Home Antillanca

Antillanca

Imagen: increíbles vistas de Antillanca

Ficha de la estación

13 pistas de esquí
5
3
3
2
Mapa de las pistas
35 KM. esquiables
0cañones de nieve
5 remontes
0 cinta transportadora
1 telesilla
4 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
1040 - 1540 M. Altitud de la estación
25 - 25 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Antillanca se encuentra a menos de 100 km de la ciudad de Osorno, en Chile. En temporada invernal, Antillanca opera como Centro de esquí, uno de los principales del Sur de Chile. Asimismo, en verano, se transforma en Antillanca Outdoor, un  lugar para aquellos a los que les gusta la práctica del ecoturismo y turismo aventura. La estación cuenta con 512 hectáreas de dominio esquiable, todo ello sumado a las características orográficas del terreno, es un lugar ideal para la práctica del esquí fuera de pista.

La estación de esquí Antillanca

La estación de esquí Antillanca se ubica dentro del Parque Nacional Puyehue, en Chile y se emplaza en las faldas del Volcán Casablanca.

En el centro de ski Antillanca hay pistas para todos lo niveles de esquí. Para los principiantes, la estación cuenta con un grupo de instructores capacitados para los que quieren comenzar a practicar este deporte. Para nivel intermedio y avanzados, se localiza el sector del andarivel de San Pedro, en este lugar se requiere un mejor dominio del esquí debido a que las pistas de esquí presentan pendientes fuertes y son de una gran longitud. Asimismo, los expertos tienen todo el sector del cerro el Haique, con todo tipo de pistas y pendientes. Además, para los snowboarders, el centro cuenta con espectaculares cornisas y cerros para la práctica fuera de pistas, en donde destacan el Hayque y el Mirador.

estación de esquí Antillanca
Imagen: increíbles vistas de Antillanca

Las pistas de esquí

Antillanca, es una pequeña estación de esquí con sólo 5 remontes (1 telesilla y 4 remontes de superficie), pero cuenta con unos respetables 464 metros de descenso vertical. Asimismo, la estación cuenta con 11 pistas de 32 kilómetros de longitud (20 km de pistas azules, 7 km de pistas rojas y 5 km de negras). La zona es la más adecuada para esquiadores y snowboarders de nivel avanzado e intermedio. Cuenta con una cota máxima de 1.540 metros de altitud. Además, existen 5 km de pistas de esquí de fondo. Para los amantes del snowboard, hay un half pipe.

Pistas de esquí Antillanca
Pistas de esquí Antillanca (Fuente: Facebook Oficial)

Actividades de la estación de esquí

La estación de esquí Antillanca es un lugar ideal para la práctica de freeride. Los apasionados del freestyle disponen de snowpark y half pipe para disfrutar al máximo del esquí de estilo libre. Asimismo, la estación dispone de zonas de aprendizaje de esquí junto a profesionales para los principiantes y los más pequeños. Además de zonas para practicar snowboard. El ambiente seguro y familiar de la estación Antillanca invita a que los más pequeños disfruten con amigos y se muevan libres en la naturaleza.

Freeride estación de esquí Antillanca
Freeride Antillanca (Fuente: Facebook Oficial)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Antillanca

Desde 2007, el Parque Nacional Puyehue, donde se encuentra la estación de esquí Antillanca, forma parte de las Reservas de la Biósfera de la UNESCO. Según la UNESCO,

las Reservas de la Biósfera tienen como fin conservar la diversidad, potenciar el desarrollo y mantener la cultura asociada al lugar.

Se deben cumplir algunos requisitos para formar parte de estas reservas, tales como que la zona debe tener áreas protegidas para la conservación de su diversidad. En segundo plano, el lugar debe tener zonas de actividades, ya sea educativas, turísticas o de investigación.

Al tener esta denominación de la UNESCO, se aumenta la conciencia entre la población local y las autoridades. Con el reconocimiento internacional, se intensifica el desarrollo sostenible del lugar.

Experiencias inolvidables en Antillanca

Al final de la dura jornada de esquí podrás reunirte en la terraza del Chucao, desde este increíble lounge de montaña se pueden tomar aperitivos, ver atardeceres inolvidables, con volcanes y lagos como telón de fondo. Después de la cena, disfrutarás de música y juegos para terminar el día y descansar en el silencio de la montaña.

Après-ski estación esquí Antillanca
Après-ski Antillanca (Fuente: Facebook Oficial)

Estación de montaña Antillanca en verano

La estación Antillanca, te da la posibilidad de recorrer una inmensa cantidad de senderos, haciendo trekking o BTT por bosques centenarios. Otra opción es ir un día de pesca a las lagunas cercanas, ascender al Volcán Casablanca, visitar el Cráter Rayhuen o las cuevas perdidas. Estas actividades y muchas otras opciones, hacen de Antillanca un lugar ideal para disfrutar del verano con amigos o en familia, y terminar el día relajándose en una piscina al aire libre o en tinajas calientes.

Senderismo Antillanca
Senderismo Antillanca (Fuente: Facebook Oficial)

Hoteles en Antillanca

Hotel Puyehue Resort & Spa ****

Este hotel se encuentra en el parque nacional Puyehue y ofrece restaurante, centro de fitness y piscina. El lago Puyehue está a 10 minutos en coche y la estación de esquí de Antillanca, a 45 min. Hay conexión WiFi gratuita en las zonas comunes. El hotel dispone de habitaciones completamente equipadas. Asimismo, cuenta con centro de negocios, sala de juegos y recepción 24 horas. Además, ofrece servicios de lavandería y de préstamo de bicicletas, así como sesiones de masajes por un suplemento. Se ofrec uso de las piscinas termales. Hay aparcamiento privado gratuito disponible en el alojamiento y sujeto a disponibilidad.

Hotel Puyehue
Hotel Puyehue (Fuente: Facebook Oficial)

Termas de Aguas Calientes ***

El hotel Termas Aguas Calientes ofrece piscina termal, spa y restaurante. Se encuentra frente al río Chanleufú, a 30 minutos en coche de la estación de esquí Antillanca y del lago Puyehue. Los bungalows del Termas Aguas Calientes disponen de zona de cocina, baño privado, calefacción y TV vía satélite. Asimismo, el restaurante sirve platos internacionales. Si lo desea, por un suplemento podrá solicitar una sesión de masajes. Además, hay aparcamiento público gratuito en las inmediaciones.

Termas Aguas Calientes
Termas Aguas Calientes (Fuente: Facebook Oficial)

Hotel Antillanca

Situado dentro del parque nacional Puyehue, el hotel cuenta con una acogedora y amplia infraestructura, con un estilo rústico, especial para sentirse cómodo e inmerso en la montaña, a tan solo pasos de las pistas de esquí Antillanca. Destaca el restaurante, que cuenta con una oferta gastronómica que rescata los productos del sur de Chile y los mejores vinos del país. Además posee un pub, una cafetería de montaña y un entretenido bar, donde la buena música y el Karaoke son protagonistas cada noche. El Centro de Ski & Hotel Antillanca ofrece clases de esquí en invierno, alquiler de equipos de esquí y bicicletas de montaña.

Hotel Antillanca
Hotel Antillanca (Fuente: www.antillanca.cl)

Esquiar en Antillanca : los puntos fuertes de la estación

✅ Pistas de iniciación accesibles desde la parte baja de la estación.

✅ Asimismo, la estación cuente con escuelas de esquí y snowboard con profesores experimentados. Tanto para principiantes como para niños.

✅ La estación cuenta con circuitos freeride y half pipe fuera de las zonas balizadas.