Home Cerro Castor

Cerro Castor

Ficha de la estación

27 pistas de esquí
9
6
8
4
Mapa de las pistas
30 KM. esquiables
0cañones de nieve
11 remontes
3 cinta transportadoras
5 telesillas
3 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
195 - 1057 M. Altitud de la estación
25 - 25 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Cerro Castor es el centro de esquí más exclusivo de Argentina y más austral del mundo, situado en la provincia argentina de Tierra del Fuego. La estación fue inaugurada en la temporada invernal 1999 y su crecimiento es exponencial, alcanzando un progreso medio turístico del 13% por temporada. Esquiar en Cerro Castor es disfrutar de la mejor calidad de nieve.

La estación de esquí Cerro Castor

La estación de esquí Cerro Castor abrió sus puertas en 1.999. Está ubicada en la ladera Sur del Cerro Krund, a 26 km de la ciudad de Ushuaia. La estación de esquí se encuentra a sólo 195 metros sobre el nivel del mar y alcanza en su cima los 1.057 metros.

Posee una red de cañones de nieve que cubre ampliamente desde su parte intermedia hasta la base, garantizando nieve durante toda la temporada. Asimismo, cuenta con nieve artificial en 6 pistas: El Cóndor, Gaviota Austral, Albatros, Petrel, Las Rocas, Avutarda y Halcón Peregrino. Además, la estación cuenta con maquinaria nueva y de última tecnología.

Estación de esquí Cerro Castor
Estación de esquí Cerro Castor

Las pistas de esquí

La estación Cerro Castor dispone de una cota máxima de 1.057 metros y 26 km de pistas (15 km de pistas azules, 8 de pistas rojas y 3 de pistas negras). Asimismo, cuenta con 12 remontes, 5 telesillas, 3 teleski y 4 cintas transportadoras. Posee 31 pistas de diferente nivel de dificultad, así como un Snowpark en constante evolución que hará las delicias de los freestyler. Cerro Castor puede presumir de un impresionante descenso vertical de 862 metros. Sólo es apto para esquiadores y snowboarders principiantes e intermedios.

Pistas de esquí Cerro Castor
Pistas de esquí Cerro Castor

Actividades de la estación de esquí

La estación de esquí Cerro Castor se practican principalmente deportes de invierno como esquí y snowboard ya sea en clases en grupo o clases particulares. Asimismo, disponen de clases para personas discapacitadas. Además, la estación Cerro Castor es el único centro de esquí de Argentina que posee una pista de hielo en su base, lo que te permitirá disfrutar su uso durante toda la temporada. ¡Una actividad diferente para compartir en familia! No te lo puedes perder.

Pista de hielo Cerro Castor
Pista de hielo Cerro Castor (Fuente: Facebook Oficial)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Cerro Castor

La estación de esquí Cerro Castor está en continuo desarrollo, aunque preserva lo que la diferencia: su naturaleza y su exclusividad.

El operador de la estación de esquí Cerro Castor ha decidido confiar a los expertos en nieve de TechnoAlpin el refuerzo y la ampliación de su sistema de innivación existente.

El proyecto pretende equipar con innivación una pista para principiantes, partiendo de la zona intermedia situada a 480 m de altitud. Esta pista, accesible para todo tipo de esquiadores, permite volver fácilmente a la zona base. El proyecto también incluye la ampliación del sistema de fabricación de nieve en la pista “Snow Park”.

La mejor calidad de nieve y un rendimiento de producción optimizado en todas las condiciones

Con estas herramientas avanzadas, el operador de la estación de esquí se beneficiará de la mejor tecnología para conseguir una producción de nieve óptima en sus pistas. Además, durante el verano se llevará a cabo una modificación para garantizar el suministro de agua a una estación de bombeo que está aislada de la red principal de innivación.

Experiencias inolvidables en Cerro Castor

Una de las experiencias que no podrás perderte en la estación de esquí Cerro Castor es la Bajada de Antorchas. Este evento que tradicionalmente da inicio a la temporada invernal, cuenta con diversos shows musicales, DJ sets, una variada propuesta gastronómica, patinaje sobre hielo y más espectáculos. Además, ofrecen eventos como degustaciones gastronómicas de platos locales con la participación de reconocidos chefs’s del país.

Antorchas Cerro Castor
Antorchas Cerro Castor (Fuente: Facebook Oficial)

Estación de montaña Cerro Castor en verano 

Durante la temporada de verano, podrás realizar distintas rutas de excursiones por la zona o bien ir en BTT (también disponible para discapacitados). Además, cada año, el equipo de la estación Cerro Castor trabaja sin descanso durante el verano para seguir creciendo en infraestructura, instalaciones, seguridad, equipamiento y gastronomía, con el fin de mejorar cada rincón de la montaña.

BTT Cerro Castor
BTT Cerro Castor (Fuente: Facebook Oficial)

Hoteles en Cerro Castor

Hotel Arakur Ushuaia Resort & Spa *****

El Arakur Ushuaia Resort & Spa ofrece impresionantes vistas panorámicas, 2 piscinas y habitaciones de lujo con wifi gratis. El alojamiento se encuentra en la reserva natural de Cerro Alarkén. Además, las habitaciones son amplias, lujosas y cómodas. Asimismo, cuenta con un centro de fitness moderno, piscina cubierta y al aire libre. A disposición de los huéspedes hay también guardaesquíes, instalaciones para reuniones, servicio de lavandería y conserje. Se encuentra a 20 minutos de la estación de esquí Cerro Castor y a 5 km de la bahía Encerrada.

Arakur Ushuaia Resort & Spa
Arakur Ushuaia Resort & Spa (Fuente: Facebook Oficial)

Hotel Bagu Ushuaia ***

El Bagu Ushuaia Hotel, de 3 estrellas, es un hotel de estilo montañés situado en un hermoso entorno natural, a 15 min en coche de la estación de esquí Cerro Castor. Durante tu estancia, podrás visitar el spa del hotel para disfrutar de una bañera de hidromasaje, una sauna y un gimnasio. Asimismo, el restaurante del Bagu Ushuaia es otro punto de referencia. Además, el alojamiento ofrece vistas hermosas al río Olivia y sirve un desayuno buffet abundante y abundante, así como los mejores vinos argentinos y cocina patagónica. El hotel también dispone de sala de relajación, TV y sala de lectura.

Bagu Ushuaia Hotel
Bagu Ushuaia Hotel (Fuente: hotelesbagu.com)

Hotel Australis Kauyeken ***

Este hotel Australis Kauyeken de 3 estrellas esta situado dentro de los limites de Ushuaia. Esta a poca distancia en coche de Glaciar Martial. Concretamente a 6 km de la estación de esquí Cerro Castor. Además, el hotel dispone de habitaciones completamente equipadas con minibar, secador de pelo, caja de seguridad y aire acondicionado. Asimismo, el hotel cuenta con una cafetería, una piscina interior y un gimnasio. Ofrece accesos para minusválidos, aparcamiento gratuito, jacuzzi, y servicios de habitaciones 24 horas. Todo lo necesario para que puedas disfrutar de tu estancia.

Hotel Australis Kauyeken
Hotel Australis Kauyeken (Fuente: Facebook Oficial)

Esquiar en Cerro Castor: los puntos fuertes de la estación

✅ La estación de esquí cuenta con remontes de última generación que evitan las largas esperas.

✅ Además, cuentan con pistas de iniciación accesibles desde la parte baja de la estación.

✅ Asimismo, disponen de actividades y accesos adaptados a personas con discapacidad.

✅ Escuelas de esquí y snowboard con profesores experimentados.