Home Ballon d’Alsace

Ballon d’Alsace

Francia | Región: Macizo De Los Vosgos

Ficha de la estación

10 pistas de esquí
3
2
4
1
Mapa de las pistas
40 KM. esquiables
0cañones de nieve
9 remontes
0 cinta transportadora
0 telesilla
9 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
1044 - 1247 M. Altitud de la estación
25 - 25 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Ballon d’Alsace se encuentra ubicada en la ciudad de Lepuix, en el Territorio de Belfort. La estación es especialmente adecuada para el esquí familiar. Aquí, estamos lejos del ajetreo y el bullicio de los grandes centros turísticos. Sin lujos, solo el simple placer de esquiar sin obstáculos, pero seguro en pistas aptas para todos los niveles.

La estación de esquí Ballon d’Alsace

La estación Ballon d’Alsace es una estación de esquí y deportes de invierno que fue construida a principios del siglo XX. Tiene lugar en el corazón del Parque Natural Regional Ballons des Vosges, en las fronteras de Alsacia, Lorena y Franche-Comté.

Los locales, edificios, estación de policía, el punto de partida para las pistas, una tienda de alquiler de equipo, lugares para comer y un espacio reservado para niños pequeños, están instalados en Gentiane. Dispone de una gran zona de parking para automóviles y en invierno tiene conexión con otros lugares gracias al “autobús de nieve”. Una línea de autobús que va desde Belfort operada por el “Destination Ballon d’Alsace”.

Estación de esquí Ballon d'Alsace
Estación de esquí Ballon d’Alsace (Fuente: Facebook Oficial)

Las pistas de esquí 

La estación de esquí Ballon d’Alsace cuenta con una cota máxima máxima de 1.231 metros y una mínima de 810 metros, por lo que gozaras de un desnivel de 421 metros para increíbles descensos por las laderas. Dispone de un total de 10 pistas repartidas en 7 fáciles y 3 intermedias. Además, dispone de 11 remontes mecánicos para facilitar el ascenso a la parte más alta de la estación, entre ellos 9 telesquís y 2 telecuerdas.

Pistas de esquí Ballon d'Alsace
Pistas de esquí Ballon d’Alsace (Fuente: Facebook Oficial)

Actividades de la estación de esquí

Lejos del ajetreo y el bullicio de las áreas de esquí más grandes de la zona, la estación de esquí Le Ballon d’Alsace permite el esquí alpino, esquí de fondo, snowboard y descubrir grandes espacios abiertos con raquetas de nieve por senderos marcados y seguros. Así como practicar trineo o trineo tirado por perros en dos zonas dedicadas en el paso del Ballon d’Alsace y el Langenberg. También es posible practicar el esquí joëring.

La escuela de esquí ofrece iniciación a principiantes. O mejorar el estilo de los esquiadores más experimentados. Es posible seguir seis rutas de patinaje etiquetadas como Francia Nórdica.

Trineo estación de esquí Ballon d'Alsace
Trineo Ballon d’Alsace (Fuente: Facebook Oficial)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Ballon d’Alsace

El Parque Natural Regional Ballons des Vosges,

ofrece una exposición educativa dedicada al desarrollo sostenible.

En imágenes y palabras, aborda los principales problemas medioambientales y sociales del mundo contemporáneo. Aborda temas como: el respeto a los demás, la biodiversidad, el cambio climático, la contaminación, las energías renovables, los intercambios Norte-Sur, la urbanización masiva….

Su objetivo es sensibilizar a las escuelas y al público en general sobre las cuestiones relacionadas con el desarrollo sostenible.

Experiencias inolvidables en Ballon d’Alsace

Soñando con volar, libre, como un pájaro… ¿Has pensado alguna vez en ello?

La estación de esquí Ballon d’Alsace es especialmente adecuada para el parapente, y los profesionales del sector se reúnen regularmente en este lugar para realizar descubrimientos o iniciaciones. Ya sea para un bautismo, una iniciación o un curso de perfeccionamiento, dos escuelas situadas cerca del Ballon le ofrecen todas las garantías de una supervisión segura y de calidad.

Parapente estación de esquí Ballon d'Alsace
Parapente Ballon d’Alsace (Fuente: www.ballondalsace.fr)

Estación de montaña Ballon d’Alsace en verano

Durante el verano, la estación de esquí Ballon d’Alsace es el hogar de numerosas actividades deportivas, entre ellas etapas del Tour de Francia. Asimismo, propone diversas actividades como senderismo, si lo prefieres puedes realizar las rutas en BTT mientras disfrutas en plena naturaleza.

Ballon d’Alsace es también un gran terreno de juego para la escalada, con varios sitios naturales disponibles en los tres valles en un corto radio. Asimismo, descubre los torrentes de la montaña utilizando técnicas de rappel, saltando en las cuencas, deslizándose por toboganes naturales y nadando.

Lago Ballon d'Alsace
Lago Ballon d’Alsace (Fuente: Facebook Oficial)

Hoteles en Ballon d’Alsace

Hotel du Sommet

Este hotel sencillo de carretera se encuentra dentro de los límites de la Réserve Naturelle des Ballons Comtois, a 1 km de la montaña y estación de esquí Ballon d’Alsace y a 5 km del lago Alfeld. Las habitaciones son sencillas y tienen suelos de madera, Wi-Fi gratis y televisiones de pantalla plana. Además, el estacionamiento es gratis. Asimismo, el desayuno está disponible por una tarifa y se sirve en un comedor informal. Otros servicios incluyen un restaurante de estilo rural, así como un bar revestido de madera y una terraza.

Hotel du Sommet
Hotel du Sommet (Fuente: www.hotelrestaurantdusommet.com)

Hotel Saut de la Truite ***

Le Saut de La Truite ofrece alojamiento en Orbey. El establecimiento alberga un bar. Asimismo, hay WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito. El establecimiento alberga un salón compartido. Además, el establecimiento ofrece un garaje cerrado para bicicletas y motocicletas de forma gratuita. Se encuentra a solo 7 km de la estación de esquí Ballon d’Alsace. El aeropuerto internacional de Estrasburgo, el más cercano, se halla a 58 km.

Hotel Saut de la Truite
Hotel Saut de la Truite (Fuente: Facebook Oficial)

Auberge du Langenberg

Esta posada sin pretensiones se encuentra en una pintoresca ciudad entre las montañas de los Vosgos, a 4 km de la estación de esquí Ballon d’Alsace y a 5 km del lago de Alfeld. Las habitaciones sencillas cuentan con TV y baño privado. Asimismo, algunas habitaciones pueden alojar hasta 4 personas. También hay dormitorios de 6 a 8 camas. Las cabañas mejoradas incluyen áreas de estar. La cena se sirve en un restaurante amplio con terraza y vistas a la montaña. Además, se ofrece alquiler de esquís, raquetas de nieve y trineos, así como aparcamiento.

Auberge du Langenberg
Auberge du Langenberg (Fuente: www.aubergefluhr.fr)

Esquiar en Ballon d’Alsace: los puntos fuertes de la estación

✅ La estación de esquí ofrece multitud de servicios adaptados a cualquier época del año.

✅ Escuelas de esquí y snowboard con profesores experimentados.

✅ Además, existe una línea de autobús que va desde Belfort operada por el “Destination Ballon d’Alsace”.