Home Chapelco

Chapelco

Argentina | Región: San Martín De Los Andes

Ficha de la estación

24 pistas de esquí
2
6
12
4
Mapa de las pistas
25 KM. esquiables
8cañones de nieve
12 remontes
2 cinta transportadoras
5 telesillas
4 teleskis
1 teleférico
0 telecabina
1260 - 1980 M. Altitud de la estación
45 - 50 Precio del forfait día/adulto
20 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Chapelco, no sólo por su moderna infraestructura, sino también por la calidad de su servicio, es el centro de esquí donde, sin duda, disfrutará de las vacaciones más inolvidables de su vida.

La estación de esquí Chapelco

Experimente la alegría de practicar deportes de invierno en escenarios únicos y pistas perfectamente preparadas. Las paradas de esquí le darán la bienvenida a un relajante descanso tras una intensa jornada de esquí.

Enclavados en la naturaleza, los bosques que los rodean protegen las pistas, resguardándolas del viento y haciendo que la nieve sea perfecta para que disfrutes de una experiencia fuera de lo común en estos increíbles paisajes.

Chapelco cuenta con 12 medios de elevación, entre los que se encuentra “Rancho Grande“, un cuadriciclo de alta velocidad, único para estas latitudes. Desde su puesta en marcha, ha incrementado en un 30% el número de pasajeros transportados.

Estación de esquí Chapelco
Estación de esquí Chapelco – Source: https://www.facebook.com/NievesDelChapelco

El sistema de remontes de la estación ha cambiado radicalmente, elevando a 18.000 esquiadores por hora y evitando retrasos en las horas punta. La montaña de Chapelco tiene una altura completa de 1.980 m sobre el nivel del mar. La pista más larga tiene 5,3 km y su pendiente oscila entre los 20 y los 45 grados.

Asimismo, sus más de 22 pistas ofrecen una amplia gama de niveles de dificultad, y sus más de 140 hectáreas abiertas para esquiar son una alternativa atractiva para todas las exigencias, independientemente de las habilidades del usuario.

Estación de esquí Chapelco
Estación de esquí Chapelco – Source: https://www.facebook.com/NievesDelChapelco

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Chapelco

Chapelco es la primera y única estación de esquí del país que genera energía renovable.

En 2018,

COMENZÓ A PRODUCIR ELECTRICIDAD CON PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS EN SUS PISTEROS Y ESTACIÓN DE PATRULLAJE UBICADOS EN LA PLATAFORMA 1700M,

generando la energía necesaria para alimentar la carga eléctrica de todos los equipos utilizados por la estación de patrulla.

Además, la estación de esquí Chapelco instaló paneles solares con una potencia de 5.200 vatios, en tres microcentrales eléctricas (en la base, la taquilla y la plataforma 1600) con un sistema de almacenamiento y respaldo, que proporciona energía solar a todo el sistema de datos, comunicación, información y servicios a los esquiadores incluso en caso de fallos de la red.

Estación de esquí Chapelco
Estación de esquí Chapelco – Source: https://www.facebook.com/NievesDelChapelco

Experiencias inolvidables en Chapelco

Esquí adaptado en la estación de esquí de Chapelco

La Escuela de Esquí Adaptado (EEA) ofrece la posibilidad de practicar deportes de invierno como el esquí, el snowboard, el esquí nórdico y las raquetas de nieve, entre otras actividades, a personas con discapacidad.

La EEA depende de la Escuela de Esquí y Snowboard de la Estación de Esquí Chapelco y ha logrado un alto nivel de excelencia en la enseñanza del Esquí Adaptado gracias a sus instructores calificados y a sus dispositivos técnicos.

Estación de esquí Chapelco
Clases de esquí Chapelco – Source: https://chapelcoprensa.com/

Clases grupales para adultos para los menos experimentados

Se trata de una forma más que divertida de aprender o mejorar mientras se hacen nuevos amigos.

Los instructores desarrollan clases dinámicas y entretenidas para que todos los integrantes del grupo puedan progresar.

Dichas clases duran dos horas y media al día, los grupos se distribuyen por niveles y los cursos semanales reciben sus diplomas de fin de curso mientras realizan un brindis de despedida muy original.

Esquiadores en la estación de esquí Chapelco
Esquiadores en la estación de esquí Chapelco – Source: https://chapelcoprensa.com/

Estación de montaña Chapelco en verano

Mueve los brazos en el Mini Golf de Chapelco

Este atractivo entretenimiento es una versión en miniatura del conocido deporte del golf. Son 9 hoyos en los que podrás compartir un buen rato con los niños practicando tu puntería con el palo.

Concéntrese, calcule la distancia y con un tiro certero recorra los 9 hoyos del Mini-Golf del Parque de Montaña Chapelco Verano.

Mini Golf estación Chapelco
Mini Golf Chapelco – Source: chapelcoprensa.com

Bicicleta con hasta 8 circuitos diferentes para todos los niveles

El Bike Park ofrece 8 circuitos diferentes con distintos grados de dificultad y es uno de los favoritos del verano.

Además, la actividad se puede disfrutar con pases gratuitos para uno o dos días consecutivos, seis días alternos (Flexipass), pases mensuales o de temporada.

Asimismo, con su propia bicicleta de montaña y su casco, los ciclistas de todos los niveles pueden aprovechar la geografía de senderos y circuitos que se adentran en el bosque.

BTT estación Chapelco
BTT estación Chapelco – Source: www.rionegro.com.ar

Hoteles en Chapelco

Villa Las Lengas

Este complejo ubicado en la base de la estación de esquí Chapelco, cuenta con 8 cabañas, cada una distribuida en dos plantas. La planta baja cuenta con living-comedor, cocina y toilette.

Asimismo, en la planta alta hay 2 dormitorios y 1 baño completo.
Tienen capacidad para 6 personas.

Además, la casa de campo tiene alquiler propio y ascensores que comunican con Chapelco. Incluye los servicios necesarios para disfrutar de una estancia inolvidable: conexión a Internet de alta velocidad, Direct TV y seguridad 24 horas. ¡En Villa Las Lengas, la naturaleza te espera!

Villa Las Lengas
Villa Las Lengas – Source: http://villalaslengas.com.ar/

Miradores del Lanin ***

Miradores del Lanin es un exclusivo complejo de 3 estrellas compuesto por 6 cabañas ubicado en el corazón de la montaña a 1500 metros de altura en el Ski Village Las Pendientes.

Además, entre los alojamientos de Chapelco, Miradores del Lanin se destaca por ser el único complejo de cabañas de Las Pendientes que cuenta con propietarios residentes con vehículos todo terreno y está abierto todo el año.

Los huéspedes pueden conducir su propio vehículo hasta la puerta de su cabaña en Chapelco incluso durante la temporada de invierno.

Miradores del Lanin
Miradores del Lanin – Source: https://www.altochapelco.com.ar/

Dandelion

Enclavada en medio del bosque de lengas, al pie de la estación de esquí Chapelco, Diente de León es una acogedora casa con toda la calidez de una cabaña de montaña, ubicada en el barrio cerrado de Las Pendientes.

Equipado con sus propios medios de elevación y pistas, Las Pendientes se encuentra en el Cerro Chapelco y es un lugar ideal para disfrutar del esquí y la naturaleza con toda la familia.

Asimismo, la casa bifamiliar está equipada para aprovechar al máximo sus vacaciones. Relájese en la sauna y el jacuzzi después de un día al aire libre. Los huéspedes también disponen de servicio de limpieza diario y lavavajillas para una cómoda estancia en la montaña.

Dandelion
Dandelion – Source: https://dandelion-mountain-chapelco.negocio.site/

Esquiar en Chapelco: los puntos fuertes de la estación

✅ Chapelco ha sido elegida como la mejor estación de esquí de Argentina desde 2015 en los World Ski Awards.

✅ Además, la estación había acogido el 1er Campeonato Paralímpico Internacional en 2015.

✅ Asimismo, Chapelco es el primer y único centro de esquí del país que genera energía renovable.

✅ Alberga un total de 24 pistas de esquí distribuidas a lo largo de la estación en 25 km de dominio esquiable.