Mountain Cart El Colorado
Mountain Cart El Colorado (Fuente: Facebook Oficial)

Estación de montaña El Colorado en verano

Además del esquí y el snowboard, en la estación El Colorado se pueden realizar otras muchas actividades como lanzarse en tirolina, donde recorrerás ¡190 metros! Asimismo, podrás montar en el telesilla, te permite disfrutar de una vista panorámica de los centros de esquí, además de ver a la ciudad de Santiago desde la altura de la Cordillera. Además, también podrás realizar descensos llenos de adrenalina en BTT.

Tirolina El Colorado
Tirolina El Colorado (Fuente: Facebook Oficial)

Hoteles en El Colorado

Edificio Valle Olímpico

El Edificio Valle Olímpico está situado en la estación de esquí El Colorado, a pocos pasos de las pistas. Ofrece apartamentos independientes con vistas a los Andes. Los apartamentos están completamente amueblados e incluyen calefacción, zona de estar, cocina totalmente equipada, TV y balcón con vistas a la montaña. Asimismo, se proporcionan toallas y ropa de cama, así como aparcamiento privado gratuito. Además, ofrece guardaesquíes y servicio de lavandería por un suplemento. Farellones, la única localidad de montaña de la región, se halla a 1,5 km del Edificio Valle Olímpico.

Edificio Valle Olimpico
Edificio Valle Olimpico (Fuente: Facebook Oficial)

Hotel Chalet Valluga ***

El Chalet Valluga tiene terraza, WiFi y vistas panorámicas a las montañas de los Andes. La estación de esquí El Colorado se halla a 10 minutos en coche. Las habitaciones disponen de TV, calefacción central, caja fuerte, balcón y baño privado con artículos de aseo gratuitos y secador de pelo. Asimismo, hay servicio de habitaciones y bañera de hidromasaje. Además, dispone de guardaesquíes, secador de botas y servicio diario de traslado a las estaciones de esquí de La Parva y El Colorado. Sin duda alguna, un lugar ideal para disfrutar de tus vacaciones.

Hotel Chalet Valluga
Hotel Chalet Valluga (Fuente: chaletvalluga.cl)

Apart Hotel Bianco

El Apart Hotel Bianco está situado en la estación de esquí El Colorado, a solo 50 metros de las pistas de esquí. Asimismo, ofrece WiFi, desayunos y cenas gratuitos. Estos apartamentos están decorados con buen gusto y disponen de zona de cocina totalmente equipada y zona de comedor. También se proporciona TV de pantalla plana, ropa de cama, toallas y servicio diario de camarera de pisos. Además, también cuenta con un restaurante. El aparthotel se encuentra a 1,6 km de la estación de esquí de La Parva y a 47 km del aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Apart Hotel Bianco
Apart Hotel Bianco (Fuente: aparthotelbianco.cl)

Esquiar en El Colorado: los puntos fuertes de la estación

✅ Accesos y actividades completamente adaptados a personas con discapacidad.

✅ Asimismo, la mayoría de hoteles de la zona se encuentras cerca de la estación, y cuentan con servicio de traslado a las estaciones.

✅ Ideal para los apasionados del freeestyle, ya que cuentan con circuitos freeride espectaculares.