Home Albiez

Albiez

Francia | Región: Alpes Del Norte

Ficha de la estación

24 pistas de esquí
4
10
6
4
Mapa de las pistas
35 KM. esquiables
27cañones de nieve
13 remontes
1 cinta transportadora
4 telesillas
8 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
1500 - 2100 M. Altitud de la estación
25 - 25 Precio del forfait día/adulto
100 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Albiez-Montrond está situada en el corazón de los Alpes, en la región de Auvernia-Ródano-Alpes. La estación de deportes de invierno, alberga infinidad de actividades para practicar a lo largo de todo el año y ofrece excepcionales panoramas de los Alpes.

La estación de esquí Albiez-Montrond

Sus pistas de esquí se encuentran alrededor de las dos aldeas principales: Chef-lieu y Mollard. Cuenta con una cota mínima de 1500 metros y una máxima de 2100 metros sobre el nivel del mar. Se adaptan tanto a principiantes (senderos montañosos) como a esquiadores experimentados (relieves y caminatas).

Estación esquí Albiez
Estación esquí Albiez (Fuente: www.station-albiez.com)

Las pistas de esquí

Con la belleza del paisaje y las 67 hectáreas de pistas, la estación de esquí Albiez te seducirá. La zona de esquí se extiende desde 1500 metros hasta 2100 metros sobre el nivel del mar y ofrece un desnivel de 700m.

Asimismo, cuenta con un dominio esquiable de 35 km y 21 pistas: 11 azules, 6 rojas y 4 negras. La estación dispone de 50 cañones de nieve, 5 telesillas, 7 telesquís y un tapiz mecánico para debutantes.

Pistas de esquí Albiez
Pistas de esquí Albiez (Fuente: www.station-albiez.com)

 

Actividades de la estación de esquí

Además de sus 35 kilómetros de pistas de esquí alpino, la estación de esquí Albiez también ofrece una amplia gama de actividades que no son de esquí. Una excelente manera de prolongar el placer una vez que te quitas los esquís o, para aquellos que no esquían, oportunidad de disfrutar la montaña de manera diferente.

Por otra parte, en la paz y tranquilidad del bosque, tienes a tu disposición una caminata con raquetas de nieve a tu propio ritmo. La calma y la serenidad son los dos aspectos más destacados de estas rutas. En pocas horas gozarás de una sensación de bienestar.

Asimismo, aprende a conducir una moto de nieve en un circuito exclusivo. Momento inolvidable frente a las Aiguilles d’Arves. Accesible para todos. Un momento para compartir en familia o con amigos. ¡Nuevas sensaciones y buen humor garantizados!

Motos de nieve Albiez
Motos de nieve Albiez (Fuente: montagnicimes.com)

Entre las muchas actividades anteriormente ofrecidas, también destacamos el trineos tirados por perros y las pistas de trineo, para poder deslizarte acompañado de familia o amigos.

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Albiez-Montrond

Ampliaciones de la zona, conexiones por cable con el valle y nuevos edificios. Estos son los pilares del desarrollo turístico de los Alpes en los próximos 15 años. Al menos, esto es lo que se desprende de un análisis de los documentos urbanísticos de grandes zonas de los Alpes.

Desde el Grenelle de l’environnement (2010), las comunidades rurales están obligadas a pensar en su desarrollo a escala de una zona habitable. El reto es poner en coherencia territorial los distintos proyectos de desarrollo sostenible.

Para decirlo claramente: evitar la creación de zonas empresariales, zonas de viviendas, zonas comerciales o zonas turísticas en cada municipio, todas ellas en competencia entre sí. Desde 2017, el desarrollo de los valles alpinos debe pensarse globalmente y no de manera individual… El Schéma de Cohérence Territorial (SCOT), debe permitir, en particular, establecer un proyecto territorial que

anticipe las consecuencias de las perturbaciones climáticas, y las transiciones ecológicas, energéticas, demográficas y digitales.

Varios valles cuentan con SCOTs o están en proceso de finalización. Este último debe integrar, en particular, proyectos turísticos nuevos y sustanciales para los próximos 15 años.

Experiencias inolvidables en Albiez-Montrond

Con la misión de ofrecer apoyo y asesorar sobre el progreso, se podrá contar con la ayuda de monitores para hacer disfrutar de la experiencia a personas con movilidad reducida o no esquiadores.

La estación de esquí Albiez participa activamente en la enseñanza de personas con discapacidad, un público que requiere conocimientos específicos. Cada año, los instructores mejoran sus habilidades para supervisar a los esquiadores discapacitados de pie, sentados (silla de ruedas y trineo nórdico), invidentes o ciegos (orientación).

Paseo en silla de esquí Albiez
Paseo en silla de esquí Albiez (Fuente: montagnicimes.com)

Su objetivo, acompañarte en el descubrimiento del entorno de montaña, descubrir y compartir las sensaciones del esquí, empujar los límites de la discapacidad hacia la autonomía.

Pero no todo es esquiar o deslizarte con un trineo. También ofrecen actividades únicas y divertidas como el patinaje sobre hielo, la construcción de iglús, o ¡espacios creados para batallas de bolas de nieve!

Estación de montaña Albiez-Montrond en verano

¿Quieres conocer las sensaciones de planear suavemente en el aire? Entonces estás en el sitio correcto para un descenso en parapente. Descubre el resort visto desde lo alto en un parapente biplaza.

También puedes disfrutar de una excursión a caballo o en BTT desde Albiez-Montrond en el Valle de Maurienne. Las BTT con asistencia eléctrica te facilitan el descenso por los senderos de montaña y el disfrute del paisaje. Si siempre ha soñado con ir a la aventura en tu bicicleta, ¡esta es la oportunidad perfecta para empezar!

Silencio a la luz de las antorchas y un panorama excepcional de las estrellas. Una pequeña caminata, a veces iluminada por la luna llena, se realiza en un recorrido muy fácil y accesible para toda la familia. El descubrimiento de un panorama de 360 ​​° sobre la estación de esquí Albiez.. Un breve paseo por el cielo estrellado en busca de las constelaciones en la inmensidad del cielo nocturno. Una experiencia que quedará grabada como el más bello recuerdo de tus vacaciones.

Antorchas Albiez
Antorchas Albiez (Fuente: montagnicimes.com)

Hoteles en Albiez-Montrond

Résidence Goélia Le Relais des Pistes **

Situado al pie de las pistas de la estación de esquí Albiez, Le Relais Des Pistes ofrece apartamentos con vistas panorámicas a la montaña. Todos los apartamentos son amplios y cuentan con un cálido mobiliario de madera. También tienen un balcón o una terraza e incluyen una cocina totalmente equipada. Además, hay un servicio de transporte a Albiez, para una mayor tranquilidad sin coche. Asimismo, las instalaciones del Relais Des Pistes incluyen guardaesquís, servicio de venta de forfaits y aparcamiento público gratuito frente a la residencia.

Résidence Goélia Le Relais des Pistes
Résidence Goélia Le Relais des Pistes (Fuente: www.goelia.com)

Gîte Fleur de Neige

El Fleur de Neige, situado en Albiez-Montrond, ofrece restaurante, conexión Wi-Fi gratuita y vistas a la montaña. Esta casa de vacaciones, con aparcamiento privado gratuito, se encuentra en una zona en la que se pueden practicar actividades como el senderismo, el esquí y el ciclismo. Además, dispone de un servicio de alquiler de esquís, un punto de venta de pases de esquí y una sala de esquí. El hotel ideal para venir a pasar varias jornadas de esquí a la estación Albiez-Montrond.

Gîte Fleur de Neige
Gîte Fleur de Neige (Fuente: www.gite-albiez.com)

Le Hameau des Aiguilles

Le Hameau des Aiguilles está situado en la estación de esquí de Albiez-Montrond, a tan sólo 300 metros de las pistas. Ofrece piscina climatizada, sauna y hammam. Asimismo, todos los apartamentos del Le Hameau des Aiguilles tienen balcón y zona de estar. Además, hay aparcamiento exterior gratuito en las instalaciones. ¡Ven a disfrutar de unos días de relax!

Le Hameau des Aiguilles
Le Hameau des Aiguilles (Fuente: albiez.popinns.com)

Esquiar en Albiez-Montrond: los puntos fuertes de la estación

✅ Multitud de servicios adaptados a las familias. Los 365 días del año.

✅ Asimismo, cuentan con actividades adaptadas a personas con discapacidad.

✅ Escuelas de esquí y snowboard con profesores experimentados.

✅ Además, disponen de una línea de autobuses que recorren la estación. Despreocúpate de tener que coger el coche.