Home Estación de esquí Cerro Caviahue

Estación de esquí Cerro Caviahue

Argentina | Región: Copahue

Ficha de la estación

20 pistas de esquí
6
8
6
0
Mapa de las pistas
0 KM. esquiables
0cañones de nieve
13 remontes
3 cinta transportadoras
5 telesillas
5 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
1650 - 2958 M. Altitud de la estación
- Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Cerro Caviahue es un gran dominio de esquí alpino y de travesía, snowboard, caminatas con raquetas de nieve, paseos en moto de nieve y pista de nieve, caminatas nocturnas a refugios de montaña y un espectacular descenso de 8 km fuera de pista desde la cima del volcán Copahue hasta la base de la estación. Cuenta con 20 pistas con tres niveles de dificultad diferentes y 11 remontes.

La estación de esquí Cerro Caviahue

Caviahue es conocida por su calidad de nieve garantizada, sus cortos tiempos de espera en los remontes y sus completas instalaciones para la familia. Cuenta con 20 pistas de esquí con 3 niveles de dificultad: difícil, intermedio y fácil.

La estación cuenta con 13 remontes con capacidad para transportar a 7.400 esquiadores por hora. La Estación de Esquí Cerro Caviahue es ideal para aprender a esquiar y para disfrutar de las siguientes actividades: esquí alpino y de fondo, snowboard, raquetas de nieve, paseos en moto de nieve…

También encontrará en esta legendaria montaña argentina salidas nocturnas a los refugios de montaña y un impresionante descenso fuera de pista de 8 km desde la entrada del volcán Copahue hasta la base de la estación. Una experiencia única en la que se puede esquiar por un volcán argentino. Suena bien, ¿verdad?

Información adicional sobre el complejo turístico

La estación argentina de Caviahue tiene una capacidad de 1.200 plazas hoteleras. Situada a 1.647 metros de altitud, esta estación tiene la particularidad de contar con un clima frío y seco, que garantiza una larga temporada de 5 meses de nieve ininterrumpida.

Estación de esquí Cerro Caviahue
Estación de esquí Cerro Caviahue

El centro de esquí de Caviahue está situado en una colina a sólo 1,5 km del pueblo, lo que supone un fácil acceso, un ambiente hogareño y el placer de esquiar en una estación de esquí de categoría mundial pero con la tranquilidad, la seguridad y los servicios que ofrece un auténtico pueblo de montaña de 900 habitantes.

El Centro Internacional de Esquí de Caviahue es un verdadero paraíso en la Patagonia argentina, con restaurantes, cafés y refugios de montaña que ofrecen a los esquiadores manjares para reponer energías tras una larga jornada de deporte y diversión.

Esquí Cerro Caviahue
Cerro Caviahue

Durante toda la temporada, la escuela de esquí de Caviahue ofrece clases particulares y grupales (a partir de 5 personas) para todas las edades de esquí alpino, esquí de fondo y snowboard, con personal altamente capacitado.

Los visitantes podrán tomar una combinación de avión y minibús directa entre Buenos Aires y Caviahue a precios muy competitivos.

Moto de nieve estación Cerro Caviahue
Moto de nieve estación Cerro Caviahue

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Cerro Caviahue

Con el objetivo de mitigar los impactos causados por el hombre y avanzar hacia el desarrollo de una estación de esquí sostenible,

se puso en marcha el programa “Caviahue Montaña Sustentable”.

El objetivo principal será el establecimiento de un programa que conduzca a la sostenibilidad del Centro Integrado de Montaña (CIM) de Caviahue, que se llevará a cabo a través de diferentes acciones, gestionadas con responsabilidad social y un compromiso inquebrantable.

Estación de esquí Cerro Caviahue
Estación de esquí Cerro Caviahue

Experiencias inolvidables en Cerro Caviahue

Escuela de esquí para que los más pequeños empiecen a deslizarse

La escuela de esquí ofrece todos los niveles de instrucción con instructores de esquí y snowboard para niños mayores de 12 años.

Asimismo, para los niños, hay una guardería “Los Pumitas” de 3 meses a 3 años, “Jardín de Nieve” de 4 a 5 años y el “Club Junior” de 6 a 12 años donde practican el esquí y el snowboard, añadiendo actividades con acciones de “conciencia ecológica”.

Escuela infantil Cerro Caviahue
Escuela infantil Cerro Caviahue

Contemplar la puesta de sol en la estación de esquí de Caviahue

Uno de los grandes atractivos del esquí es disfrutar del hermoso paisaje nevado que te rodea, pero el momento puede ser aún más mágico si el sol comienza a ponerse detrás de las montañas.

Uno de los lugares más espectaculares de la Patagonia para combinar esquí y grandes vistas es la estación de esquí de Caviahue. La cordillera ofrece un panorama extraordinario, especialmente en la temporada de invierno. No te arrepentirás de esperar a que el sol se ponga detrás de las montañas reflejándose en el lago.

Puesta de sol Cerro Caviaue
Puesta de sol Cerro Caviaue

Estación de montaña Cerro Caviahue en verano

Dale un respiro a tus músculos después de una larga caminata en las aguas termales

Pocas estaciones de esquí gozan del privilegio de tener aguas termales cerca. La estación de esquí de Caviahue es una de ellas, ya que las Termas de Copahue se encuentran a 20 km de las pistas. Sus aguas, ricas en minerales, se utilizan desde la antigüedad para preservar la salud y aliviar las dolencias.

Termas de Copahue
Termas de Copahue – Source: https://www.termasdecopahue.gob.ar/

Visite las cataratas de Agrio y sumérjase en ellas después de un largo y caluroso día de verano en Caviahue

Visitar esta maravillosa cascada es una gran experiencia para cualquier visitante. Se puede acceder a esta zona con una agencia de viajes 4×4 para llegar al Valle de Trolope donde se encuentra la cascada del Agrio, la más alta de la zona.

Además, su geografía se viste con diferentes colores en las rocas y en el lecho del río Agrio que van desde el rojo hierro hasta el verde azufre.

Cataratas Agrio Cerro Caviahue
Cataratas Agrio – Source: Tripin Argentina

Hoteles en Cerro Caviahue

Grand Hotel Caviahue

El Grand Hotel Caviahue se encuentra al pie de las pistas del centro de esquí de Caviahue, en la provincia de Neuquén, Argentina. Ubicado en un bosque de araucarias centenarias, en la base del centro de esquí.

Podrá disfrutar de un cálido y confortable alojamiento con exclusividad ski in / ski out, donde el deporte, la nieve y la montaña se combinan con nuestros excelentes servicios.

Grand Hotel Caviahue cuenta con Junior Suites, Studio Suites y Grand Suites, donde en la diversidad de habitaciones, todos los huéspedes pueden relajarse y disfrutar de su estadía mientras visualizan el volcán Copahue y el lago Caviahue en la cordillera.

Además, está equipado con todo lo que un Spa puede ofrecer (sauna seco, sauna húmedo o hamman, ducha escocesa, piscina lúdica, mini jacuzzi), se puede disfrutar de una experiencia après ski única.

El Grand Hotel de Caviahue es un lugar ideal para disfrutar de su estancia en familia o con amigos.

Grand Hotel Caviahue
Grand Hotel Caviahue

Hotel Nevado

Situado en el pueblo, este encantador hotel tradicional se encuentra a sólo 1,5 km de la base de la estación de esquí de Caviahue.

Con 15 cómodas habitaciones dobles, individuales y cuádruples y 13 bungalows, el Hotel Nevado es conocido por sus deliciosos croissants, ideales para el desayuno o después de un día de esquí.

Además, el Hotel Nevado ofrece un Restaurante-Bar con una excelente variedad de cocina regional e internacional y un acogedor salón en el vestíbulo con chimenea.

Hotel Nevado
Hotel Nevado – Source: https://en.hotelnevado.com.ar/

Ignea Hotel ****

Ignea es un hotel ubicado en la localidad cordillerana de Caviahue, al pie del volcán Copahue, un volcán activo, frente al lago Agrio, en medio de un bosque nativo puro de Pehuenes.

Igneais un hotel de diseño con gran identidad arquitectónica, de estilo minimalista, donde el eje central de la decoración son la piedra, la madera y el hierro.

Las habitaciones y suites cuentan con sommiers y excelentes blancos y están equipadas con TV de pantalla plana por cable, minibar, jarra eléctrica, caja fuerte y baño privado con ducha, bañera o hidromasaje, todas las habitaciones tienen excepcionales vistas al lago o a las montañas.

Además, hay gimnasio y sala de masajes y una zona exclusiva para niños. Hay Wifi en todo el edificio y aparcamiento NO cubierto – ambos gratuitos – y una sala para convenciones y eventos.

El hotel está a sólo 2 km de la estación de esquí de Caviahue.

Ignea Hotel
Ignea Hotel – Source: booking.com

Esquiar en Cerro Caviahue: los puntos fuertes de la estación

✅ El dominio esquiable es ideal para cualquier tipo de esquiador ya que cuenta con pistas con 3 niveles de dificultad: difícil, intermedio y fácil.

✅ Además, está situada a los pies del volcán Copahue que es un volcán activo.

✅ Asimismo, el complejo cuenta con 13 remontes con capacidad para transportar a 7.400 esquiadores por hora.

✅ Alberga un total de 20 pistas de esquí distribuidas a lo largo de la estación.