Home Big Sky Resort

Big Sky Resort

Ficha de la estación

33 pistas de esquí
0
8
16
9
Mapa de las pistas
136 KM. esquiables
0cañones de nieve
22 remontes
1 cinta transportadora
15 telesillas
5 teleskis
1 teleférico
0 telecabina
2072 - 3398 M. Altitud de la estación
60 - 70 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Big Sky Resort es una estación grande, muy grande. Sus 16 km2 de dominio esquiable, conforman la estación de esquí más grande de Estados Unidos. Situada en el condado de Madison, las familias encontrarán amplias pistas completamente seguras para darle velocidad a los esquís. Una zona para disfrutar del esquí en total seguridad. Además de presumir de sus enormes dominios y sus fueras de pista, también lo hace de los espesores de nieve que acumula todas las temporadas, ofreciendo un paraíso de nieve polvo blanco con espesores increíbles.

La estación de esquí Big Sky Resort

Situada en el suroeste de Montana en el condado de Madison, fue inaugurada a finales de 1973, ha crecido mucho desde entonces. El Big Sky Resort está situado en la Sierra de Madison, forma parte de la zona Norte de las Montañas Rocosas.

La estación Big Sky Resort es enorme. El terreno esquiable es el mayor de todas las estaciones de esquí de Montana con 1.551 hectáreas, increíble ¿verdad? Es la estación de esquí más popular de Montana ya que cuenta con unas infraestructuras para el esquí y el ocio mejor desarrolladas de América del Norte, aunque todavía no está al nivel de las estaciones de Colorado y Utah.

estación de esquí Big Sky Resort
Estación de esquí Big Sky Resort (Fuente: Facebook Oficial)

Las pistas de esquí 

La estación de esquí Big Sky Resort cuenta con una cota máxima de 3.398 metros y una mínima de 2.072 metros (desnivel de 1.326 metros). Dispone de 250 km de pistas esquiables, concretamente, 55 km de pistas azules, 69 km de pistas rojas y 126 km de pistas negras. Asimismo, dispone de 34 remontes, divididos en 1 teleférico, 22 telesillas, 2 telesquís, 3 telecuerdas y 6 alfombras mecánicas. Las pistas ideales para disfrutar de un ajornada de esquí o snowboard. Además, podrás disfrutar del esquí fuera de pistas.

pistas estación de esquí Big Sky Resort
pistas de esquí Big Sky Resort (Fuente: Facebook Oficial)

Actividades de la estación de esquí

La estación de esquí Big Sky Resort no solo te ofrece actividades de esquí y snowboard, sino que podrás realizar multitud de actividades más.

¡Disfruta de un maravilloso viaje por la mañana o por la tarde en un tour con raquetas de nieve! Los recorridos serpentean pacíficamente por Moose Tracks Gully, también podrás optar por realizar las rutas en moto de nieve.

Asimismo, imagínate deslizándote por un paraíso invernal de las majestuosas montañas de Madison con un equipo de hermosos perros esquimales que te arrastran por el sendero. Ningún otro método de viajar sobre la nieve se puede comparar con los trineos tirados por perros o el sk-joering. Excepto el increíble snow-go bikes, ¡no te vayas sin probarlo!

Snow-Go Bikes Big Sky Resort
Snow-Go Bikes en Big Sky Resort (Fuente: bigskyresort.com)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Big Sky Resort

Lo que está claro es que, el futuro de las estaciones de esquí consistirá en realizar grandes inversiones. Unos optan por crear grandes dominios de esquí con la unión de resorts más pequeños, otros optan por la modernización y la creación de actividades relacionadas con los deportes de invierno y el aprés-ski.
De esta manera, Big Sky Resort prepara una nueva medida que se extenderá hasta 2025. La inversión que pretende realizar la estación para asegurar su futuro como uno de los más importantes destinos de nieve de Norteamérica, alcanza los 150 millones de dólares,
incluyen la mejora progresiva de sus infraestructuras de una manera sostenible alrededor de su cumbre más icónica, Lone Mountain.
Se irán implementando diversas medidas para llevar a cabo su modernización, así como, la instalación de una avanzada red de remontes mecánicos de alta velocidad, la construcción de alojamientos y tiendas de alto standing, etc.
En definitiva, un proyecto que ya ha comenzado y del que sus inversores esperan convertir esta zona del norte de los Estados Unidos en los nuevos Alpes Americanos.

Experiencias inolvidables en Big Sky Resort

Aventúrate en el mirador más alto de Montana.

Esta aventura será lo más destacado de tu viaje a Big Sky Resort. Viajarás en el telesilla panorámico Swift Current a 500 metros de alto hasta el punto medio de Lone Mountain. Las vistas son espectaculares desde la cima de Lone Peak y experimentarás las vistas desde el mirador más alto de Montana. En un día despejado, puedes ver ¡hasta tres estados, dos parques nacionales y muchas cadenas montañosas! Encárgate de traer la cámara y nosotros le proporcionaremos los prismáticos. Vive la experiencia.

Paseo panorámico en ascensor estación de esquí Big Sky Resort
Paseo panorámico en ascensor Big Sky Resort (Fuente: bigskyresort.com)

Estación de montaña Big Sky Resort en verano

En verano la actividad no se detiene en la estación Big Sky Resort. Dispones de más de 64 km para realizar en BTT o si bien lo prefieres en modalidad de senderismo. Asimismo, dispones de actividades muy entretenidas como golf, scape room y tiro al arco. Si eres de sensaciones fuertes no dudes en venir y probar la escalada o deportes de aguar bravas como el rafting.

También puedes deslizarte por la montaña en tirolina. Lánzate en tirolina en el Adventure Zipline Tour de Big Sky Resort, que está diseñado para la velocidad. Embárcate en esta experiencia y disfruta de las amplias vistas de Lone Mountain y los picos de la cordillera Madison.

Tirolina estación de esquí Big Sky Resort
Tirolina Big Sky Resort (Fuente: bigskyresort.com)

Tendrás la opción de realizar cualquiera de estas actividades… No te lo pienses y ¡anímate a venir!

Hoteles en Big Sky Resort

Hotel Summit ****

Este complejo de Montana, se encuentra a pie de pista de la estación de esquí Big Sky Resort y a 1 hora en coche de la entrada al parque nacional de Yellowstone. El establecimiento alberga habitaciones totalmente equipadas. Asimismo, cuenta con sauna y bañera de hidromasaje. También hay servicio de conserjería y pistas de tenis. Además, goza de vistas a la montaña Lone Peak y sirve comidas durante todo el año en el interior y al aire libre. Cerca del establecimiento se pueden practicar diversas actividades, como tirolina y golf. Para pasar unas vacaciones perfectas.

Summit Hotel
Summit Hotel (Fuente: bigskyresort.com)

Hotel Shoshone Condominium ***

Este establecimiento, situado a pie de pista de la estación de esquí Big Sky Resort, se encuentra a menos de 5 minutos a pie de la localidad de montaña y de varias pistas de esquí. Ofrece apartamentos amplios completamente equipados. También cuentan con balcones con vistas a la montaña. Asimismo, el establecimiento también alberga el centro de spa, piscina cubierta/exterior climatizada, bañera de hidromasaje, centro de fitness y pistas de tenis. El Shoshone ofrece servicio de guardería y servicio de alquiler de equipamiento de esquí.

SHOSHONE CONDOMINIUM HOTEL
Hotel Shoshone Condominium (Fuente: bigskyresort.com)

Huntley Lodge ***

Este lodge ofrece piscina al aire libre y un desayuno diario. Se encuentra en el centro de Big Sky Resort Mountain Village, junto a los remontes de la estación de esquí Big Sky Resort. Las habitaciones incluyen zona de estar, set de café, baño privada, completamente equipadas. Asimismo, cuenta con 2 bañeras de hidromasaje y spa con servicio de masajes. Además, dispone de servicio de conserjería, centro de fitness y pista de tenis. Además, el Chet’s Bar & Grill, con vistas a la montaña Lone Peak, ofrece comidas durante todo el año en el interior y al aire libre. Todo lo necesario para disfrutar de una estancia inolvidable.

Huntley Lodge
Huntley Lodge (Facebook Oficial)

Esquiar en Big Sky Resort: los puntos fuertes de la estación

✅ La estación de esquí cuenta con numerosos remontes que evitan las largas esperas.

✅ Además, cuenta con multitud de servicios adaptados a cualquier tipo de gustos; más o menos adrenalina, deportes de agua, aire y tierra.

✅ Lujosos alojamientos en las mismas pistas de esquí.

✅ Ideal para los apasionados del freeestyle, disponen de circuitos freeride para que puedas disfrutar de forma libre del esquí y snowboard.