Home Chapa Verde

Chapa Verde

Ficha de la estación

20 pistas de esquí
4
7
5
4
Mapa de las pistas
0 KM. esquiables
0cañones de nieve
5 remontes
0 cinta transportadora
1 telesilla
4 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
2370 - 3100 M. Altitud de la estación
30 - 35 Precio del forfait día/adulto
147 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Chapa Verde es un centro de esquí chileno ubicado en la cordillera de los Andes (Chile), a 58 km al este de la ciudad de Rancagua. Sus pistas perfectamente trabajadas, son elegidas año a año por esquiadores amantes de la montaña, encontrando pistas desde nivel principiante hasta dominios fueras de pistas únicos en el país. Con aproximadamente 1.200 hectáreas de dominio esquiable, tanto dentro y fuera de pista aptos para todo esquiador. Un complejo invernal único, exclusivo y con un ambiente familiar inigualable, donde la familia puede disfrutar tranquilamente de la nieve en plena montaña.

La estación de esquí Chapa Verde

La estación de esquí Chapa Verde, ubicada en la comuna Machalí, nace gracias a la iniciativa de un grupo de trabajadores de Codelco, Chile, División El Teniente. Su objetivo era principalmente, disfrutar de la naturaleza y de las bondades de la Cordillera de los Andes. Poco a poco se fue abriendo a todos los amantes del deporte blanco que quisieran compartir estas experiencias.

Estación de esquí Chapa Verde
Imagen: Estación de esquí Chapa Verde

Los atardeceres rojizos se mezclan con el colorido de sus cabañas haciendo un paisaje inigualable donde desde las terrazas de sus casas y refugios se puede ver maravillosas puestas de sol y un espectacular panorama al valle de Cachapoal. La belleza y armonía de sus valles, cerros y lagunas hacen un paisaje único en la región. Todo este paisaje más las siluetas brillantes de sus pistas de esquí son perfectamente visibles desde los refugios.

Las pistas de esquí

La estación de esquí dispone de una altitud máxima alcanza los 3.050 metros, y un desnivel de 790 metros para los descensos. Además, cuenta con 20 pistas esquiables (12 fáciles, 5 intermedias y 3 difíciles), entre las que existen diferentes declives que permiten realizar un descenso lento. Asimismo, dispone de cuatro remontes mecánicos (telesquís) y un telesilla para facilitar el ascenso al punto más alto de la estación. La longitud de las pistas es de entre los 200 y los 1.400 metros.

Pistas de esquí Chapa Verde
Pistas de esquí Chapa Verde (Fuente: Facebook Oficial)

Actividades de la estación de esquí

La estación de esquí Chapa Verde cuenta con una escuela de esquí y snowboard. Podrás optar por dar clases individuales o si lo prefieres, colectivas. Asimismo, las clases estarán disponibles tanto para niños como para adultos. Además, podrás realizar increíbles descensos en trineo o si lo que deseas es mayor tranquilidad puedes optar por trekking sobre nieve o paseos en raquetas de nieve disfrutando del increíble paisaje de los Andes. Para los más atrevidos y entendidos de los deportes de invierno, podrán disfrutar de espectaculares fuera de pistas y disfrutar libremente del esquí.

Freeride Chapa Verde
Freeride Chapa Verde (Fuente: Facebook Oficial)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Chapa Verde

Conscientes de la necesidad global de ayudar a descongestionar el planeta, la constructora Castellani y Muñoz crean proyectos que apuntan al desarrollo sustentable. La empresa se alió con Rising Sun, compañía especialista en energía solar, para instalar más de 700 paneles solares que alimentarán la matriz de generación eléctrica del Gran Parque Machalí (donde se encuentra la estación de esquí Chapa Verde).

La instalación ha marcado un precedente para el desarrollo sustentable de la comuna.

“Estamos actualmente en la quinta etapa del proyecto, lo que equivale a la construcción de edificios de oficinas. Estos edificios contarán con todos los requisitos necesarios para obtener la Certificación Leed, Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible. Por esto, estamos poniendo énfasis en la gestión de residuos, manejo de aguas y optimización de la energía”, agregó Joaquín Muñoz.

Además, este parque reúne viviendas y oficinas en un mismo espacio para evitar el uso de transporte convencional y fomentar la movilidad limpia como la bicicleta o las caminatas.

Junto a este proyecto, Castellani y Muñoz está trabajando en otra obra de 17 hectáreas también en Machalí. Esta construcción incorpora un área comercial enfocada en comercio sustentable, como el desarrollo de agricultura vertical e instalación de mercados orgánicos.

Experiencias inolvidables en Chapa Verde

Durante muchas temporadas, la estación Chapa Verde acaba convirtiéndose en uno de los centros de esquí más concurridos. Luis Rubio, administrador de Chapa Verde, asegura que la razón de la alta concurrencia es debido a que “constantemente estamos realizando bailes y fiestas de disfraces durante los fines de semana”.

Fiesta disfraces Chapa Verde
Fiesta disfraces Chapa Verde (Fuente: Facebook Oficial)

Asimismo, podrás admirar la “Bajadas de Antorcha“, una actividad en la cual varios funcionarios, bajarán esquiando desde lo más alto dibujando marcas con antorchas. Anímate a ver el espectáculo y disfrutar al máximo.

Hoteles en Chapa Verde

Hotel Piedra Verde ****

El Hotel Piedra Verde es un establecimiento de 4 estrellas situado en Machalí, a 5 min en coche de la estación de esquí Chapa Verde. Este hotel de cuenta con WiFi gratuita y piscina exterior de temporada. Además, hay centro de fitness. Asimismo, las habitaciones del Hotel Piedra Verde incluyen escritorio, TV, baño privado, aire acondicionado y armario. El restaurante del establecimiento sirve cocina regional y la zona de los alrededores ofrece diversas actividades, como esquí y ciclismo. Rancagua se encuentra a 11 km del hotel y el aeropuerto internacional de Santiago queda a 112 km.

Hotel Piedra Verde
Hotel Piedra Verde (Fuente: hotelpiedraverde.cl)

Hotel Mar Andino ****

El Mar Andino está situado a 5 calles del centro histórico de Rancagua y a 11 km de la estación de esquí Chapa Verde. Ofrece jardín con piscina al aire libre y habitaciones con TV y conexión Wi-Fi gratuita. Asimismo, todas ellas incluyen aire acondicionado, minibar, caja fuerte y escritorio. También disponen de baño privado con bañera y ducha. Además, el restaurante Mar Andino prepara platos locales e internacionales acompañados de vinos chilenos excelentes. El aparcamiento es gratuito. La recepción está abierta durante las 24 horas.

Hotel Mar Andino
Hotel Mar Andino (Fuente: hotelmarandino.cl)

Hotel Diego de Almagro ***

El Hotel Diego De Almagro Rancagua ofrece alojamiento en el centro de la ciudad y a 9 km de la estación de esquí Chapa Verde. El hotel alberga una piscina cubierta y un gimnasio. Además, hay WiFi gratuita en todo el hotel. Asimismo, las habitaciones del están equipadas con aire acondicionado, minibar y TV por cable. Cada día se sirve un desayuno buffet diario que incluye fruta fresca, zumos y panecillos. También cuenta con restaurante y bar, y a poca distancia a pie hay varios sitios para comer. El Hotel Diego De Almagro está a solo 1 hora en coche del centro de la ciudad de Santiago. Hay aparcamiento privado gratuito, sujeto a disponibilidad.

Hotel Diego de Almagro
Hotel Diego de Almagro (Fuente: www.dahotelesrancagua.com)

Esquiar en Chapa Verde: los puntos fuertes de la estación

✅ Escuelas de esquí y snowboard con profesores experimentados.

✅ Asimismo, la estación cuenta con fiestas para mantener un ambiente animado.

✅ Además, es una estación ideal para los apasionados del freeestyle, disponen de circuitos freeride espectaculares.