Home Beaver creek

Beaver creek

Ficha de la estación

150 pistas de esquí
0
0
0
0
0 KM. esquiables
0cañones de nieve
0 remontes
0 cinta transportadora
0 telesilla
0 teleski
0 teleférico
0 telecabina
2469 - 3488 M. Altitud de la estación
0 - 0 Precio del forfait día/adulto
45 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Beaver Creek es una de las estaciones más lujosas de Estados Unidos. Reconocido como uno de los mejores y más exclusivos complejos invernales alrededor del mundo, gracias a sus espectaculares paisajes, su arquitectura de estilo europeo y sus instalaciones de primer nivel.

La estación de esquí Beaver Creek

La estación de esquí Beaver Creek ocupa el lado mas occidental de las estaciones que gestiona Vail en Colorado. Está rodeada por tres pueblos: Beaver Creek, Bachelor Gulch y Arrowhead, comunicados entre sí a través de una red de cerca de 150 pistas de distintos grados de dificultad, que permiten disfrutar, diseñado pensando en el lujo y la comodidad.

Estación Beaver Creek
Estación Beaver Creek

El complejo de Beaver Creek, que abrió sus puertas a los esquiadores en 1980, está ligado al de Vail, el destino invernal más grande de América, a sólo 10 minutos de distancia.
De hecho, sus fundadores fueron los mismos, cuya visión cambió para siempre el paisaje del valle Eagle River, en las Montañas Rocallosas.

Las pistas de esquí

Con la base a 2.255 metros de altura y la cumbre a 3.488 metros, la estación de esquí Beaver Creek nos ofrece un desnivel de 1.233 metros en las montañas más atractivas de Colorado. Asimismo cuenta con 150 km de pistas esquiables de las cuales, 28km son verdes, 66 km son azules y 56 km son negras.

Sus 24 remontes mecánicos (2 telecabinas, 14 telesillas, 8 alfombras mecánicas), dan acceso a 741 hectáreas de pistas de todos los niveles. A destacar la pista Centennial como la más larga de Beaver Creek, sumando más de 4 kilómetros y medio de longitud.

Pistas de esquí Beaver Creek
Pistas de esquí Beaver Creek (Fuente: Facebook Oficial)

Actividades de la estación de esquí

¿No te apetece esquiar o hacer snowboard? Beaver Creek tiene muchas otras actividades y eventos. Prueba un “Tour Gourmet” con raquetas de nieve, irás de expedición con raquetas de nieve y al finalizar disfrutarás de vinos après-ski. Otra de las opciones que puedes realizar en el complejo es patinar sobre hielo o si lo prefieres podrás sentarte junto a la hoguera con un chocolate caliente y ver como patinan los demás.

Para los más pequeños, disponen de áreas de aprendizaje en la base del resort. Con un terreno suave, alfombras mágicas y cenas en la montaña, incluido The Parlor, es el mejor lugar para desarrollar confianza y mejorar en un entorno divertido y seguro.

Patinaje sobre hielo Beaver Creek
Patinaje sobre hielo Beaver Creek (Fuente: www.beavercreek.com)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Beaver Creek

Sustainable Travel International ha otorgado a la estación Beaver Creek el certificado como destino sostenible de montaña. Por lo que se convierte en el primer resort de montaña en los Estados Unidos y del mundo en recibir este reconocimiento.

Este reconocimiento se ha basado en las diversas medidas sostenibles que ha llevado a lo largo de la historia la estación, como la protección de espacios abiertos y la creación de “Vail Nature Center and Preserve”. Asimismo, la estación espera tener mejoras en el aspecto medioambiental y reducir su huella de carbono para el año 2030.
Cabe destacar el compromiso del resort con el cumplimiento de los más altos estándares de sostenibilidad como
la gestión sostenible, impactos socioeconómicos, impactos culturales e impactos ambientales.
Gracias a que la estación de esquí Beaver Creek está liderando el camino hacia iniciativas sostenibles en el ámbito de las comunidades montañosas más grandes de todo el mundo, se espera que pueda tener impacto en otros centros turísticos y estos, a su vez, decidan imitarle.

Experiencias inolvidables en Beaver Creek

Podrás disfrutar de la increíble experiencia “Magia de las luces” es una celebración única que ofrece una actividad memorable para compartir con la familia o amigos. Disfruta de medio millón de luces que se exhibirán artísticamente a lo largo de Lower Bench de Ford Park y culminan en los hermosos jardines de Betty Ford. Esta es un área que la mayoría de la gente no visita durante el invierno, así que prepárate para sorprenderse esta temporada al este de la villa de Vail. Además, también podrás admirar diversas figuras de hielo que se exponen por la noche en el pueblo de la estación.

Magia de las luces Beaver Creek
Magia de las luces Beaver Creek (Fuente: Facebook Oficial)

Estación de montaña Beaver Creek en verano

Los prados montañosos que rodean Beaver Creek te invitan a nuevas vistas y aventuras.

Podrás contemplar las vistas de Gore Range y el pueblo mientras asciendes por senderos bordeados de icónicos árboles de Aspen. Las diferentes rutas de senderismo o BTT, conectan los tres pueblos del resort: Beaver Creek Village, Bachelor Gulch y Arrowhead, cada uno con su propia vista espectacular y carácter único.

Para que vivas un poco más de sensaciones fuertes, las actividades de verano incluyen una pequeña escalada, equitación, tiro al arco, karts o deportes de agua como barranquismo y pesca. Siempre con el objetivo de explorar la naturaleza y tus alrededores creando una experiencia inolvidable.

Escalada Beaver Creek
Escalada Beaver Creek (Fuente: Facebook Oficial)

Hoteles en Beaver Creek

Hotel The Pines Lodge ***

El The Pines Lodge se encuentra en Beaver Creek y dispone de restaurante, piscina al aire libre, bañera de hidromasaje y guardaesquíes. La estación de esquí Beaver Creek está a 15 minutos a pie. Asimismo, el hotel cuenta con instalaciones para reuniones, consigna de equipaje, centro de fitness y aparcamiento gratuito. Además, se sirven platos de cocina americana y se pueden realizar diversas actividades en las instalaciones y en los alrededores, como esquiar y jugar al golf.

Hotel Pines Lodge
Hotel Pines Lodge (Fuente: www.beavercreek.com)

Hotel The Osprey ****

El hotel The Osprey ofrece acceso directo a las pistas de esquí de la estación de esquí Beaver Creek. Hay conexión WiFi gratuita. Además, tiene piscina al aire libre disponible durante todo el año y bañera de hidromasaje. Asimismo, las habitaciones disponen de vistas a la montaña y zona de estar con chimenea. El hotel alberga un restaurante y un centro de fitness. Se pueden practicar varias actividades en la zona o en los alrededores, entre ellas esquí, golf o senderismo.

Hotel The Osprey
Hotel The Osprey (Fuente: www.beavercreek.com)

Hotel Elkhorn Lodge ***

El Elkhorn Lodge está situado a escasos minutos de la estación de esquí Beaver Creek. Cuenta con centro de fitness y conexión WiFi gratuita. Asimismo, los alojamientos disponen de TV de pantalla plana, baño privado y están completamente equipadas. El aparthotel cuenta con bañera de hidromasaje. Además, en los alrededores se puede practicar senderismo, esquí y ciclismo. El establecimiento alberga un jardín y una zona de salón compartida para que puedas disfrutar al máximo.

Hotel Elkhorn Lodge
Hotel Elkhorn Lodge (Fuente: Facebook Oficial)

Esquiar en Beaver Creek: los puntos fuertes de la estación

✅ Multitud de actividades y servicios. Algunas de las actividades también se pueden de noche, como el patinaje sobre hielo, los fuegos artificiales, etc.

✅ La estación dispone de una gran cantidad de alojamientos de alta calidad cerca de las pistas de esquí y en los pueblos de alrededor.

✅ Pistas asequibles para todos los niveles. Además, disponen de una zona especializada para el aprendizaje de los niños.