Home Peyragudes

Peyragudes

Ficha de la estación

49 pistas de esquí
6
22
17
4
Mapa de las pistas
60 KM. esquiables
250cañones de nieve
17 remontes
2 cinta transportadoras
9 telesillas
6 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
1600 - 2400 M. Altitud de la estación
35 - 40 Precio del forfait día/adulto
162 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

Situada en el corazón de los Pirineos Centrales, Peyragudes nació en 1988 de la fusión de dos estaciones procedentes del Plan Nieve de los años 1970 en Francia: Peyresourde y Les Agudes. Esta moderna estación se extiende sobre 1 500 ha en un entorno idílico de montañas en el centro de los Pirineos franceses. Sus pistas están se encuentran entre 1 600 y 2 400 m de altitud, sobre las dos vertientes de una montaña que domina los valles de Louron (Altos Pirineos) y de Larboust (Alta Garona).

La estación de esquí de Peyragudes

El dominio ofrece una magnífica panorámica de los picos vecinos que superan los 3.000m  y que rodean este singular dominio de más de 60Km de pistas bien cuidadas. Curvas bonitas, bajadas largas y sin fin, pendientes suaves… Peyragudes es un espacio de deslizamiento que propone con su “Vallée Blanche” (valle blanco), un itinerario fuera de pistas de 6 Km. Tenía también, un sistema de grabación permitirá visionar instantáneamente cada salto para así corregirlo.

La estación ofrece una amplia gama de actividades deportivas y de ocio durante la temporada de invierno:

  • Raquetas de nieve
  • Paseos en trineo de perros
  • Noche en un iglú y desayuno en la montaña
  • Parapente biplaza
  • Velocidad de conducción
  • Airboard (trineo de aire)
  • Snake Gliss (trineo colectivo)
  • Yooner (trineo con suspensiones)

También es posible relajarse en el centro de bienestar Spassio, a los pies de las pistas, y en el centro termal Balnéa, situado a 15 km de Peyragudes.

La estación también es conocida por sus actividades adaptadas a la falta de nieve en determinados periodos. Por ejemplo, la Navidad en Peyragudes no se pierde nunca, aunque la nieve no esté siempre presente. Por otro lado, enero sigue siendo el mejor mes para esquiar en Peyragudes. Por cierto, si quieres reservar tu forfait por Internet, utiliza la tarjeta no souci, que, como su nombre indica, te ahorrará muchas de las preocupaciones del esquí que conocemos (colas, roturas…). Además, ahorrarás dinero… ¿Te apuntas?

La estación de esquí Peyragudes, sabe que abrir el Puente de Inmaculada es sinónimo de apertura anticipada y de comenzar con buen pie la temporada, recibiendo esquiadores españoles que buscan gozar de unas vacaciones por todo lo alto, sin aglomeraciones y a un precio competitivo.

Desarrollo sostenible de la estación de esquí de Peyragudes

EL RESORT PEYRAGUDES SE moderniza COMBINANDO TECNOLOGÍA Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

Desde el 22 de enero, la estación utiliza una apisonadora híbrida para preparar sus pistas. Además de ser fácil de conducir, este apisonadora reduce considerablemente sus emisiones de CO2, no hace tanto ruido como una convencional… ¡Todo está ahí! La apisonadora, impulsada por un motor Mercedes de 6 cilindros y 12,8 litros con 400 caballos de potencia, reduce el consumo de combustible al tiempo que elimina los riesgos asociados a los sistemas de transmisión hidráulica y la posible contaminación por fugas de aceite. Términos muy técnicos, pero es bueno saberlos. Todo esto reduce el consumo entre un 20 y un 25%, y en el mundo en el que vivimos, ¡no es nada despreciable! Hablando de consumo, los coches también consumen, así que ¿por qué no cambiar al coche compartido o al “uber de las montañas”? Esto podría ayudar mucho en términos de emisiones de gases de efecto invernadero.

A propósito, Peyragudes ha obtenido el nivel de excelencia en el indicador BIOM por todos sus esfuerzos en torno al desarrollo sostenible.

El complejo no ha terminado con la modernidad, ¡incluso tiene una nueva telecabina!

Experiencias inolvidables en Peyragudes

En la estación de esquí encontraréis actividades para toda la familia, empezando por el parapente. Esta es la actividad más emocionante. ¡No os cansaréis de la impresionante vista que tendréis bajo vuestros pies y a 360 grados.

Parapente © Vol Parapente

Para los que les gusta deslizarse, descubran el snake glisse. Es el mismo principio que el trineo, salvo que los trineos se cuelgan uno detrás de otro para formar una serpiente. Para subir la pista, no te preocupes: puedes tomar los remontes con tu trineo. ¡Haz un gran descenso, con la familia o los amigos!

Snake Gliss © N’PY

No se pierda las nuevas actividades 2021 que lanza la estación. Por ejemplo, puede relajarse en la nueva terraza panorámica, con su experiencia de “pasos en el vacío“, o hacer karting.

Hoteles en Peyragudes

Hôtel Mercure Loudenvielle ****

El ambiente montañoso de este encantador hotel le seducirá. Relájese en el Nuxe Spa del hotel o disfrute de las especialidades del restaurante. Situado en un pequeño pueblo, estaréis a pocos kilómetros de las pistas de esquí de la estación de Peyragudes.

Hotel Mercure © Booking

Estación de montaña Peyragudes en verano

Si estais en busquedad de una emocionante actividad en el corazón de la estación pirenaica, ¡acuda al Bike Park! Este bike park le propone realizar el descenso de la montaña en bicicleta, hacer FatBike o Trekking… ¡Hay algo para todos los gustos! Los paisajes a vuestro alrededor no os decepcionarán.

Vélo © 26in

Un verano en la montaña significa inevitablemente… ¡Vía Ferrata! Los más ágiles y temerarios podrán descubrir la roca pirenaica con la mayor seguridad. Por supuesto, hay varias rutas disponibles para que todo el mundo pueda disfrutar, sea cual sea su nivel. Pueden ir dos personas hasta 8, y los niños pueden realizar esta actividad a partir de los 14 años.

Via Ferrata © N’PY

Además, Peyragudes innova para el verano 2021, ¡muchas actividades e instalaciones se actualizan.

Esquiar en Peyragudes : los puntos fuertes de la estación

✅ Complejo turístico ecorresponsable: numerosas iniciativas para proteger el medio ambiente.

✅ Multitud de servicios para familias

✅ Escuelas de esquí y snowboard con profesionales experimentados

✅ Amplia gama de restauración

✅ Estación de esquí con remontes modernos que evitan largas esperas

✅ Acceso para personas con movilidad reducida