Home Anzère

Anzère

Ficha de la estación

30 pistas de esquí
0
9
15
6
Mapa de las pistas
58 KM. esquiables
120cañones de nieve
14 remontes
3 cinta transportadoras
3 telesillas
7 teleskis
1 teleférico
0 telecabina
1500 - 2500 M. Altitud de la estación
50 - 60 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Anzère, en la región suiza del Valais, es un destino idílico para deslizar entre abetos y alerces de los Alpes suizos. Anzère es el lugar más adecuado para los esquiadores y snowboarders de nivel intermedio, aunque también hay terreno para principiantes y avanzados. A 1.500 metros de altitud, la estación de esquí Anzère te sorprenderá por sus paisajes sobre el valle del Ródano.

Los amantes del Freestyle, no tendrán ninguna queja dado que la estación Anzère dispone de un flamante snowpark y un half pipe de considerables dimensiones. Pero lo mejor de Anzère, es la gran superficie tanto dentro como fuera de los límites de la estación para el fuera de pista. Una estación acogedora y perfecta para pasar unas tranquilas vacaciones en la nieve. ¿Te apetece conocer este destino de nieve a fondo? Sigue leyendo.

La estación de esquí Anzère

Anzère nace en los años 60 es una clásica estación de pueblo. Acogedora, familiar y pequeña, donde prevalece el paisaje y el ambiente de montaña. Está a 15 kilómetros de Sion y a menos de 2 horas de Ginebra en coche. Es una atalaya sobre el valle del Ródano y las montañas del Valais y del cercano macizo del Mont Blanc.

Comparada con las estaciones cercanas Crans Montana o Verbier, Anzère es bastante pequeña y familiar. Pero además de sus 50 km de pistas esquiables y la hospitalidad típica de las pequeñas estaciones, ofrece grandes posibilidades para el fuera de pista y alpinismo con esquís en un terreno muy accesible.

estación de esquí Anzère
Estación de esquí Anzère (Fuente: Facebook Oficial)

Las pistas de esquí 

La estación de esquí Anzère cuenta con 58 km de pistas, entre ellas, 12 km de pistas azules, 37 km rojas y 9km negras. Dispone de 14 remontes, 3 telesquíes, 1 telesilla, 3 T-bar y 3 cintas y otros 4 remontes. Cuenta con una cota mínima de 1.500 metros y una máxima de 2.420 metros (desnivel 920 metros).

Desde las dos cimas de la estación, Pas de Maimbre y Le Bàte, se accede a una zona de cimas que oscilan entre los 2500 y 2700 metros. En este sentido, la joya de Anzère es la ascensión al Wildhorn (3247 metros), con un importante glaciar y destino frecuente para Heli-esquí. Una magnífica ascensión a un clásico con esquís del Valais.

Pistas de esquí Anzère
Pistas de esquí Anzère (Fuente: Facebook Oficial)

Actividades de la estación de esquí

La estación de esquí Anzèle, además de escuelas de esquí y snowboard, llena de profesionales que harán de ti todo un amante del esquí, te ofrece actividades alternativas. La pista de Les Rousses, es una pista de trineo que comienza en el telesilla de Les Rousses y ofrece un magnífico descenso de unos 4 km paralelo a la pista de esquí. Durante la temporada de invierno también tendrás opción de realizar vuelos en parapente, ya qeu esta actividad esta disponible todo el año. Surcando los cielos podrás disfrutar de unas vistas nevadas del valle Valais.

Trineo estación de esquí Anzère
Trineo Anzère (Fuente: www.anzere.ch)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Anzère

El CDDA es un centro de turismo, investigación y formación sobre el tema del desarrollo sostenible, diseñado para inspirar, compartir y actuar con la población, proponiendo soluciones concretas e inspiradoras para un futuro de autonomía. Es una cooperativa sin ánimo de lucro apoyada por un equipo de voluntarios de la región con el apoyo de los municipios de Arbaz, Ayent, Anzère Tourisme y el Estado de Valais.

La ecología está en el centro de las preocupaciones de la estación de esquí Anzère.
En el siglo XXI, el desarrollo sostenible de nuestro planeta está en el centro de todos los debates.

Por ello, la estación de Anzère quiere desarrollar y preservar su futuro para las generaciones venideras.

Preocupado por el medio ambiente, el complejo ha tomado medidas para poner en práctica una serie de medidas como reducción de CO2 utilizando transporte público, placas solares, puntos de recarga para coches eléctricos, etc.

Experiencias inolvidables en Anzère

Déjate tentar por esta divertida y original actividad de deslizamiento veraniega apta para tanto para grandes, como para pequeños, los mountain karts. Primero tomarás asiento en la telecabina hasta la estación intermedia. Con los kart preparados y el casco puesto, estarás listo para lanzarte por la pista de 5 km a través del bosque. ¡Sensaciones fuertes garantizadas!

Mountain karts estación esquí Anzère
Mountain karts (Fuente: www.anzere.ch)

Estación de montaña Anzère en verano

La estación Anzère no descasa en verano, por lo que te propone multitud de actividades al aire libre. Sube a más de 2.000 metros de altitud para descubrir el tubing de verano. Desciende por las pistas con una boya hinchable y redescubre tu espíritu infantil a través de esta excepcional actividad. Asimismo, nos ofrece una vista interminable de los picos de Valaisan y descensos en BTT. El inicio de la ruta de Genêt Bike se encuentra en la plaza Télécabine. A continuación, se dirige en dirección al Gô mayens y a la combe d’Arbaz. Por último, regálate un momento mágico realizando un vuelo en el parapente de Anzère. Desde el aire, el paisaje es espectacular y las sensaciones están garantizadas.

Parapente Anzère
Parapente Anzère (Fuente: www.anzere.ch)

Hoteles en Anzère

Hotel Zodiaque ***

El Hotel Zodiaque ofrece vistas panorámicas a los Alpes Peninos y está en el centro peatonal de Anzere. Se sitúa a escasos metros de la estación de esquí Anzère. Las habitaciones disponen de balcón y algunas también tienen cocina. Asimismo, los huéspedes pueden utilizar un centro de bienestar público situado a 200 metros. El Zodiaque Hotel está cerca de un parque infantil, pistas de voleibol y bádminton, una pista de hielo, remontes y muchas tiendas. Todo lo necesario para garantizar tranquilidad y diversión.

Hote Zodiaque
Hote Zodiaque (Fuente: Facebook Oficial)

Hotel & Résidence Eden ***

El Hotel & Résidence Eden está situado en Anzère, en una ladera sur, y ofrece vistas a los Alpes, zona de bienestar, centro de fitness, restaurante encantador y bares acogedores. Todas las habitaciones cuentan con balcón y conexión Wi-Fi. La estación de esquí Anzère se encuentra en las inmediaciones del Appart’Hôtel & Résidence Eden. Cómodo y acogedor, la mejor opción para disfrutar del esquí y relajarte justo después.

Hotel Eden
Hotel Eden (Fuente: Facebook Oficial)

Hotel La Poste ***

El Hôtel la Poste se encuentra en Anzère, a 500 metros del complejo de spa y bienestar de Anzère. El hotel dispone de habitaciones rústicas de estilo alpino y de restaurante de cocina suiza e internacional. Asimismo, el establecimiento también dispone de zona de juegos para niños, servicio de traslado gratuito al centro de la localidad y aparcamiento privado gratuito. Además, en las inmediaciones o en el establecimiento podrá hacer gran variedad de actividades, como ciclismo, senderismo y minigolf. El establecimiento está a escasos metros de la estación de esquí Anzère.

Hotel La Poste
Hotel La Poste (Fuente: www.anzere.ch)

Esquiar en Anzère: los puntos fuertes de la estación

✅ Proximidad de los alojamientos a las pistas de esquí.

✅ Asimismo, disponen de escuelas de esquí y snowboard con profesores experimentados. Ideal para el aprendizaje de los más pequeños.

✅ Además, cuentan con líneas de autobuses que recorren el resort y la estación, evitando tener que coger el coche personal. Y así evitar también la emisión de CO2.

✅ La estación dispone de circuitos freeride fuera de las zonas balizadas perfectos para los apasionados del freeestyle, disponen de snowpark, half pipe y zona especial para el aprendizaje.