Home Alta

Alta

Ficha de la estación

116 pistas de esquí
6
30
80
0
Mapa de las pistas
0 KM. esquiables
0cañones de nieve
13 remontes
1 cinta transportadora
5 telesillas
5 teleskis
2 teleféricos
0 telecabina
2600 - 3215 M. Altitud de la estación
60 - 70 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Alta se encuentra en Utah, Estados Unidos. Tiene una infraestructura de remontes mecánicos realmente buena y es conocida por su terreno extremadamente desafiante, pero también existe una zona destinada a principiantes y niveles intermedios. La estación está interconectada con Snowbird a través del telesilla Sugarloaf o un autobús gratuito. Las dos estaciones unidas, la convierten en una de las áreas de esquí más grandes de los EE. UU.

La estación de esquí Alta

Es la estación de esquí que se beneficia de la mayor calidad y más prolíficas nevadas de toda Norteamérica. Es uno de los mejores lugares del mundo para practicar esquí, y solo esquí. Es una de las tres estaciones del mundo en las que está totalmente prohibido practicar el snowboard. Su nombre viene dado por la ciudad Alta situada en el condado de Salt Lake.
Conocida por su esquí en polvo y el rechazo del snowboard, Alta es una gran estación! Sobre todo desde su unión en el 2002 con Snowbird, fantástica nieve y pistas ideales para esquiadores avanzados.
Estación de esquí Alta
Estación de esquí Alta (Fuente: Facebook Oficial)

Las pistas de la estación de esquí Alta

La estación de esquí Alta cuenta con un dominio esquiable de 116 km de pistas, que en total suman un total de 890.000 hectáreas. Entre los distintos niveles de dificultad encontramos 29 km de pistas azules, 46.4 km de pistas rojas y 40.6 km de pistas negras. Su cota máxima se sitúa a 3.215 metros y ofrece a los esquiadores un descenso vertical de 615 metros. Para facilitar la subida, ofrece 10 remontes mecánicos entre ellos, 7 telesillas, 2 telecuerdas y 1 alfombra mecánica.

Pistas de la estación de esquí Alta
Pistas de esquí Alta

Actividades de la estación de esquí Alta

Como ya has podido comprobar, la estación de esquí Alta se caracteriza por la prohibición de practicar snowboard en las inmediaciones. Pero eso no es un problema, la estación ofrece otras actividades, como recorridos en raquetas de nieve en busca de huellas de animales mientras estás rodeado por algunas de las montañas más hermosas de Utah. Asimismo, podrás unirte a los expertos observadores de aves este invierno en esquís en busca de nuestros amigos emplumados que llaman hogar a Alta. Además podrás realizar el Tour de interconexión de ski Utah, brinda a un esquiador avanzado la oportunidad de experimentar la magnífica belleza y el increíble terreno fuera de pista de la Cordillera de Wasatch a través de hasta seis estaciones en un día.

Raquetas de nieve estación de esquí Alta
Raquetas de nieve Alta (Fuente: www.alta.com)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Alta

El Centro Ambiental Alta fue creado en 2008 para orientar los esfuerzos de sustentabilidad del área de esquí y cuidar el entorno natural en el que operamos.

Junto con los esfuerzos internos, se preguntan dónde, cuándo y cómo pueden ser parte de esfuerzos más amplios para el bienestar común. Como administradores de sus tierras de propiedad privada y permitidas por el Servicio Forestal,

su deber es asegurarse de que la estación Alta aborde los desafíos planteados por el aumento de las visitas, el desarrollo y el crecimiento.

El trabajo diario del Centro Ambiental Alta incluye tres deberes principales: buscar la sustentabilidad internamente para Alta Ski Area a través de la conservación de energía, agua, tierra y negocios (La estación dispone de 98 paneles solares). Actuar como un recurso para su comunidad en un esfuerzo por promover más iniciativas de sostenibilidad a través de asociaciones y administración. Y fomentar la educación e investigación ambiental a través de la colaboración interna y de terceros.

Experiencias inolvidables en Alta

Sube en helicóptero y escapa de las multitudes para vivir una experiencia única en las montañas de Utah.

Ubicado en el corazón de las extensas montañas Wasatch y Uinta, Powderbird es el único proveedor en Utah que tiene permiso para esquiar en helicóptero en tierras del Servicio Forestal de los Estados Unidos y poder acceder a más terreno que todas las estaciones de esquí juntas. ¡El terreno público y privado en el que Powderbird’s tiene permiso exclusivo para operar suma más de 68.000 hectáreas esquiables! Disfruta del esquí en helicóptero en Wasatch. ¡No te lo puedes perder!

Esquí en Helicóptero Alta
Esquí en Helicóptero Alta (Fuente: www.alta.com)

Estación de montaña Alta en verano

En la estación Alta, los veranos son tranquilos, se puede practicar senderismo y hacer excursiones por distintas rutas a través de los bosques de Utah. O si bien lo prefieres podrás realizar estas mismas rutas en BTT para ir a mayor velocidad. Por otra parte, si te apetece pasar una noche en plena naturaleza podrás acampar y disfrutar del atardecer. Además, esta temporada es perfecta para plantar árboles y plantas según su programa para la sostenibilidad del medio ambiente de la estación.

Senderismo estación Alta
Senderismo estación Alta (Fuente: Facebook Oficial)

Hoteles en Alta

Hotel Goldminer’s Daughter Lodge ****

Este moderno albergue de montaña ofrece acceso directo a las pistas de la estación de esquí Alta. Las elegantes habitaciones, muchas de ellas con vistas a la montaña, están totalmente equipadas. Además, el restaurante del hotel ofrece 3 comidas gratuitas al día (desayuno, té de la tarde y cena) y hay un bar para las sesiones de apres-ski. Otras comodidades incluyen una tina, una sala de recreación con mesa de billar y ping-pong, y estacionamiento gratuito. Todo lo necesario para que puedas disfrutar de tu estancia.

Goldminers Daughter Lodge
Goldminers Daughter Lodge (Fuente: www.goldminersdaughterlodge.com)

Hotel Alta’s Rustler Lodge ***

El Rustler Lodge de Alta se encuentra en la estación de esquí Alta y ofrece un servicio de traslado gratuito por toda Alta y Snowbird. Se incluyen desayuno y cena completos. Algunas habitaciones cuentan con vistas a la montaña, un balcón y un sofá cama. Además, los huéspedes pueden relajarse después de un día en las pistas con los diversos servicios de spa ofrecidos. Asimismo, el lodge también incluye piscina climatizada al aire libre, bañeras de hidromasaje y programas organizados para niños y eventos.

Rustler Lodge Alta
Rustler Lodge Alta (Fuente: Facebook Oficial)

Hotel Alta Peruvian Lodge ***

Este lodge se encuentra en la estación de esquí Alta de Utah y ofrece vistas preciosas a las montañas y servicio de traslado gratuito a Alta. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita y comidas de estilo bufé. También hay una sala de juegos, una piscina climatizada al aire libre y 2 bañeras de hidromasaje, para que puedas relajarte después de una dura jornada de esquí. Las habitaciones de estilo europeo del Alta Peruvian está completamente equipadas. Todas las mañanas se sirve un desayuno abundante y un almuerzo buffet en el elegante comedor para que empieces el día con buen pie.

Hotel Alta Peruvian Lodge
Hotel Alta Peruvian Lodge (Fuente: Facebook Oficial)

Esquiar en Alta: los puntos fuertes de la estación

✅ Presentan alojamientos en plenas pistas de esquí para una mayor comodidad.

✅ Asimismo, pistas en excelentes condiciones de nieve, ideal para los más expertos.

✅ Transporte público que recorre la estación y los hoteles para evitar que coger el coche y así ayudar a la reducción de emisión de CO2.