Home Alta Badia

Alta Badia

Ficha de la estación

90 pistas de esquí
0
67
21
2
Mapa de las pistas
130 KM. esquiables
0cañones de nieve
54 remontes
0 cinta transportadora
32 telesillas
14 teleskis
8 teleféricos
0 telecabina
1324 - 2778 M. Altitud de la estación
40 - 45 Precio del forfait día/adulto
100 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Alta Badia se encuentra en el macizo de las Dolomitas en la región del Sur del Tyrol, Italia. La estación es una de las más importantes del dominio “Dolomiti Superski”. Aunque Alta Badia forma parte de las estaciones más antiguas de la región, a día de hoy, es una de las más apreciadas de Dolomitas.

La estación de esquí Alta Badia

Alta Badia es una estación de esquí reputada por su pista de eslalon gigante llamada “La Gran Risa” donde hay numerosas competiciones y donde se celebra la Copa del Mundo. Los remontes mecánicos de la estación de esquí Alta Badia permiten conectar los seis pueblos que conforman el dominio: Badia, Corvara, Colfosco, La Villa, Sán Cassiano y La Valle. Es conocida por la calidad de su nieve, siempre agradable para esquiar.

En definitiva, el paraíso del esquí situado en el corazón de la Sella Ronda, la meta preferida por muchísimos apasionados de todos los deportes invernales. Quilómetros y quilómetros de pistas excelentemente nevadas y conectadas por un moderno y rápido sistema de instalaciones de subida para satisfacer todas tus ganas de nieve.

Estación de esquí Alta Badia
Estación de esquí Alta Badia (fuente: Facebook Oficial)

Las pistas de esquí

La estación de esquí Alta Badia dispone de una cota máxima de 2.550 metros y una mínima de 1.324 metros. Asimismo, dispone de 130 km de pistas esquiables entre las cuales 70 km son de pistas azules, 52 km de pistas rojas y 8 km de pistas negras. Además, cuenta con gran cantidad de remontes para facilitar el acceso de altas zonas a los esquiadores, disponen de 1 teleférico, 9 telecabinas, 30 telesillas y 12 telesquís.

pistas estación de esquí Alta Badia
Pistas estación de esquí Alta Badia

Actividades de la estación de esquí

La estación de esquí Alta Badia ofrece las típicas actividades como son el esquí y el snowboard pero para los no-esquiadores, la estación ofrece la posibilidad de hacer rutas de senderismo, paseos en raquetas de nieve, rutas a caballo (ski-joering), patinaje sobre hielo en una excelente instalación así como impresionantes descensos por pistas diseñadas para disfrutar del trineo en un entorno de incomparable belleza.

Esquí Alta Badia
Esquí Alta Badia (Fuente: www.table.it)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Alta Badia

Ahorro energético, reducción de impactos, ahorro de agua, concienciación sobre el desarrollo sostenible, mejora del paisaje… En una palabra “sostenibilidad”.

Con el desarrollo del turismo de montaña, la idea del refugio ha ido cambiando por completo y muchos de ellos se han convertido en pequeños hoteles para montañeros y excursionistas durante un viaje a la montaña.

SON REFUGIOS ECO-SOSTENIBLES QUE DESTACAN POR SU EFICIENCIA, RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE Y AUTO-SOSTENIBILIDAD.

Dentro de las zonas naturalistas-medioambientales del Tirol del Sur, encontramos la estación Alta Badia (Dolomiti Superski), donde hay refugios que extendieron su compromiso a aspectos variados relacionados con la eco-sostenibilidad. De hecho, cada vez son más los propietarios, así como los estudios de arquitectura, que se dedican a este tipo de proyectos, a menudo encargados por las mismas instituciones.

En Los Dolomitas hay algunos ejemplos de refugios de montaña construidos de acuerdo con los principios de sostenibilidad ambiental.

Experiencias inolvidables en Alta Badia

El año 2020 rediseñó nuestra forma de vida de muchas maneras. Entre otras cosas, nos mostró que ya no es absolutamente necesario ir a trabajar a la oficina. Si te encuentras entre los que quieren combinar trabajo y vacaciones, el valle de Alta Badia, con sus legendarias vistas sobre los Dolomitas, es el destino ideal para ti. Los hoteles, bares,  restaurantes y refugios de montaña están bien equipados y ofrecen todas las comodidades para sesiones de trabajo productivas.

Vistas Dolomitas
Vistas Dolomitas (Fuente: Facebook Oficial)

Estación de montaña Alta Badia en verano

Relájate en el teleférico y deslízate por las montañas y comienza a caminar por diversos senderos, escalar por las empinadas cordilleras del valle Alta Badia o disfruta en BTT.
En verano, se puede llegar fácilmente a las altiplanicies de Alta Badia mediante los remontes. Las familias, los montañistas y los ciclistas de montaña serán recompensados ​​con vistas panorámicas de las cumbres de los Dolomitas.

BTT Alta Badia
BTT Alta Badia (Fuente: Facebook Oficial)

Hoteles en Alta Badia

Dolomites Wellness Hotel Savoy ****

El Hotel Savoy, situado a 4 km de la estación de esquí Alta Badia, ofrece WiFi gratuita y un centro de bienestar con bañera de hidromasaje, hammam y sauna. Tiene acceso directo a las pistas de esquí, guardaesquíes, restaurante y bar. Asimismo, las habitaciones del hotel cuentan con TV de pantalla plana, minibar y baño privado. En los alrededores se puede practicar esquí, ciclismo y senderismo. Además, hay bicicletas de uso gratuito. Corvara se encuentra a 4 km del hotel.

Hotel Savoy
Hotel Savoy (Fuente: Facebook Oficial)

Hotel Greif ****

El Hotel Greif, de 4 estrellas, cuenta con lujosas piscinas cubiertas y al aire libre. También tiene una sauna. Se encuentra en el centro de Corvara en Badia, rodeado por los Dolomitas. Además, en su restaurante se sirve cocina tradicional de Tirol del Sur. Asimismo, las elegantes habitaciones del hotel gozan de un ambiente de montaña y también cuentan con un balcón con vistas a las montañas. El establecimiento dispone de una sala guardaesquíes. El Greif Hotel tiene aparcamiento gratuito y se encuentra a 1 km en coche de la estación de esquí Alta Badia.

Hotel Greif
Hotel Greif (Fuente: Facebook Oficial)

Hotel Arlara ***

Este hotel se encuentra a 1.800 metros de altitud y ofrece un gran centro de bienestar con piscina panorámica, baño turco y sauna. Las rutas de senderismo de Arlara y Col Alto comienzan justo por fuera del establecimiento. Asimismo, las habitaciones están completamente equipadas e incluyen un balcón con vistas a las montañas. Además, el hotel, alberga un restaurante con terraza que está especializado en platos italianos clásicos y platos típicos del Tirol. El Arlara Hotel a 1 km de las pistas de esquí Alta Badia y el autobús que comunica con Corvara para a 1 km del hotel.

Hotel Arlara
Hotel Arlara (Fuente: Facebook Oficial)

Esquiar en Alta Badia: los puntos fuertes de la estación

✅ La estación de esquí cuenta con gran cantidad de remontes que evitan las largas esperas. Los hay de todo tipo adaptado a cualquier tipo de gustos.
✅ Multitud de servicios adaptados a las familias. Tanto en invierno como en verano.
✅ Proximidad de los alojamientos a las pistas de esquí. Además, disponen la mayoría de Wifi para poder trabajar desde el hotel y de guardaesquís para ofrecerte una mayor comodidad.