Home Aillons - Margériaz

Aillons – Margériaz

aillons-margériaz

Ficha de la estación

42 pistas de esquí
8
22
7
5
Mapa de las pistas
40 KM. esquiables
0cañones de nieve
19 remontes
1 cinta transportadora
3 telesillas
15 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
1000 - 1900 M. Altitud de la estación
25 - 25 Precio del forfait día/adulto
33 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Aillons-Margériaz es una estación de deportes de invierno situada en la localidad de Aillon-le-Jeune. En el macizo de Bauges entre Chambéry y Annecy. La estación abarca dos emplazamientos; Aillons-Margériaz 1.000 metros y Aillons-Margériaz 1.400 metros.

La estación de esquí Aillons-Margériaz

En primer lugar, el municipio de Aillon-le-Jeune comenzó a gestionar los primeros remontes de lo que se convertiría en la estación de Aillons-Margériaz. El proyecto, fue creado para permitir a los vecinos complementar su trabajo y sus ingresos durante el período de invierno. Y, además, reducir el éxodo rural durante la estación invernal.

"<yoastmark

En el corazón del Parque Natural Regional del macizo de Bauges, la estación de esquí de Aillons-Margériaz permite practicar deporte en un típico pueblo de alta montaña.

El nombre de la estación proviene de la fusión de dos estaciones independientes pero ubicadas en la misma ciudad (Aillon-le-Jeune). La primera, “Aillon-Station” y la segunda, el estadio alpino de Margériaz.

Las pistas de esquí

La estación se divide en dos zonas principales. Por una parte, Aillons-Margériaz 1000. Situada entre los 1000 y 1540 metros sobre el nivel del mar. Asimismo, cuenta con 17 km de pistas, 2 teleféricos y 17 telesillas.

Por otra parte, Aillons-Margériaz 1400. Ubicada entre las cotas 1400 y 1845 metros, en las laderas del Mont Margériaz. Asimismo, esta zona dispone de 1 teleférico, 11 telesillas, 1 cinta transportadora y 1 snowpark. Además, dispone de 54 km de senderos para la práctica de esquí de fondo.

"<yoastmark

Actividades de la estación de esquí

En la estación de esquí Aillons, podrás descubrir grandes áreas reservadas para el esquí alpino o nórdico. U otras actividades más dinámicas como, pistas de trineos o trineo tirado por perros con impresionantes vistas panorámicas.

La estación también ofrece salidas y actividades de educación sobre la naturaleza y medio ambiente. Como por ejemplo, raquetas de nieve, para disfrutar con la familia o amigos.

Raquetas de nieve estación de esquí Aillons
Raquetas de nieve Aillons (Fuente: www.lesaillons.com)

Pero no te creas que lo has visto todo… En la estación de esquí Aillons te ofrecen la oportunidad de realizar ski joëring. Esta actividad, consiste en dar paseos en pony o caminatas de varios días. La forma perfecta para descubrir la equitación y las riquezas de la naturaleza.

Ski joëring estación esquí Aillons
Ski joëring Aillons (Fuente: www.lesaillons.com)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Aillons-Margériaz

¡En 2011 nació el Geoparque del Massif des Bauges!

Se convirtió así en el tercer Geoparque francés. La etiqueta de Geoparque internacional respaldada por la UNESCO, reconoce la riqueza geológica del Massif des Bauges. Es una herramienta para el desarrollo sostenible.

Un Geoparque, contribuye al desarrollo turístico y económico de un territorio en torno a las riquezas de la tierra.

Por lo tanto, se trata esencialmente de destacar los notables “geo-sitios” identificados en el territorio y las actividades relacionadas. Para lograrlo, se favorecen tres áreas.

  • La conservación y el conocimiento de entidades geológicas notables.
  • La divulgación del conocimiento científico.
  • La aparición de nuevas actividades vinculadas al desarrollo del turismo suave.
El objetivo es que cada habitante y visitante del territorio, descubra este territorio desde un nuevo ángulo. Todo ello en un proceso de desarrollo sostenible en torno a la etiqueta.

Experiencias inolvidables en Aillons-Margériaz

Rodeados por un entorno excepcional, la estación de esquí de Aillons, os invita a descubrir esta actividad de otra dimensión. El barranquismo, te proporcionará descubrir el entorno natural mientras desciendes por un cañón. Pequeños descansos en el descenso permiten recuperarse y observar la naturaleza que nos rodea.

Una experiencia dinámica, estimulante y gratificante, que te despertará fuertes estados emocionales. En familia o con amigos, disfruta de los placeres acuáticos en plena naturaleza.

Barranquismo estación de esquí Aillons
Barranquismo Aillons (Fuente: www.lesaillons.com)

Estación de montaña Aillons-Margériaz en verano

Por otra parte, en el corazón del Parque Natural del macizo de Bauges, el complejo ofrece 2 senderos botánicos. Te dará la oportunidad de apreciar la belleza que nos aportan estos paisajes.

Además, la “escuela” de vía ferrata de esta estación, ofrece un hermoso panorama a 1.000 metros de altitud sobre los paisajes de Aillons-Margériaz. ¡Perfecto para personas con ganas de mucha adrenalina!

Vía ferrata Aillons
Vía ferrata Aillons (Fuente: www.lesaillons.com)

También se ofrecen rutas a caballo, espeleología, parapente y tirolinas. Todo lo necesario para disfrutar de la experiencia en cualquier época del año.

Hoteles en Aillons-Margériaz

Hotel du Solei **

El Hôtel du Soleil ofrece alojamiento en Aillon-le-Jeune. Este hotel 2 estrellas ofrece servicio de venta de forfaits. También dispone de un restaurante que sirve cocina francesa. El hotel sirve todas las mañanas un desayuno bufé. En Aillon-le-Jeune y sus alrededores se pueden practicar multitud de actividades como senderismo y esquí. Además, se encuentra ubicado a 20 minutos en coche de la estación de esquí Aillons.

Hotel Restaurant du Soleil
Hotel Restaurant du Soleil (Fuente: hotelrestaurantdusoleil.com)

Auberge les Clarines ***

Más que un hotel, es un cálido y acogedor hogar familiar. Además, las habitaciones han sido completamente renovadas en un estilo natural. Asimismo, el Auberge des Clarines ha sido galardonado con una estrella Michelin. Sencillez, autenticidad y comodidad, todo en un hotel. Además, el establecimiento cuenta con un bonito jardín y terraza. Situado cerca de la estación de esquí Aillons para que puedas realiza todo tipo de actividades.

Auberge les Clarines
Auberge les Clarines (Fuente: www.lesaillons.com)

L’Aster de Savoie – Boissin Dan Jean-Paul

En el corazón del parque natural del Massif des Bauges, se encuentra un antiguo hotel alpino del siglo XIX. Se trata de una amplia casa con terraza parcialmente renovada. Después de una dura jornada de esquí, puedes optar por una ducha de hidromasaje o cromoterapia o masaje. Todo a tu disposición para relajarte al máximo. También podrás disfrutar de productos locales, como quesos y charcutería de montaña. Además, está situado a tan sólo 20 min en coche de la estación de esquí Aillons.

L'Aster de Savoie - Boissin Dan Jean-Paul
L’Aster de Savoie – Boissin Dan Jean-Paul (Fuente: www.chambres-hotes.fr)

Esquiar en Aillons-Margériaz: los puntos fuertes de la estación

✅ Multitud de servicios adaptados a las familias. Los 365 días del año.

✅ Proximidad de los alojamientos a las pistas de esquí. Para una estancia más cómoda.

✅ Pistas de iniciación accesibles, desde la parte baja de la estación.