Home Corralco Mountain & Ski Resort

Corralco Mountain & Ski Resort

Ficha de la estación

25 pistas de esquí
7
4
5
9
Mapa de las pistas
25 KM. esquiables
0cañones de nieve
6 remontes
0 cinta transportadora
2 telesillas
4 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
1550 - 1851 M. Altitud de la estación
40 - 45 Precio del forfait día/adulto
114 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Corralco se ubica sobre la Cordillera de Los Andes, a sólo 90 minutos de Temuco (Chile). Su belleza natural, nieve y montaña, hacen de este centro de esquí un destino de clase mundial. Ha sido durante años el lugar preferido de esquiadores avanzados y principiantes gracias a las largas temporadas de esquí que ofrece Corralco. Esto ubica a Corralco dentro de los destinos top de montaña a nivel nacional y definitivamente como el nuevo destino de extranjeros amantes del esquí y los paisajes del sur de Chile.

La estación de esquí Corralco

La estación de esquí Corralco se encuentra inmersa en el imponente paisaje de la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas, en las laderas del volcán Lonquimay. Gracias a sus buenas condiciones de nieve, algunas temporadas es la primera estación de esquí abierta de Sudamérica. Destaca sobre todo por su área boscosa de araucarias milenarias. La estación Corralco ha sido catalogada por los expertos como un destino único para la práctica de randonee y el splitboard. Posicionando al centro de esquí Corralco a nivel mundial en estas categorías.

Estación de esquí Corralco
Estación de esquí Corralco (Fuente: Facebook Oficial)

Las pistas de esquí

La estación de esquí Corralco cuenta con más de 500 hectáreas esquiables. Donde principiantes y expertos hallarán un lugar ideal y espléndido para disfrutar de los atractivos deportes invernales. Dispone de una cota máxima de 2.400 metros y un desnivel de 850 metros para increíbles descensos. Asimismo, cuenta con 26 pistas repartidas en 28,5 km, entre ellas, 13 fáciles, 6 intermedias y 7 difíciles.

Pistas de esquí Corralco
Pistas de esquí Corralco

Actividades de la estación de esquí

La estación de esquí Corralco posee un sector para apasionados del freestyle, y el snowkite. Descubrirán unas cuidadas instalaciones y un flamante snowpark en su dominio esquiable, donde se celebran competiciones de gran nivel. La escuela de esquí cuenta con profesionales en esquí y snowboard, capacitados para impartir clases a niños y adultos. Asimismo, podrás disfrutar de intensos recorridos en raquetas de nieve o bien, disfrutar de descensos en trineo o snowtubing en el parque de nieve de la estación.

Snowkite Corralco
Snowkite Corralco (Fuente: Facebook Oficial)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Corralco

En la estación de esquí Corralco destaca el Hotel Valle Corralco. Un hotel sostenible, distinguido con el sello S de turismo de Sernatur.

En el Hotel Valle Corralco entienden la sostenibilidad como un aspecto imprescindible en el desarrollo de un modelo turístico que permita la gestión y promoción de su destino, respetando el entorno y la comunidad local.

Integran los valores y principios asociados al desarrollo sostenible, que permitan minimizar los impactos negativos en el medio ambiente, tanto a nivel local como global.

Su compromiso se basa en entregar un servicio de calidad que apunta a la satisfacción de los clientes, pero respetando siempre el medio ambiente. Incorporar la gestión ambiental incentivando la reducción y gestión de residuos, ahorro de energía y agua. Y por último, desarrollar las competencias en temas como calidad de servicio, cuidado y conservación del medio ambiente.

Experiencias inolvidables en Corralco

Esta excursión que propone la estación de esquí Corralco es sin duda una de las más bonitas de Malalcahuello, ya que permite apreciar toda la diferente geografía de la zona. El inicio del trayecto comienza en la Sierra Colorado, y luego se cruza hacia el valle de Piedra Santa.

Piedra Santa Corralco
Piedra Santa Corralco (Fuente: www.corralco.com)

Recorrido que a nadie deja indiferente, ya que se puede acceder al interior de un gran cráter volcánico que tuvo una erupción relativamente reciente. Durante el trekking se puede ir viendo como las erupciones volcánicas han ido modelado el paisaje en esta zona, formando grandes escoriales de lava negra que abarcan más de mil hectáreas.

Cráter Volcánico estación esquí Corralco
Cráter Volcánico Corralco (Fuente: www.corralco.com)

La laguna Pehuenco es otro de los secretos que guarda la reserva Nacional Malalcahuello. Ubicada entre abundante vegetación, esta pequeña laguna develará los efectos de la erosión y otros tantos fenómenos subterráneos propios de esta zona volcánica.

Estación de montaña Corralco en verano

La estación Corralco no descansa en verano y te propone muchas actividades para que puedas disfrutar al máximo. Ofrece multitud de rutas diferentes a poder realizar en BTT, a través de bosques repletos de araucarias, valle Pehuenche o a los pies del volcán. Si lo prefieres podrás realizar las rutas a caballo mientras descubres la comunidad indígena de Quinquén.

Ruta a caballo Corralco
Ruta a caballo Corralco (Fuente: www.corralco.com)

Asimismo, podrás practicar deportes de agua. Descubre increíbles paisajes inexplorados y una naturaleza salvaje única, mientras desciendes en rafting por el río Cautín. Además, proponen un interesante recorrido cruzando el Lago Galletué. En este tranquilo paseo en kayak se pueden observar increíbles vistas de los volcanes Llaima, Sierra Nevada y Batea Mahuida.

Hoteles en Corralco

Valle Corralco Hotel & Spa

En plena estación de esquí Corralco, a los pies del majestuoso volcán Lonquimay se encuentra Valle Corralco Hotel & Spa. Rodeado de bosques de araucarias milenarias, el hotel cuenta con 54 exclusivas habitaciones y confortables espacios que invitan a admirar el paisaje. Asimismo, podrás relajarte en el spa, disfrutar en el bar o descubrir la gastronomía de recetas autóctonas en el restaurante. Todo, sumado a creativas actividades para adultos y niños, te invitarán a descubrir este destino inolvidable.

Hotel Corralco
Hotel Corralco (Fuente: Facebook Oficial)

Casaverde Hostal Ecológico ***

El Casaverde Hostal Ecológico se encuentra en Malalcahuello, a 10 min en coche de la estación de esquí Corralco. Ofrece desayuno gratuito todas las mañanas y alojamiento. Asimismo, hay conexión WiFi gratuita. Además, todas las habitaciones tienen baño privado y  disponen de vistas a la montaña. El casaverde Hostal Ecológico también tiene jardín, salón compartido y mostrador de información turística. El aparcamiento es gratuito para los huéspedes. El Casaverde Hostal Ecológico está a 5 km de las aguas termales de Malalcahuello para que puedas relajarte tras una jornada de esquí.

CasaVerde Hostal
CasaVerde Hostal (Fuente: Facebook Oficial)

Chile Wild – Las Vertientes

Los bungalows Chile Wild están situados a solo 10 minutos en coche de la estación de esquí Corralco. Ofrece alojamiento independiente y conexión WiFi gratuita. Asimismo, están totalmente amueblados y disponen de zona de estar, baño privado, chimenea, cocina completa y vistas a la montaña. Además, se organizan diversas excursiones y viajes de esquí. También ofrece servicio de alquiler de bicicletas, guardaesquíes, y aparcamiento gratuito. Se ubica a 5 km de las termas de Malalcahuello y a 10 km del volcán Lonquimay.

Chile Wild - Las Vertientes
Chile Wild – Las Vertientes (Fuente: www.chilewild.com/es/cabanas)

Esquiar en Corralco: los puntos fuertes de la estación

✅ La estación de esquí Corralco cuenta con multitud de servicios adaptados tanto a adultos como a niños. Los 365 días del año.

✅ Además, cuenta con accesos y actividades adaptados a personas con movilidad reducida.

✅ Asimismo, dispone de circuitos freeride espectaculares ideal para los apasionados del freeestyle, snowpark y zona especial para el parendizaje.