Home Bardonecchia

Bardonecchia

Ficha de la estación

39 pistas de esquí
0
16
18
5
Mapa de las pistas
100 KM. esquiables
0cañones de nieve
23 remontes
0 cinta transportadora
11 telesillas
11 teleskis
1 teleférico
0 telecabina
1330 - 2800 M. Altitud de la estación
35 - 40 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Bardonecchia, se encuentra en el centro del Alto Valle de Susa, Italia. Forma parte de las estaciones pioneras en el desarrollo de los deportes de invierno en Italia. Ha sido escogida para acoger las pruebas de snowboard en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turin 2006. Asimismo, está compuesta de 3 dominios esquiables, complementarios: Colomion-les Arnauds, Melezet y Jafferau. Cada uno encontrará lo que más le guste para una estancia de 10.

La estación de esquí Bardonecchia

Bardonecchia es una ciudad italiana de tamaño considerable con un área de esquí bastante grande situada en el valle de Susa. Además, la estación consta de varias secciones más pequeñas, cada una con sus propias características.

En la zona de esquí Colomion dispone de 2 remontes, Les Arnaud y Melezet, se encuentran amplias pistas que atraviesan parcialmente el bosque. Partiendo del pueblo de Campo Smith (1.330 metros), se llega a la gran meseta de Vallon Cros (2.400 metros). Asimismo, a sólo 5 minutos del centro, existe un autobús gratuito a la zona de Jafferau que conduce a la cumbre de Bardonecchia (2.800 metros). Aquí tendrás la oportunidad de operar en un entorno alpino con hermosas vistas a las montañas del Piamonte.

Estación de esquí Bardonecchia
Estación de esquí Bardonecchia

Las pistas de esquí

Las estación de esquí Bardonecchia cuenta con un dominio esquiable de 100 km de pistas repartidos en 54 km de pistas azules, 38 km de pistas rojas y 8 km de pistas negras. La cota máxima de la estación se sitúa a 2.800 metros y presenta un desnivel de 1.382 metros. Asimismo, para facilitar el ascenso hasta la parte más alta de la estación, cuentan con 23 remontes (1 telecabina, 9 telesillas, 11 telesquís y 2 cintas transportadoras). A pesar de que la nieve es excelente, a este complejo acude relativamente poca gente y sus tranquilas laderas conservan un encanto propio de otros tiempos.
Pistas de esquí Bardonecchia
Pistas de esquí Bardonecchia (Fuente: Facebook Oficial)

Actividades de la estación de esquí

En la estación de esquí Bardonecchia además de snowboard y freeride, con raquetas de nieve en los pies podrás disfrutar de vistas y destellos excepcionales durante la excursión. En Bardonecchia hay 3 senderos señalizados, las áreas propuestas son Colomion, Melezet y Jafferau. Asimismo, en la estación es posible patinar sobre hielo. Ideal para principiantes y expertos. Además, esta actividad es posible realizarla por la noche también, ¡espectacular!

El esquí de travesía es la joya de la corona, incluye descubrir todos los glaciares y crestas a gran altura. Asimismo, los senderos de esquí fondo se encuentran en el espléndido anfiteatro Pian del Colle y en Valle Stretta, donde podrás disfrutar al máximo.

Esquí en la estación Bardonecchia
Esquí en la estación Bardonecchia

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Bardonecchia

Paralelamente a la construcción de un nuevo telecabina, se han llevado a cabo las obras de ampliación del telesilla de Tschein hasta el hotel Moseralm. “Con esta intervención, será posible optimizar el transporte para las actividades de esquí”, informa Florian Eisath, director general de Carezza Dolomites.

“Nuestra visión es tener una meseta sin coches, para disfrutarla en toda su belleza. A partir de junio de 2021 se podrá utilizar el teleférico y, continuando a pie, en bicicleta o con los otros remontes, llegar al lago de Carezza de forma ecológica y poder regresar”, continúa Florian Eisath.

Así pues, es posible acceder a las maravillas de las rocas del Catinaccio sin barreras y de forma respetuosa con el medio ambiente. De hecho, la nueva inversión en el futurista sistema de ascensores permitirá a las personas con movilidad reducida admirar el extraordinario panorama que ofrecen las alturas del Catinaccio.

Carezza Dolomites lleva años comprometida con el turismo sostenible y en otoño de 2019 se adhirió al Pacto de Neutralidad Climática.

“Con una gestión consciente y responsable pretendemos promover una forma de vivir la montaña inspirada en la idea de sostenibilidad y preservación para el futuro”, subraya Florian Eisath.

Experiencias inolvidables en Bardonecchia

Si decides venir a la estación Bardonecchia y te gustan las sensaciones fuertes, ¡no te puedes olvidar de probar la montaña rusa alpina!

Se trata de un trineo biplaza que se puede utilizar tanto en la temporada de verano e invierno. Garantiza un emocionante descenso en los bosques de Campo Smith, con curvas cerradas, baches y cambios de desnivel a lo largo de más de 1.000 metros de longitud. Una actividad apta para toda la familia, tanto niños como adultos.

Montaña rusa Bardonecchia
Montaña rusa Bardonecchia (Fuente: Facebook Oficial)

Estación de montaña Bardonecchia en verano

El Bike Park de Bardonecchia , es un verdadero paraíso para los ciclistas que pueden probar suerte en diversas disciplinas como el BTT, el descenso, el freeride y el campo a través. Toda la zona ofrece más de 400 km de senderos que se desarrollan desde los 1.300 y los 3.000 metros. Entre los riscos más famosos, amados por los escaladores, Bardonecchia ofrece el Parete dei Militi en el cercano Valle Stretta. Fue en esta pared donde se celebraron los primeros campeonatos del mundo de escalada en la década de 1980.

BTT Bardonecchia
BTT Bardonecchia (Fuente: Facebook Oficial)

Desde el mountain bike al trekking, desde la hípica hasta las disciplinas más clásicas como la natación, el fútbol, ​​el tenis, el voleibol y el golf, Bardonecchia ofrece al turista la oportunidad de practicar su deporte favorito.

Hoteles en Bardonecchia

Hotel Rivè ****

El Hotel Rivè está situado junto al teleférico de Campo Smith, a escasos metros de la estación de esquí Bardonecchia. Cuenta con un centro de fitness y un spa de lujo con sauna, baño turco y bañera de hidromasaje. Asimismo, algunas habitaciones del hotel disponen de bañera de hidromasaje, mientras que otras cuentan con un balcón con vistas a las montañas, donde los huéspedes podrán relajarse y disfrutar de las espectaculares vistas. Además, este hotel dispone de un guardaesquíes climatizado.

Hotel Rivè
Hotel Rivè (Fuente: Facebook Oficial)

Hotel La Belluta ***

El Hotel La Betulla está situado en la zona de Borgo Nuovo de Bardonecchia, a 800 metros del remonte de la estación de esquí Bardonecchia. Ofrece un alojamiento típico de montaña con habitaciones con vistas panorámicas a las montañas. Asimismo, el restaurante del Betulla sirve cocina italiana y el bar del hotel está especializado en licores locales. Además, el transporte que va hacia los remontes tiene parada justo frente a La Betulla Hotel. Sin duda alguna, las mayores comodidades para hacerte disfrutar de tu estancia.

Hotel La Belluta
Hotel La Belluta (Fuente: www.labetullahotel.it)

Hotel I Larici ***

El Hotel I Larici está a 10 minutos a pie de los remontes de la estación de esquí Bardonecchia. Ofrece solárium, zona de bienestar y habitaciones sencillas con conexión Wi-Fi gratuita. Asimismo, el establecimiento cuenta con bar, jardín y aparcamiento privado. Además, la zona de bienestar cuenta con sauna, bañera de hidromasaje y gimnasio pequeño. También hay guardaesquíes. El hotel se encuentra en el corazón del valle de Susa, a 5 minutos a pie de la estación de tren de Bardonecchia.

Hotel I Larici
Hotel I Larici (Fuente: Facebook Oficial)

Esquiar en Bardonecchia: los puntos fuertes de la estación

✅ Accesos y actividades adaptados para personas con discapacidad. Las escuelas de esquí cuentan con el equipamiento necesario.

✅ Asimismo, cuenta con escuelas de esquí y snowboard con profesores experimentados.

✅ Disponen de líneas de autobuses que facilitan el desplazamiento tanto de los hoteles al resort como en las mismas pistas de esquí.

✅ La estación dispone de circuitos freeride, ideal para los apasionados del freeestyle.