Home Bergbahn - Kitzbühel

Bergbahn – Kitzbühel

kitzbuehel
photo bergbahn-kitzbuehel

Ficha de la estación

60 pistas de esquí
0
22
25
13
Mapa de las pistas
170 KM. esquiables
760cañones de nieve
47 remontes
0 cinta transportadora
26 telesillas
10 teleskis
11 teleféricos
0 telecabina
761 - 2000 M. Altitud de la estación
45 - 50 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Bergbahn-Kitzbühel es considerada a nivel internacional como una de las cunas del esquí. La estación de Kitzbühel con su gran pueblo y zona medieval, nos hará percibir toda la esencia del esquí en su estado más puro. Una selección casi interminable de carreras y aventuras fuera de pista que te exigirán sacar la mejor técnica y pondrán a prueba tu condición física.

La estación de esquí Bergbahn – Kitzbühel

Todo comenzó cuando el pionero del esquí, Franz Reisch, se convirtió en el primer hombre en esquiar la cima de la montaña Kitzbüheler Horn en 1893. El pueblo de Kitzbühel está en un enclave único, en el fondo de un valle típico del Tirol, con vertientes esquiables a ambos lados de la montaña. Con doble acceso desde el telecabina Hahnenkamm y Horn, llegaremos a las pistas de forma cómoda y sencilla.

El complejo de Kitzbühel es famoso en todo el mundo gracias a la increíble pista de Streif, no apta para esquiadores con vértigo. Allí se celebra la carrera anual de descenso en Hahnenkamm, cuando los mejores esquiadores del mundo se reúnen en este elegante pueblo del Tirol para un fin de semana lleno de velocidad y grandes dosis de adrenalina.

No es de extrañar que el pueblo también haya desarrollado una relevante reputación con sus destacadas pistas y elegantes ubicaciones de après-ski.

estación de esquí Bergbahn-Kitzbühel
Estación de esquí Bergbahn-Kitzbühel

Las pistas de esquí

La estación cuenta con 181 km de pistas (94 km de pistas azules, 67 km de rojas y 20 km de negras) repartidos entre una cota mínima de 800 metros y una máxima de 2.000 metros. Asimismo, presenta un desnivel de 1.200 metros. Las opciones y variedad de terreno son numerosas, existiendo pistas de todos los niveles de dificultad moderada.

Como es habitual y a pesar de que la base de la estación no sea excesivamente alta, la madre naturaleza sonríe a este rincón del Tirol y ofrece algunas de las mejores pistas de nieve virgen de Europa muchos días de la temporada.

Sin embargo, no podemos olvidar que Kitzbühel posee la mítica pista de campeonato del mundo, catalogada como uno de los descensos más peligrosos del mundo.

Pistas estación de esquí Bergbahn-Kitzbühel
Pistas estación de esquí Bergbahn-Kitzbühel (Fuente: Facebook Oficial)

Actividades de la estación de esquí

Naturalmente, a parte del esquí y el snowboard, se puede practicar también el esquí de fondo en muchos km de pistas de fondo, patinar sobre hielo, jugar a tenis (hay pistas cubiertas) y muchas opciones más.

La región de esquí de Kitzbühel es conocida por sus excelentes experiencias en la naturaleza y sus rutas de esquí cubiertas de nieve. ¿Te gustaría reservar un guía en una máquina pisanieves para descubrirlo?

Máquina pisanieves Bergbahn-Kitzbühel
Máquina pisanieves Bergbahn-Kitzbühel (Fuente: www.kitzski.at)

El ambiente, sus tradiciones, las veladas en cabañas rodeadas de nieve, los paseos con antorchas o los descensos en trineos, son algunas de las experiencias inolvidables que te llevarás de este singular destino.

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Bergbahn – Kitzbühel

A pesar de su falta de altitud, la estación de esquí Bergbahn-Kitzbühel es una de las primeras en estrenar la temporada de esquí. Todo esto se debe a la nieve artificial y a la técnica de cultivo de nieve “Snow farming” que les permite almacenar la nieve de una temporada a otra.

Sin embargo, el cultivo de nieve no se ha librado de polémicas por motivos medioambientales, y puede que este llegando a su fin.

El director ejecutivo de Bergbahn-Kitzbühel, Anton Bodner, explica que “solo quedará un depósito para verano. A partir de ahora nos centraremos en el Resterkogel, que también se utiliza para entrenar”. Y razona los motivos de la reducción del snow farming en la estación Kitzbühel: 

“se han mantenido varias discusiones con la protección del medio ambiente y con esta decisión queremos dar un paso hacia la sostenibilidad”.

Experiencias inolvidables en Bergbahn – Kitzbühel

¡No te puedes perder, “Kitzpanorama”!

La plataforma de observación sin barreras en Hochkitzbühel proporciona impresiones profundas de Gamsstadt en todos los aspectos. Deja que tu mirada se desvíe desde el impresionante macizo del Wilder Kaiser sobre el imponente Kitzbüheler Horn, hasta los glaciares de Hohe Tauern. Después de un paseo en el único Hahnenkammbahn, desde una vista de pájaro, déjate llevar por las sensaciones.

Desde el imponente macizo montañoso del Wilder Kaiser hasta las impresionantes cumbres del Kitzbüheler Horn, el Loferer Steinberge, la cadena del Südberge y los gigantes de hielo del Hohe Tauern, podrán hacer que sus ojos se pierdan durante horas.

Las nuevas vistas de Gamsstadt hacen que muchos excursionistas de altura se queden en el mirador y disfruten de la tranquilidad de Hochkitzbühel.

Mirador estación de esquí Bergbahn-Kitzbühel
Mirador Kitzbühel (Fuente: www.kitzski.at)

Estación de montaña Bergbahn – Kitzbühel en verano

En verano, la estación Kitzbühel no descansa, te propone actividades según tus necesidades y gustos. Si eres amante del agua, piragüismo, rafting, parapente y canyoning, te podrán interesar.

Diversión de descenso en BTT ilimitada. Directamente desde la montaña de Hahnenkammbahn, te ofrecen un sendero de una longitud de 7,2 km y 850 metros de altitud. También podrás optar por el camino de Lisi Osl, para los amantes de los descensos más exigentes, proporciona una sensación pura de BTT. O sino, puedes elegir Fleckalmtrail, la exigente ruta desde Ehrenbachhöhe, promete una diversión única en los senderos de 7,1 km de longitud y 1.000 metros de altitud.

BTT Bergbahn-Kitzbühel
BTT Bergbahn-Kitzbühel (Facebook Oficial)

La estación también ofrece diferentes rutas de senderismo, incluso una nueva ruta circular panorámica. Descubre el mundo del famoso Hahnenkamm a lo largo de la ruta circular. Cuatro instalaciones de observación revelan una impresionante vista panorámica sobre el valle de Kitzbühel. Ya sea a partir de las estaciones de montaña de Hahnenkammbahn o Fleckalmbahn, son igualmente impresionantes.

Hoteles en Bergbahn – Kitzbühel

Tennerhof Gourmet & Spa de Charme Hotel *****

Este hotel 5 estrellas, ofrece vistas panorámicas a Kitzbühel y a las montañas de los alrededores, se encuentra a escasos metros de la estación de esquí Bergbahn – Kitzbühel. Cuenta con piscina cubierta, piscina climatizada al aire libre y 3 restaurantes diferentes, uno de ellos el galardonado restaurante gourmet Tennerhof. Es un establecimiento histórico que data de 1679. Asimismo, está rodeado por un jardín extenso y tranquilo, y tiene una zona de spa con bañera de hidromasaje, sauna finlandesa y baño de vapor. Además, las habitaciones están totalmente equipadas. Todo lo necesario para que puedas disfrutar de una estancia tranquila.

Tennerhof Gourmet & Spa de Charme
Tennerhof Gourmet & Spa de Charme (Fuente: www.tennerhof.com)

Hotel Kitzbühel ****

El Hotel Grand Tirolia Kitzbuhel, se encuentra en un paisaje alpino impresionante en el campo de golf profesional galardonado de 18 hoyos Eichenheim. El establecimiento disfruta de vistas panorámicas a las laderas y alberga un spa con piscinas cubiertas y al aire libre, 6 saunas y salas de masaje. Asimismo, todas las habitaciones y suites presentan una decoración lujosa, incluyen balcón o terraza amueblada con vistas a los Alpes tiroleses. Además, el restaurante Grand Tirolia sirve especialidades austriacas y cuenta con un solárium. Se proporciona servicio de traslado gratuito a la estación de esquí Bergbahn-Kitzbühel.

Hotel Kitzbühel
Hotel Kitzbühel (Fuente: www.grandhotel-kitz.com)

Hotel Kaiserhof ****

El Hotel Kaiserhof Kitzbühel, se ubica junto al teleférico de la estación de esquí Bergbahn – Kitzbühel y a sólo 5 minutos a pie del centro de Kitzbühel. Las habitaciones del Kaiserhof cuentan con mobiliario de estilo tradicional tirolés y están completamente equipadas. Asimismo, la zona de spa del hotel dispone de saunas, baño de vapor, duchas de masaje y sala de fitness. Además, el restaurante sirve cocina típica del Tirol y platos internacionales. Disfruta de la mayor comodidad en plena nieve.

Hotel Kaiserhof
Hotel Kaiserhof (Fuente: Facebook Oficial)

Esquiar en Bergbahn – Kitzbühel: los puntos fuertes de la estación

✅ Servicios adaptados a las diferentes épocas del año.

✅ La estación presenta proximidad de los alojamientos a las pistas de esquí. De muy alta calidad y con servicios de transporte a la estación.

✅ Asimismo, dispone de accesos adaptados a personas con discapacidad.

✅ Multitud de zonas de ocio y après-ski, para cuando termine la jornada de esquí.