Home Bellevaux

Bellevaux

Ficha de la estación

25 pistas de esquí
7
8
9
1
Mapa de las pistas
28 KM. esquiables
0cañones de nieve
16 remontes
1 cinta transportadora
3 telesillas
12 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
1100 - 1600 M. Altitud de la estación
25 - 25 Precio del forfait día/adulto
60 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Bellevaux es una estación de esquí familiar en los Alpes del lago de Ginebra en Alta Saboya, situado a una altitud de 1100 metros en una vasta meseta alpina. A media hora de Thonon-les-Bains (45 minutos de Ginebra), en un ambiente amigable y tranquilo donde los principiantes pueden dar sus primeros pasos en la nieve. La reserva natural de Bellevaux atrae a visitantes que buscan tranquilidad y autenticidad para sus vacaciones. En contacto con la  naturaleza, mientras disfrutan de las actividades que se ofrecen en el lugar y en los alrededores.

La estación de esquí Bellevaux

La estación de esquí Bellevaux se encuentra en el valle del Brevon, en la Chablais francesa. Se encuentra a 25/30 km al sur de Thonon-les-Bains, ubicado en la costa francesa del lago Léman.

La Pointe de la Gay (1801 m), la Pointe d’Ireuse (1890 m), la Pointe de Chalune (2116 m) y la Pointe de Chavasse (2012 m) se encuentran en el territorio municipal. Por lo tanto, podemos encontrar numerosos picos, así como muchos zonas de pastoreo (Nifflon, Chavan, Petetoz).

La zona esconde unas impresionantes vistas del lago Ginebra y del Mont Blanc, que el visitante debe descubrir. Desde aquí es visible el lago Vallon, el Roc d’Enfer, el Brevon, el lago Pététoz, la cascada Diomaz, el jardín alpino.

Estación de esquí Bellevaux
Estación de esquí Bellevaux

Las pistas de esquí

La estación de esquí Bellevaux se compone de un circuito para principiantes, un snowpark, un boardercross, una línea de nieve y 22 pistas para todos los niveles. Las pistas se encuentran divididas en 13 fáciles, 7 intermedias y 2 difíciles, todo unido bajo 50 km de pistas esquiables. Asimismo, la estación cuenta con una cota máxima de 1.800 metros y una mínima de 923 metros. Además de un desnivel de 877 metros ideal para descensos. La estación dispone de 6 telesillas, 22 telesquís y 5 telecuerdas para facilitar el ascenso a la parte más alta de la estación.

Pistas de esquí Bellevaux
Pistas de esquí Bellevaux

Actividades de la estación de esquí

Además de las 25 pistas de esquí alpino para todos los niveles, el área de esquí nórdico de permite descubrir hermosos tramos vírgenes. A lo largo de 20 km de pistas podrás deslizarte (noche gratis todos los jueves con la posibilidad de una comida campestre),  caminar en raquetas de nieve (10 km de rutas marcadas), a pie (6 km de rutas en nieve pisada) o aprender biatlón. También hay una pista de trineo, trineo tirado por perros, boardercross y el funpark “Yakoo”.

Trineo estación de esquí Belleveux
Trineo Belleveux (Fuente: Facebook Oficial)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Bellevaux

Se ha llevado a cabo el proyecto que consiste en la creación de una central hidroeléctrica en el torrente Brevon con una capacidad bruta de 356 kw en el lugar de la toma de agua de los Moulins de Daubines en el municipio de Bellevaux.

Las obras se desarrollaran durante un periodo de 12 meses e incluirá la construcción de una nave industrial para albergar una turbina. La central se ubicará en un terreno que actualmente se utiliza como vertedero de residuos naturales.

Respecto a las cuestiones ambientales relacionadas con su ubicación, los impactos del proyecto sobre el medio ambiente serán limitados

ya que la carretera facilita el acceso directamente a la central y la toma de agua, lo que reduce la zona de despeje.

Experiencias inolvidables en Bellevaux

Existe una discoteca, “La Tête au Moine”, ubicada en La Chèvrerie, famosa en la región. Las fiestas nocturnas gratuitas se llevan a cabo de 18 p.m. a 20 p.m. todos los martes durante las vacaciones escolares. Lo suficiente como para extender la jornada tras deslizarse bajo las estrellas.

Noche estación de esquí Bellevaux
Noche estación de esquí Bellevaux (Fuente: Facebook Oficial)

Estación de montaña Bellevaux en verano

En verano, se ofrecen muchas actividades en la estación Bellevaux, podrás practicar senderismo, si lo prefieres podrás realizar las rutas a mayor velocidad en BTT mientras disfrutas de las vistas la lago de Ginebra o al Mont Blanc. Además, para los amantes de sensaciones fuertes no te quedarás con las ganas, practicarás vía ferrata y barranquismo. Asimismo, podrás realizar deportes como skate, fútbol, pesca y tenis.

BTT Bellevaux
BTT Bellevaux (Fuente: Facebook Oficial)

Hoteles en Bellevaux

Hôtel Les Moineaux **

Les Moineaux se encuentra en la entrada de Bellevaux, en la región del valle de Brevon. Ofrece WiFi gratuita en las zonas comunes, piscina, salón con TV e instalaciones para jugar a la petanca. Asimismo, las habitaciones de Les Moineaux tienen vistas a las montañas, TV vía satélite y baño privado. Además, el establecimiento prepara especialidades regionales bajo petición. También se ofrece un desayuno buffet, que puede tomarse en el restaurante y en las habitaciones. Durante el invierno, los huéspedes pueden esquiar en las 2 estaciones cercanas, una de ellas la estación de esquí Bellevaux. En verano, se puede pasear o montar a caballo por el magnífico entorno natural.

Hôtel Les Moineaux
Hôtel Les Moineaux (Fuente: www.hotel-les-moineaux.com)

Hôtel les Skieurs **

El Hôtel des Skieurs ofrece piscina de temporada al aire libre y restaurante en Le Sappey-en-Chartreuse, en el parque natural regional de Chartreuse. Este establecimiento se encuentra a 10 min de la estación de esquí Bellevaux. Todas las habitaciones gozan de vistas a la montaña y tienen armario y baño privado con bañera o ducha y secador de pelo. Asimismo, alberga un bar y un restaurante que sirve las comidas en el interior o en la terraza al aire libre. Además, cuenta con jardín, instalaciones para reuniones y guardaesquíes. Tanto en el alojamiento como en los alrededores se puede hacer una variedad de actividades, como esquí y senderismo.

Hôtel les Skieurs
Hôtel les Skieurs (Fuente: hotellesskieurs.com)

Hotel Christiania ***

Orientado al sur y con el macizo del Vercors de fondo, el Hotel Christiania ofrece un entorno verde en el corazón del pueblo a pocos km de la estación de esquí Bellevaux. Asimismo, cuenta con 2 piscinas climatizadas, habitaciones equipadas con baño, espacios de vida modernos y bien equipados. Además, el restaurante sirve una excelente cocina tradicional francesa en el cálido ambiente del comedor de estilo chalet y ofrece una magnífica vista del hermoso entorno natural. Los amantes del deporte y las actividades al aire libre apreciarán la ubicación del Hotel Christiania, a sólo 100 metros de numerosas rutas de senderismo y frente a las pistas de tenis del club de campo.

Hôtel Le Christania
Hôtel Le Christania (Fuente: www.christiania-pyrenees.com)

Esquiar en Bellevaux: los puntos fuertes de la estación

✅ Proximidad de los alojamientos y lugares de ocio a las pistas de esquí.

✅ Asimismo, cuenta con accesos y actividades adaptados a personas con movilidad reducida. Para que todo el mundo pueda disfrutar.

✅ Además, dispone de escuelas de esquí y snowboard con profesores experimentados. Enseñan desde los más pequeños hasta los más grandes.