Home Crans Montana

Crans Montana

Ficha de la estación

39 pistas de esquí
0
14
22
3
Mapa de las pistas
140 KM. esquiables
230cañones de nieve
24 remontes
0 cinta transportadora
8 telesillas
12 teleskis
4 teleféricos
0 telecabina
1500 - 3000 M. Altitud de la estación
45 - 50 Precio del forfait día/adulto
182 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Crans Montana, está formada por 3 núcleos, Crans, Montana y Aminona. Es una de las más grandes estaciones de Suiza y una de las mejores en cuanto a nivel de remontes. La estación fue la sede del Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 1987. Además el emplazamiento es excepcional, dominando el valle del Ródano y con las vistas panorámicas más extendidas y maravillosas de los Alpes.

La estación de esquí Crans Montana

Los dos pueblos de Crans y Montana conforman a una altura de 1500 metros un importante centro turístico del Valais, uno de los sitios más soleados y con más encanto de Suiza. El dominio esquiable, llega hasta el glaciar Plaine Morte a una altura de 3.000 metros.

La estación de esquí Crans Montana situada en el corazón de los Alpes en el cantón del Valais, se divide en 3 zonas diferentes totalmente conectadas entre ellas. La mayor es Cry d´Er encima Montana y accesible por telecabinas que parten desde la misma Montana y también desde Crans. La segunda zona es Les Violettes, prácticamente servida por un único telecabina ultra moderno y rápido que se origina en Les Barzettes y acaba en Plaine Morte. Finalmente, la tercera zona es Petit Bonvin, la montaña encima de Aminona con descensos muy largos y de dificultad media/baja.

Estación de esquí Crans Montana
Estación de esquí Crans Montana

Las pistas de esquí

El dominio esquiable es compacto, con un gran desnivel, excelentes remontes y accesible por telecabinas desde los tres pueblos que forman la estación. Además, es de los pocos dominios esquiables que pueden presumir de ofrecer esquiar en todas las pistas, utilizando solamente teleféricos y telecabinas, aportando un nivel de calidad exquisito con sus modernos remontes de última generación.

Pistas esquí Crans Montana
Pistas esquí Crans Montana (Fuente: Facebook Oficial)

Crans-Montana cuenta con un dominio esquiable de 140 km, con una cota desde los 1.500 metros de altitud hasta los 3.000 metros del glaciar de la Plaine Morte. El área esquiable cuenta con pistas para todos los niveles: 17 pistas azules (55 km), 20 pistas rojas (70 km) y 4 pistas negras (15 km). Además, podremos disfrutar de uno de los descensos más conocidos de los Alpes, la bajada por la Piste Nationale, que con sus 12 kilómetros es la más larga de la región.

Actividades de la estación de esquí

En Crans-Montana, hay mil y una formas de disfrutar del invierno y la nieve. La región de Aminona, un paraíso para la vida en estado salvaje, te hará experimentar caminatas en raquetas de nieve con una vista impresionante de los míticos picos alpinos. Si eres de sensaciones fuertes la estación ofrece pistas de trineos, trineos con perros y tubing con una especie de airbag al final de la pista para poder deslizarte a gran velocidad sin preocupaciones. Además, podrás disfrutar de la pista de patinaje o aprender a conducir motos de nieve eléctricas y descubrir los paisajes de los Alpes.

Tubing Crans Montana
Tubing Crans Montana (Fuente: www.crans-montana.ch)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Crans Montana

La estación de esquí Crans Montana está comprometida con el desarrollo sostenible y, en este contexto, con el apoyo a proyectos que vayan en la dirección de la sostenibilidad. Estos proyectos forman parte de la aplicación local de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Confederación Suiza y de la Agenda 2030 del Cantón de Valais.

“Crans-Montana s’engage” es uno de los proyectos en los que trabaja con el objetivo de mantener y aumentar la biodiversidad en su territorio.

Apoyándose en un entorno excepcional, el Consejo de Estado desea, mediante su compromiso, situar al Valais como centro líder del desarrollo sostenible en el Arco Alpino.

La visión del Valais sostenible es la siguiente: ofrece un entorno saludable a su población y a sus huéspedes. Ha reducido mucho su impacto en el medio ambiente y tiene en cuenta las capacidades limitadas del planeta. Presta especial atención a su papel de reserva de la biodiversidad alpina. Como corazón hidráulico de los Alpes, el Cantón aprovecha su extraordinario patrimonio. Avanza hacia la independencia energética y alimentaria y se adapta al cambio climático.

Experiencias inolvidables en Crans Montana

En la estación de esquí Crans Montana, los amantes de la adrenalina podrán surcar los cielos con las numerosas actividades que se ofrecen. Parapente o vuelos aéreos, para admirar los paisajes alpinos de forma original, el Mont-Blanc o el valle del Ródano y respirar uno de los aires más puros de Suiza. No te puedes perder esta increíble experiencia. ¡Anímate a surcar los cielos!

Parapente Crans Montana
Parapente Crans Montana (Fuente: www.crans-montana.ch)

Estación de montaña Crans Montana en verano

La estación Crans -Montana ofrece un patio de juegos ilimitado y variadas posibilidades para cada ciclista. Cross-country y enduro y rutas para BTT. ¿Qué tienen en común todas estas rutas? ¡Marcado impecable, paisajes naturales variados y una vista panorámica impresionante! Además, también dispones de un parque de paintball y un campo de golf.

Por otra parte, para los amantes del agua y la playa, se puede jugar al voley playa, disponen de piscina con toboganes de agua y colchonetas para la diversión de los más pequeños. Incluso cuentan con un Wake Park, en el que podrás descubrir nuevos deportes y desarrollar nuevas habilidades. Asimismo podrás realizar barranquismo y rafting por las olas del Ródano.

Wake Park Crans Montana
Wake Park Crans Montana (Fuente: www.crans-montana.ch)

Hoteles en Crans Montana

LeCrans Hôtel & Spa *****

El hotel está situado por encima de la estación de esquí Crans-Montana y ofrece unas vistas impresionantes a los Alpes y al Mont Blanc. Las habitaciones y suites están  lujosamente amuebladas. El restaurante es excelente y sirve cocina tradicional suiza. Además, el hotel cuenta con un club nocturno para salir por la noche. Asimismo, cuenta con un centro de bienestar. Ofrece tratamientos, masajes, hammam, sauna y bañera de hidromasaje. Los amplios balcones, las terrazas, la piscina climatizada al aire libre y la brasserie ofrecen unas vistas incomparables a las montañas más altas de Europa.

LeCrans Hôtel & Spa
LeCrans Hôtel & Spa (Fuente: lecrans.com)

Hotel Guarda Golf & Rèsidences *****

El hotel está cerca del centro de Crans-Montana, directamente en la calle de un campo de golf de 9 hoyos diseñado por Jack Nicklaus. La estación de esquí Crans-Montana está a sólo 800 metros. Las habitaciones y suites están equipadas y la mayoría ofrecen vistas a los Alpes. Además, los huéspedes pueden disfrutar de la cocina tradicional de Levante y del sur de Italia en el restaurante del hotel. Asimismo, la zona de spa cuenta con piscina cubierta, un jacuzzi, sauna finlandesa y un hammam tradicional. Los huéspedes se benefician de un servicio de transporte gratuito hacia los remontes.

GUARDA GOLF HÔTEL & RÉSIDENCES
Guarda Golf & Résidences (Fuente: guardagolf.com)

Hotel Crans Embassador *****

El Crans Ambassador está ubicado en Crans-Montana y cuenta con restaurante, terraza y zona de spa con piscina cubierta y vistas panorámicas. Se halla a pie de pista de la estación de esquí Crans Montana. Las habitaciones son lujosas y disponen de terraza con vistas a los Alpes. El restaurante sirve especialidades regionales y saludables. Asimismo, tiene una gran piscina cubierta climatizada, centro de fitness con equipamiento de última generación y sauna. Además, hay guardaesquíes y una tienda de deportes con material de esquí, golf y ciclismo de montaña.

Hotel Crans Embassador
Hotel Crans Embassador (Fuente: Facebook Oficial)

Esquiar en Crans Montana: los puntos fuertes de la estación

✅ La estación de esquí dispone de remontes de última generación que evitan las largas esperas.

✅ Además, presta multitud de servicios y eventos durante todas las épocas el año adaptados a las familias.

✅ Asimismo, cuenta con una amplia disponibilidad de alojamientos a pie de pistas y de muy alta calidad.

✅ Línea de autobuses que recorren la estación y el centro de Crans Montana, evitando tener que coger el coche personal.