Home Carezza

Carezza

Ficha de la estación

35 pistas de esquí
0
15
14
6
Mapa de las pistas
41 KM. esquiables
170cañones de nieve
16 remontes
1 cinta transportadora
6 telesillas
7 teleskis
2 teleféricos
0 telecabina
1200 - 2350 M. Altitud de la estación
35 - 40 Precio del forfait día/adulto
40 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Carezza se encuentra en el norte de Italia, cerca de Bolzano. Situada en la región del Sur del Tirol, forma parte del macizo de las Dolomitas, inscrita en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. La estación disfruta de 300 días de sol al año, lo que nos ayuda a poder disfrutar de la nieve con buenas condiciones durante la temporada de invierno. Junto a Trevalli y Val di fassa, garantizan unas vacaciones de nieve inolvidables. Gracias a sus imponentes paisajes, podría englobarse dentro de las 5 mejores estaciones de esquí de Italia.

La estación de esquí Carezza

Carezza, en la región italiana de Trentino, forma parte del área Dolomiti SuperSki. Sin duda alguna, es ideal para esquiadores y snowboarders principiantes e intermedios. Los remontes de Carezza te llevarán al pie de Rosengarten y Latemar, donde podrás disfrutar del panorama único de los Dolomitas, en el corazón del patrimonio natural mundial de la UNESCO.

La estación de esquí Carezza garantiza la nieve 100%, ya que su ubicación ofrece las mejores condiciones durante la temporada de esquí gracias a su orientación y altitud. Con sus 40 km de pistas y diferentes niveles de dificultad, Carezza es una estación de esquí ideal para descubrir en familia o con amigos.

Estación de esquí Carezza
Estación de esquí Carezza (Fuente: Facebook Oficial)

Las pistas de esquí de Carezza (Italia)

Las estación de esquí Carezza cuenta con un dominio esquiable de 41 km de pistas, concretamente 23 km de pistas azules, 12 km de pistas rojas y 6 km de pistas negras. La cota máxima de la estación se sitúa a 2.337 metros y presenta un desnivel de 1.137 metros. Asimismo, para facilitar el ascenso hasta la parte más alta de la estación, disponen de 15 remontes, 2 telecabinas, 6 telesillas y 7 telesquís.

Pistas esquí Carezza
Pistas esquí Carezza (Fuente: Facebook Oficial)

Actividades de la estación de esquí

Con el skipass Fassa Carezza Puedes esquiar desde Carezza a Canazei con 110 km de pistas. Podrás utilizar 54 remontes y acceder a un fascinante panorama dolomítico que incluye Catinaccio, Latemar, Sella, Marmolada y Sassolungo.

La estación de esquí Carezza además de snowboard y el esquí, podrás disfrutar de las  vistas de los dolomitas en caminatas con raquetas de nieve. Narices rojas y amplias sonrisas ¡la prueba de que el trineo es una de las actividades más divertidas! La zona cuenta con cuatro pistas de trineo que suman un total de 8 km de longitud. Sin duda alguna, una pista de trineo y una caminata de invierno hacen una combinación perfecta, ¡sin mencionar que es una excelente manera de descubrir la naturaleza!

Trineo estación de esquí Carezza
Trineo Carezza (Fuente: carezza.it)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Carezza

Durante los últimos años, en los que el deterioro medio ambiental del planeta es más que obvio, se ha consolidado un nuevo tipo de turismo: el turismo ecológico.

Un destino ecológico es la estación de esquí de Carezza, en la parte sur de la región del Tirol. Situada en los Dolomitas, los operadores de esquí y las organizaciones conservacionistas están trabajando mano a mano para proteger este entorno natural, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por ello,

el 98% de las áreas de esquí funcionan con electricidad que proviene de fuentes de energía renovable.

Además, todo el agua utilizada para generar nieve proviene de cercanos lagos que rellenan su capacidad con las lluvias del año. Por último, la construcción de un nuevo teleférico ha reducido el número de vehículos en la atestada carretera que llevaba a la estación y se están probando nuevas técnicas basadas en la energía solar, ya que aquí gozan de 300 días de sol al año.

Experiencias inolvidables en Carezza

¿Te atreves a vivir una experiencia inusual?

A través de los Dolomitas, en la estación de esquí Carezza, y bien guiado, pero no con un guía de senderismo habitual, ¡no! Serás acompañado al reino de la montaña por algunos tipos muy especiales: ¡caminarás con llamas y alpacas! Atravesando prados y bosques, hacia los picos Dolomitas. Sin duda alguna, una experiencia fantástica para pequeños amantes de los animales y grandes aventureros, ¡o viceversa!

Trekking con llamas Carezza
Trekking con llamas Carezza (Fuente: carezza.it)

Estación de montaña Carezza en verano

La estación de Carezza no descansa en verano. Rutas de senderismo largas y cortas, tramos escarpados y planos, alrededor de 530 km de rutas de senderismo de todos los niveles. Caminatas hasta los picos escarpados de las montañas de los Dolomitas. ¡Descubriendo la belleza audaz que te rodea desde tu propia perspectiva!

Con sus torres de piedra caliza, formaciones rocosas y picos, los Dolomitas son un paraíso para escalar como ningún otro. Ideal para todos los fanáticos de las aventuras verticales y las descargas de adrenalina, junto con una abrumadora cantidad de belleza natural.  Asimismo, ofrecen una red de varios cientos de kilómetros de rutas. Senderos, caminos de tierra, caminos forestales. ¡Andar en BTT significa vivir realmente los Dolomitas! Sin duda alguna, ofrecen grandes desafíos y una relajación profunda, todo en un solo recorrido.

BTT Carezza
BTT Carezza (Fuente: Facebook Oficial)

Hoteles en Carezza

Hotel Karerhof ****

El Karerhof esta situado en Nova Levante, a 7 minutos en coche del lago de Carezza y a 5 km de la estación de esquí de Carezza. Los apartamentos están decorados en un estilo alpinoy disponen de un balcón con vistas a las montañas. Además, los huéspedes gozan de acceso a un jardín con zona de barbacoa, un parque infantil para niños, una sala de juegos y una pequeña biblioteca. Asimismo, pueden disfrutar de rutas de senderismo y ciclismo de montaña que comienzan justo en la entrada.

Hotel Karerhof
Hotel Karerhof (Fuente: www.karerhof.com)

Hotel Castel Latemar ***

El Hotel Castel Latemar, está situado directamente en las pistas de la estación de esquí Carezza, cuenta con zona de bienestar, restaurante/pizzería y habitaciones de estilo alpino con vistas a la montaña. Asimismo, se sirve un desayuno buffet cada mañanay el restaurante está especializado en cocina regional y mediterránea. Además, ofrece acceso gratuito a la sauna finlandesa, baño turco, y masajes bajo petición. El hotel dispone de aparcamiento privado gratuito y se encuentra a solo 50 metros de una parada de autobús.

Hotel Castel Latemar
Hotel Castel Latemar (Fuente: Facebook Oficial)

Hotel Adler ***

El Hotel Adler ofrece alojamientos confortables en un entorno agradable. Este hotel acogedor se encuentra a 1 km de los remontes y teleféricos de la estación de esquí Carezza. Las habitaciones disponen de muebles de madera y balcón privado. Asimismo, el establecimiento sirve por las mañanas un desayuno bufé completo con productos típicos de la zona y fruta fresca. Para cenar se puede probar su sana cocina regional y sus vinos. Además, el hotel está rodeado por un bosque y tiene vistas a los Dolomitas, una ubicación perfecta para hacer senderismo y montar en bicicleta de montaña.

Hotel Adler
Hotel Adler (Fuente: Facebook Oficial)

Esquiar en Carezza: los puntos fuertes de la estación

✅ Presentan una gran cantidad de alojamientos a las pistas de esquí.

✅ Asimismo, la estación dispone de escuelas de esquí y snowboard con lo mejores profesionales. Todo lo necesario para aprender de la mejor manera posible.

✅ La estación de esquí Carezza, cuenta con líneas de autobuses que recorren el resort y la estación. Además hacen paradas en los hoteles para así, evitar tener que coger el coche.