Home Alyeska

Alyeska

ski resort alyeska
Photo: website alyeska

Ficha de la estación

76 pistas de esquí
0
0
0
0
0 KM. esquiables
0cañones de nieve
6 remontes
1 cinta transportadora
4 telesillas
0 teleski
1 teleférico
0 telecabina
- -23 M. Altitud de la estación
0 - 0 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Alyeska es la estación más famosa y grande de Alaska, en el extremo occidental de Estados Unidos. La estación está rodeada de grandes montañas que podrás disfrutar desde su enorme teleférico Aerial Tram. Además, si hay suficiente visibilidad, podrás ver la montaña más alta de la zona, el Denali, que alcanza los 6.194 metros sobre el nivel del mar. Alyeska hace honor a la reputación del esquí extremo en Alaska. Sin duda alguna, un lugar increíble para poder esquiar.

La estación de esquí Alyeska

Alyeska situada en la Cordillera de Chugach, es la principal estación de esquí de Alaska. Es un complejo de primera categoría rodeado por los lugares más impresionantes y con abundante naturaleza salvaje. La estación de esquí se encuentra en la población de Girdwood, un pueblo fundadoa finales del siglo XIX en el corazón de las montañas de Alaska. La estacion de esquí Alyeska destaca de las demás estaciones de EE.UU por ofrecer más cantidad de horas al día y ello, sumado a su favorable clima el mes de abril, hace que Alyeska sea un gran destino para fines de temporada.

Estación de esquí Alyeska
Estación de esquí Alyeska (Fuente: Facebook Oficial)

Las pistas de esquí

La estación de esquí Alyeska, es una estación de tamaño medio con 9 remontes (6 telesillas, 1 teleférico y 2 alfombras mecánicas) que ofrece a los esquiadores un impresionante descenso vertical de 638 metros. Asimismo, Alyeska Resort cuenta con 652.00 hectáreas de terreno que ofrecen 62 km de pistas (14 km de pistas azules, 31 km de pistas rojas y 17 km de pistas negras) y una cota máxima de 1.201 metros.

Alyeska Resort es una estación muy famosa por el esquí extremo con las pistas más agresivas en la famosa zona denominada “North Face” y por su cuidado snowpark, con una de los kickers más fotografiados del mundo gracias al bello paisaje que acompaña la estampa.

Pistas estación de esquí Alyeska
Pistas de esquí Alyeska (Fuente: Facebook Oficial)

Actividades de la estación de esquí

La estación de esquí Alyeska además del esquí te propone diferentes actividades para que puedas disfrutar la nieve de manera diferente. El heliesquí te lleva a famosa Cordillera de Chugach, laderas colosales de montañas, glaciares relucientes, árboles protegidos y esquí en nieve polvo escarpado. Asimismo, puedes vivir una aventura invernal en Alaska con recorridos en barco por el glaciar. Glaciares helados azules, montañas con picos nevados y aguas cristalinas te dejarán deseando que el invierno nunca termine. Además, tendrás a tu disposición rutas de raquetas de nieve y trekking.

Paseo en barco glaciar Alyeska
Paseo en barco glaciar Alyeska (Fuente: alyeskaresort.com)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Alyeska

La estación de esquí Alyeska ha realizado una compensación de la huella de carbono del 100% de la energía utilizada por su tranvía mediante la compra de 403.200 kilovatios-hora de energía renovable. Ha adquirido la compensación de la huella de carbono a través de una asociación con el programa Tour Green de Denali Green Tag y el programa SkiGreen de la Fundación Medioambiental de Bonneville (BEF), que ofrece opciones de energía limpia en todo el Estado de Alaska.

“El programa ofrece al complejo turístico la oportunidad no sólo de compensar gran parte de la huella de carbono de Alyeska, sino de hacerlo en apoyo de los recursos energéticos renovables”

La compra de Alyeska Resort es otro paso importante hacia el compromiso a largo plazo de incorporar prácticas ambientalmente sostenibles en nuestras operaciones de montaña. Los Green Tags de Denali, también llamados créditos de energía renovable, compensan los impactos de la contaminación por el calentamiento global en la generación de electricidad convencional y en los viajes aéreos y terrestres.

Experiencias inolvidables en Alyeska

Una experiencia única en la vida que no se te puede escapar. Las auroras boreales pintan el cielo con un fascinante resplandor de partículas solares que son un fenómeno invernal de Alaska. Las brillantes noches estrelladas son el telón de fondo perfecto de la naturaleza para las auroras boreales, donde la luz multicolor baila rápidamente. Sin duda, una de las mejores exhibiciones del norte acompañadas de temperaturas bajo cero y cielos sin luna. Disfruta de la increíble experiencia que te ofrece la estación de esquí Alyeska.

Auroras boreales
Auroras boreales Alyeska (Fuente: alyeskaresort.com)

Estación de montaña Alyeska en verano

La estación de Alyeska no descansa en verano y te ofrece, entre otras actividades, realizar un recorrido en BTT por el Bike Park. ¿Prefieres senderos de alta velocidad, carreras de salto, senderos técnicos o senderos de crucero? Aquí podrás probarlos todos. Si necesitas más relajación podrás dar clases de yoga y para los más pequeños podrán visitar el museo de Anchorage y realizar distintas actividades. Para más adrenalina podrás realizar un tour en moto de agua por los glaciares.

BTT
BTT Alyeska (Fuente: alyeskaresort.com)

Hoteles en Alyeska

Hotel Alyeska ****

Este complejo ofrece alojamientos de lujo, tratamientos de spa y excepcionales sitios para comer en las hermosas montañas de Chugach, en Girdwood (Alaska). El Hotel Alyeska se encuentra en plena naturaleza. También, está bien comunicado con las pistas de la estación de esquí Alyeska. Además, muy cerca del hotel se puede disfrutar de estupendas vistas a los glaciares o contemplar la vida silvestre. Los huéspedes también podrán disfrutar de una gran variedad de actividades de ocio, como senderismo por los glaciares, rafting y paseos en trineo tirado por perros.

Hotel Alyeska
Hotel Alyeska (Fuente: alyeskaresort.com)

Carriage House Accommodations *****

El Carriage House Accommodations, situado en Girdwood, ofrece alojamiento con conexión WiFi gratuita, pista de tenis y zona de barbacoa. Ofrece alojamiento de 5 estrellas con bañera de hidromasaje. Además, el establecimiento cuenta con centro de negocios y salas de reuniones. Asimismo, sirve un desayuno continental. En la zona se puede practicar senderismo, esquí y windsurf. El glaciar Portage está a 32 km del lodge y se situa a escasos km de la estación de esquí Alyeska.

Carriage House Accommodations
Carriage House Accommodations (Fuente: Facebook Oficial)

Hotel Ski Inn ***

El hotel de 3 estrellas Ski Inn se encuentra a escasos km de la estación de esquí Alyeska, en Gordwood. Ofrece habitaciones completamente equipadas y vistas a las montañas. Además el hotel ofrece aparcamiento y desayuno gratuito para los huéspedes. En este hotel se permiten mascotas. Asimismo, dispone de un servicio de traslado a las inmediaciones para poder facilitar la estancia de sus clientes. Los niños podrán realizar todo tipo de actividades en los alrededores. Sin duda, un lugar ideal para pasar unos día en la nieve.

Hotel Ski Inn estación esquí Alyeska
Hotel Ski Inn (Fuente: Facebook Oficial)

 

Esquiar en Alyeska: los puntos fuertes de la estación

✅ La estación presenta multitud de servicios adaptados a las familias, en cualquier época del año.

✅ Además, la estación cuenta con un tranvía para facilitar los traslados de los huéspedes y así disminuir la huella de carbono.

✅ Asimismo, la estación dispone de circuitos freeride ideales para los apasionados del freeestyle, cuentan con snowparks y half pipe.