Home Davos-Klosters

Davos-Klosters

Foto: Destination Davos-Klosters – Erwin Keller

Ficha de la estación

110 pistas de esquí
6
36
45
23
Mapa de las pistas
307 KM. esquiables
150cañones de nieve
57 remontes
5 cinta transportadoras
12 telesillas
28 teleskis
12 teleféricos
0 telecabina
1110 - 2844 M. Altitud de la estación
50 - 60 Precio del forfait día/adulto
161 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Davos-Klosters, una de las zonas más grandes de Europa en las que practicar los deportes de nieve. La estación ubicada al oeste de Suiza, nos ofrece un amplio abanico de opciones y magníficas condiciones de nieve prácticamente aseguradas. Con seis zonas de esquí repartidas en ambos lados del valle, ofrece para el esquiador alpino una interminable variedad de terreno. Las seis áreas son Jakobshorn, Madrisa, Parsenn, Pischa, Rinerhorn y Schatzalp/Strela. Puedes elegir entre más 300 km de pistas por explorar y nieve garantizada.

La estación de esquí Davos-Klosters

La estación de esquí Davos-Klosters es un multifacético centro de deportes de invierno que ofrece muchos kilómetros de pistas cross-country, toboganes, carreras de trineos y la pista más grande de patinaje al aire libre de Europa.

Rodeada por un paisaje espectacular, en el cantón de los Grisones encontramos el dominio esquiable de Davos-Klosters. Además, cuenta con la ciudad más alta del continente, Davos, donde se celebra el Foro Económico Mundial. La estación no descansa ni de día ni de noche, con eventos populares como la Spengler Cup, el Swiss Alpine Marathon Davos, Davos Nordic no tendrás tiempo de aburrite.

Estación de esquí Davos-Klosters
Estación de esquí Davos-Klosters (Fuente: Facebook Oficial)

Las pistas de esquí 

La estación de esquí Davos-Klosters es un dominio esquiable de 320 km de pistas (74k de pistas azules, 133 km de pistas rojas y 113 km de pistas negras). Cuenta con una cota máxima de 2.844 metros de altitud y un desnivel de 2.034 metros, un auténtico descenso. Asimismo, está formado por seis estaciones: Parsenn, Jakobshorn, Madrisa, Pischa, Rinerhorn y Schatzalp/Strela. Un total de 68 remontes mecánicos (33 telesquís, 11 telesillas, 10 telecabinas, 3 funiculares, 9 teleféricos y 2 tapices para debutantes) te permiten disfrutar de este amplio dominio.

Pistas estación de esquí Davos-Klosters
Pistas de esquí Davos-Klosters (Fuente: Facebook Oficial)

Actividades de la estación de esquí

La estación de esquí Davos-Klosters ofrece cantidad de actividades en la nieve. Si no te gusta el esquí o simplemente prefieres realizar otras actividades, la estación ofrece rutas en raquetas de nieve para que puedas descubrir el paisaje libremente. Si buscas mayor diversión y sensaciones podrás deslizarte en trineo por las pistas adaptadas o bien ir en un trineo tirado por perros. Asimismo, podrás hacer ski-joering, una auténtica experiencia. Además, podrás tirarte cuesta abajo en las pistas de tubing tanto en familia como con amigos, adaptado para todas las edades.

Raquetas de nieve estación de esquí Davos-Klosters
Raquetas de nieve (Fuente: www.davos.ch)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Davos-Klosters

Hasta finales del siglo XIX, la estación de esquí Davos-Klosters era famosa por ser uno de los destinos turísticos más prestigiosos del mundo. Era sinónimo de lujo, naturaleza majestuosa, hoteles de calidad, estación de deportes de invierno, etc.

Hace tiempo que la sostenibilidad es algo más que el medio ambiente. La estación cada vez cuenta más con remontes de última generación. Las empresas de teleféricos tienen sin duda una gran responsabilidad con la naturaleza y el medio ambiente. Responsabilidad por la naturaleza y el paisaje, pero no sólo eso. También se trata de la gente, de las personas que viven y trabajan en la región. El papel económico de los teleféricos es muy importante en las regiones de montaña. Una empresa es sostenible cuando actúa a largo plazo de forma que los puestos de trabajo y la creación de valor se queden en el valle, para que las generaciones futuras, puedan algún día ganarse la vida aquí.

Por lo tanto, los remontes están comprometidos con el desarrollo sostenible, no sólo desde el punto de vista ecológico, sino también desde el económico y social.

En resumen, a lo largo del tiempo se muestra que la industria de los teleféricos se está moviendo en una dirección sostenible.

Experiencias inolvidables en Davos-Klosters

No hay nada más bonito que poder surcar los cielos de los Alpes suizos y poder disfrutar de las increíbles vistas del cantón de los Grisones. Después de una breve introducción teórica, tras varios intentos en terreno llano y luego en terreno más empinado, antes de darte cuenta estarás volando por encima de los preciosos valles. ¡Lánzate en parapente en la estación de esquí Davos-Klosters! Una experiencia única que no te podrás perder si vienes a Davon-Klosters.

Parapente estación de esquí Davos-Klosters
Parapente Davos-Klosters (Fuente: www.davos.ch)

Estación de montaña Davos-Klosters en verano

¿Que tienes ganas de hacer? ¿Jugar al golf? ¿O un recorrido por el Museo Kirchner? En el programa de verano, los huéspedes que pasan la noche tienen la oportunidad de participar en más de 60 actividades. En el Bike Park del Adventure Park Davos Färich se enseñan y utilizan numerosos trucos de técnica de conducción de BTT, simples trucos que promueven la confianza y, por lo tanto, el valor de la diversión y la aventura. Por otra parte, si eres de sensaciones más fuertes, ofrecen cursos de windsurf, tiro al arco y vía ferrata. Además, también proponen diversas rutas de senderismo donde podrás disfrutar del valle de los Grisones.

Senderismo estación de esquí Davos-Klosters
Senderismo Davon-Klosters (Fuente: www.davos.ch)

Hoteles en Davos-Klosters

Hard Rock Hotel Davos ****

El Hard Rock Hotel Davos está ubicado en una zona céntrica pero tranquila, a solo 2 km de la estación de esquí Davos-Klosters y a 10 minutos a pie de la estación de tren Davos-Platz. Ofrece alojamiento elegante y alberga un restaurante y un bar. Asimismo, las habitaciones presentan una decoración moderna de estilo alpino con numerosos elementos de madera y piedra, está totalmente equipadas. Además, alberga un spa con piscina, sala de vapor, sauna y centro de fitness. Y para una jornada aprèski, el bar, el restaurante y el vestíbulo proporcionan un ambiente ideal para relajarse.

Hard Rock Hotel Davos
Hard Rock Hotel Davos (Fuente: www.hardrockhotels.com)

Hotel Europe Davos ****

Situado en el centro de Davos Platz, a escasos metros de la estación de esquí Davos-Klosters, el Hotel Europe ofrece una piscina cubierta, sauna, zona de fitness, restaurante y un piano bar. Hay WiFi gratuita en todas las zonas. Asimismo, el restaurante a la carta Scala, cuenta con una terraza junto a la calle y sirve cocina suiza e internacional en un ambiente informal. Además, en el Hotel Europe, todas las tarifas incluyen el uso gratuito de los autobuses locales y los ferrocarriles réticos entre Klosters Dorf y Filisur para que vivas una estancia más cómoda.

Hotel Europe Davos
Hotel Europe Davos (Fuente: Facebook Oficial)

Hilton Garden Inn Davos ****

Este hotel de 4 estrellas está ubicado a escasos metros de la estación de esquí Davos-Klosters. Dispone de sauna, sala de vapor, centro de negocios y centro de fitness. Asimismo, todas las habitaciones tienen balcón con vistas a la ciudad o a Los Alpes suizos. Además, cuenta con el restaurante Grill, que es de cocina suiza e internacional. Cuneta con un servicio de habitaciones y un aparcamiento privado subterráneo. Acogedor y de ambiente tranquilo, es ideal para unas vacaciones en la nieve.

Hilton Garden Inn Davos
Hilton Garden Inn Davos (Fuente: www.hilton.com)

Esquiar en Davos-Klosters: los puntos fuertes de la estación

✅ Línea de autobuses que recorren los hoteles y la estación, evitando tener que coger el coche personal.

✅ Programas y eventos de invierno y verano para que puedas disfrutar en cualquier época del año.

✅ Proximidad de alojamientos lujosos a las pistas de esquí.