Home Andermatt

Andermatt

Ficha de la estación

20 pistas de esquí
0
7
3
10
Mapa de las pistas
30 KM. esquiables
0cañones de nieve
11 remontes
0 cinta transportadora
4 telesillas
4 teleskis
3 teleféricos
0 telecabina
2212 - 2963 M. Altitud de la estación
30 - 35 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Andermatt se encuentra a los pies del Gemsstock, es el pueblo más grande del valle Usern y se enclava como punto de referencia de deportes de invierno en la zona del lago de Lucerna. El dominio ofrece fantásticas posibilidades para el freeride así como el halfpipe más largo de Suiza donde los amantes del Freestyle podrán probar sus habilidades en este inmenso campo de juego. La estación es un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones familiares, en un lugar de gran belleza de los Alpes Suizos.

La estación de esquí Andermatt

La acogedora aldea de montaña de Andermatt se encuentra en un lugar privilegiado de Suiza, donde el El Gemsstock, de casi 3.000 metros de altura, preside el horizonte de los Alpes Suizos ofreciendo pistas espectaculares y fueras de pista para los más intrépidos. Con un valle muy soleado, el Nätschen es especialmente recomendado a las familias que quieran disfrutar del sol y la nieve, en un entorno de inconmensurable belleza. Las zonas de esquiar de los idílicos pueblos vecinos de Hospental/Winterhorn y el remonte para niños en Realp tienen un acceso muy cómodo, para familias y personas de edad avanzada.

Estación de esquí Andermatt
Estación de esquí Andermatt (Fuente: Facebook Oficial)

Las pistas de esquí 

La estación de Andermatt cuenta con pistas simples pero bien preparadas en donde podrás disfrutar de deportes como el esquí o el snowboard. A través de los 15 remontes (3 telecabinas, 8 telesillas, 1 T-bar, 1 tren cremallera y 2 cintas transportadoras) con los que cuenta la estación de Andermatt podrás llegar a los 70 kilómetros de pistas que pone a tu disposición esta estación suiza (18 km de pistas azules, 40 km de rojas y 12 km de negras). La estación, que se encuentra a 2.600 metros de altura (desnivel de 1.156 metros), es un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones deportivas y familiares.

Pistas de esquí Andermatt
Pistas de esquí Andermatt (Fuente: Facebook Oficial)

Actividades de la pista de esquí

Unas pocas horas en la pista de hielo de Andermatt son siempre un cambio genial de la diversión invernal en las pistas. La pista de hielo de Andermatt te invita a volver a practicar piruetas este invierno, a competir en partidos de hockey. Una tarde en las pistas de trineo es una alternativa ideal al esquí o snowboard. Podrás descender a gran velocidad por las pistas. Asimismo, otra de las alternativas son las rutas para realizar en raquetas de nieve, ideal para principiantes e interesados por los paisajes de los Alpes suizos. Además, para los amantes de la adrenalina se ofrece el snowkite, una actividad que no podrás perderte.

Pista de trineo Andermatt
Pista de trineo Andermatt (Fuente: Facebook Oficial)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Andermatt

El futuro está en el turismo sostenible. En la reunión de la Federación Suiza de Turismo (STV), profesores de la Universidad de San Gall defendieron el megaproyecto de Andermatt. En su opinión, el proyecto representa una gran oportunidad para Suiza.

Thomas Bieger, Christian Laesser y Pietro Beritelli, de la Universidad de San Gall, fueron invitados a la asamblea del CST para debatir sobre el futuro del sector y el desarrollo sostenible,

defendieron que proyectos de la envergadura de Andermatt son una ventaja para el desarrollo del turismo en Suiza.

Los expertos en medio ambiente dictaminaron que el proyecto de “megaresort” de lujo del multimillonario egipcio Samih Sawiris cumplía los requisitos legales.

El Presidente de la FST, Franz Steinegger, vinculó la evolución positiva del sector a la apertura política y económica al exterior y a los acuerdos bilaterales con la Unión Europea (UE). Pidió a los responsables del sector que no den prioridad a los intereses unilaterales a corto plazo, sino que promuevan el diálogo entre la sociedad, la economía y los ecologistas.

Experiencias inolvidables en Andermatt

Para una relajación óptima después de senderismo, ciclismo, escalada, búlder, la estación de esquí Andermatt te tiene preparado algo increíble. Podrás bañarte en medio del salvaje y romántico Göschenertal en una tina de madera y disfrutar de un agradable baño de hierbas. Luego te fortificarás con un delicioso z’Vieri. Una auténtica experiencia que no podrás vivir en otro sitio que no sea este, en pleno panorama de los Alpes Suizos.

Baño de hierbas Andermatt
Baño de hierbas Andermatt (Fuente: www.andermatt.ch)

Estación de montaña Andermatt en verano

En la estación Andermatt hay muchos caminos que conducen a la felicidad, esto se aplica tanto a los individualistas que desean escalar los picos, como a las familias que buscan caminos emocionantes o lagos cristalinos para nadar. El senderismo es la forma más hermosa de experimentar la naturaleza de los Alpes suizos de cerca. Aunque para los amantes de BTT también hay senderos disponibles.

Paisajes diversos y variados, desde prados exuberantes y florecientes, pasando por bosques verdes, hasta extrañas formaciones rocosas, altas montañas alpinas y glaciares.
Valles laterales impresionantes, innumerables lagos de montaña, 500 km de rutas de senderismo, 16 refugios de montaña o el Vier-Quellen-Weg os esperan para ser descubiertos.

BTT estaciín de esquí Andermatt
BTT Andermatt (Fuente: Facebook Oficial)

Hoteles en Andermatt

Hotel The Chedi Andermatt *****

El hotel está situado en Andermatt, rodeado por los Alpes suizos y a escasos metros de la estación de esquí Andermatt. El establecimiento ofrece piscina cubierta, zona de spa, centro de fitness, bañera de hidromasaje y sauna. Asimismo, las habitaciones y suites presentan una decoración de estilo alpino tradicional y están completamente equipadas. Además, este hotel cuenta con guardaesquíes de uso gratuito. Si es necesario, los huéspedes pueden alquilar su equipo de esquí directamente en el establecimiento. En los alrededores se pueden practicar diversas actividades, como senderismo, ciclismo y esquí de fondo.

The Chedi Andermatt
The Chedi Andermatt (Fuente: www.thechediandermatt.com)

Radisson Blu Hotel Reussen ****

El Radisson Blu Hotel Reussen está ubicado en Andermatt y ofrece alojamiento, restaurante, aparcamiento privado, centro de fitness y bar. Este hotel cuenta con guardaesquíes, servicio de habitaciones, piscina cubierta y hammam. Además, alberga un centro de spa y bienestar con sauna. Los huéspedes del hotel pueden practicar varias actividades tanto en Andermatt como en los alrededores, entre ellas senderismo, ciclismo y esquí. Asimismo, se encuentra a menos de 1 km de la estación de esquí de Andermatt.

Radisson Blu Hotel Reussen
Radisson Blu Hotel Reussen (Fuente: www.radissonhotels.com)

Hotel Aurora ***

El Hotel Aurora está ubicado en Andermatt, a solo 40 metros de la estación de esquí Andermatt. Ofrece habitaciones con TV vía satélite, zona de estar y WiFi gratuita. Las habitaciones del hotel están totalmente equipadas. Asimismo, cuenta con salón, terraza solárium y guardaesquíes. Además, este hotel alberga un restaurante a la carta y sirven platos locales e internacionales. Se ofrece un desayuno buffet a diario. Ideal para unas fantásticas vacaciones.

Hotel Aurora
Hotel Aurora (Fuente: Facebook Oficial)

Esquiar en Andermatt: los puntos fuertes de la estación

✅ Multitud de servicios adaptados a las familias. Durante toda la época del año. Además, incluye eventos

✅ Asimismo, disponen de escuelas de esquí y snowboard para principiantes, incluso para los más pequeños hay zonas adapatadas.

✅ Ofrecen circuitos freeride fuera de las zonas balizadas, para loas apasionados del freestyle.