Home Cerro Mirador

Cerro Mirador

Chile | Región: Punta Arenas

Ficha de la estación

12 pistas de esquí
3
4
4
1
Mapa de las pistas
0 KM. esquiables
0cañones de nieve
1 remontes
0 cinta transportadora
1 telesilla
0 teleski
0 teleférico
0 telecabina
0 - 600 M. Altitud de la estación
- Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Cerro Mirador es un pequeño centro invernal ubicado en la Reserva Forestal Magallanes de Chile y cuenta con 18 hectáreas esquiables. Además, se encuentra a tan solo 15 min de la ciudad Punta Arenas, de donde provienen casi todos sus clientes. Esta estación de esquí dispone de una espectacular vista de la ciudad de Punta Arenas, además de una larga temporada esquí que se extiende desde Junio a Septiembre.

La estación de esquí Cerro Mirador

La estación de esquí Cerro Mirador se encuentra ubicada a 9 km al oeste de Punta Arenas, dentro de la Reserva Nacional Magallanes, en el monte Fenton, más conocido como Cerro Mirador. Cerro Mirador posee 11 pistas de esquí para disfrutar de una excelente calidad de nieve junto con el mar de fondo. Éste centro deportivo tiene su punto más alto a 600 metros de altura y es, además, un excelente mirador del Estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego.

Estación de esquí Cerro Mirador
Estación de esquí Cerro Mirador

La baja altitud y la presencia de senderos en sectores planos hacen muy accesible y fácil la práctica de este deporte, sólo con un par de lecciones iniciales ya se está capacitado para recorrer los variados senderos de la reserva forestal Magallanes, y deleitarte con la grandeza de los paisajes y la calma que se vive un poco más allá de las pistas de esquí Alpino.

Las pistas de esquí

Las nevadas laderas de la estación se encuentran a una altitud base de 664 metros sobre el nivel del mar y las cumbres más altas están a 866 metros. Asimismo, la estación presenta un desnivel vertical de 220 metros, muy apropiado para disfrutar del esquí en uno de los lugares más bonitos de Chile. Además, cuenta con 11 km de pistas repartidos en 4 km de pistas azules, 5 km de pistas rojas y 2 km de negras.

Pistas de esquí Cerro Mirador
Pistas de esquí Cerro Mirador (Fuente: www.clubandino.cl)

Actividades de la estación de esquí

La estación de esquí, en invierno, para quienes les gusta practicar el esquí, snowboard o paseos en raquetas de nieve, disponen de diferentes pistas apropiadas para todos los niveles de destreza. Para acceder a la cumbre desde donde es posible dirigirse a prácticamente todas las pistas de esquí y también a los diferentes miradores, disponen del telesilla Poma de 1.200 metros de extensión.

Raquetas de nieve
Raquetas de nieve (Fuente: www.clubandino.cl)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Cerro Mirador

El principal combustible de la región donde se encuentra la estación de esquí Cerro Mirador, es el gas natural, que alimenta prácticamente toda fuente de calor en la zona.

En invierno, estos equipos pasan encendidos las 24 horas. La oferta del combustible, sin embargo, no es infinita. Los pozos de gas convencional que la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) comienzan a agotarse.

La alternativa llegó desde Estados Unidos, donde mejoras tecnológicas volvieron viable la explotación comercial de gas natural no convencional o tight gas , un recurso que existía en el subsuelo de Magallanes. Similar al gas natural convencional, el tight gas tiene un método de extracción más complejo y caro.

Con una inversión de 250 millones de dólares, Enap pretende explotar 51 pozos de Arenal. De estos, 41 ya están operando. La disponibilidad es tal, dice el gerente general de la estatal,

que desde 2017 pueden satisfacer el 100% del consumo regional.

Experiencias inolvidables en Cerro Mirador

La estación te permitirá vivir en compañía de amigos o familia las largas travesías del circuito de Canopy. Espectaculares panorámicas de la ciudad, el puerto, Estrecho de Magallanes, Tierra del Fuego y cordillera Darwin son algunas de ellas. Cerca de mil metros de cable y once plataformas te permitirán disfrutar de una nueva. Sin duda alguna, una excitante aventura desplazándote en las tirolinas que conforman este extenso Canopy.

Tirolina Cerro Mirador
Tirolina Cerro Mirador (Fuente: www.clubandino.cl)

Estación de montaña Cerro Mirador en verano

Con el deshielo y la llegada del verano, se ofrecen múltiples opciones de actividades deportivas o simplemente de recreación al aire libre. En verano es posible disfrutar de paseos en Telesilla, actividad de la que suelen disfrutar cientos de turistas de todo el mundo, accediendo también a paseos (trekking) por los innumerables senderos que cruzan bosques y laderas. Descensos a toda velocidad por las pistas de BTT o simplemente largos paseos familiares son posibles de realizar en la estación. Todo en un entorno natural y de variados niveles de dificultad.

BTT Cerro Mirador
BTT Cerro Mirador (Fuente: www.clubandino.cl)

Hoteles en Cerro Mirador

Hotel Diego de Almagro Punta Arenas ****

El Hotel Diego de Almagro se encuentra en la costa del estrecho de Magallanes, en Punta Arenas, a 10 min de la estación de esquí Cerro Mirador. El establecimiento sirve un desayuno gratuito todos los días. Asimismo, las habitaciones disponen de baño privado, minibar, TV y caja fuerte. Además, el hotel ofrece diversas instalaciones como piscina cubierta, centro de fitness y sauna. El establecimiento alberga un bar y un restaurante que sirve cocina tradicional chilena. La recepción está abierta las 24 horas y hay servicio de alquiler de coches. Sin duda alguna, un hotel 4 estrellas perfecto para tus vacaciones.

Hotel Diego de Almagro
Hotel Diego de Almagro (Fuente: Facebook Oficial)

Hotel Cabo de Hornos ****

El elegante Cabo de Hornos Hotel está situado en la histórica ciudad de Punta Arenas. Ofrece un diseño interior vanguardista, elegantes habitaciones, internet gratuito y un elegante restaurante. Asimismo, las confortables habitaciones están decoradas con maderas locales y alfombras de lujo. Cuentan con baño privado, bañera independiente y TV. Además, podrás degustar especialidades regionales en el restaurante a la carta del hotel, o tomar una copa de vino de la región frente a la chimenea. Con vistas al estrecho de Magallanes, el Hotel Cabo de Hornos está a solo a 6 min de la estación de esquí Cerro Mirador.

Hotel Cabo de Hornos
Hotel Cabo de Hornos (Fuente: www.hotelcabodehornos.com)

Hotel Rey Don Felipe ***

El Rey Don Felipe ofrece alojamiento acogedor con WiFi gratuita. Se encuentra en Punta Arenas, la ciudad más austral del mundo. Dispone de habitaciones amplias y acogedoras con calefacción, TV y minibar. Asimismo, algunas incluyen bañera de hidromasaje privada. Además, los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno bufé, y por la noche, de una cocina nacional e internacional, así como excelentes vinos chilenos. El Rey Don Felipe Hotel se encuentra a 10 min de la estación de esquí Cerro Mirador. Cuenta con aparcamiento privado gratuito. Sin duda alguna, ideal para disfrutar de tus vacaciones.

Hotel Rey Don Felipe
Hotel Rey Don Felipe (Fuente: www.hoteldonfelipe.es)

Esquiar en Cerro Mirador: los puntos fuertes de la estación

✅ Multitud de servicios adaptados a las familias, tanto en invierno como en verano.

✅ Asimismo, presenta proximidad de los alojamientos a las pistas de esquí de muy buena calidad.

✅ Además, las pistas de iniciación son accesibles desde la parte baja de la estación. Para una mayor comodidad.