Home Peyragudes

Peyragudes

Ficha de la estación

49 pistas de esquí
6
22
17
4
Mapa de las pistas
60 KM. esquiables
250cañones de nieve
17 remontes
2 cinta transportadoras
9 telesillas
6 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
1600 - 2400 M. Altitud de la estación
35 - 40 Precio del forfait día/adulto
162 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

Situada en el corazón de los Pirineos Centrales, Peyragudes nació en 1988 de la fusión de dos estaciones procedentes del Plan Nieve de los años 1970 en Francia: Peyresourde y Les Agudes. Esta moderna estación, se extiende sobre 1 500 ha en un entorno idílico de montañas en centro de los Pirineos franceses. Sus pistas están comprendidas entre 1 600 y 2 400 m de altitud, sobre las dos vertientes de una montaña que domina los valles de Louron (Altos Pirineos) y de Larboust (Alta Garona).

El dominio ofrece una magnífica panorámica de los picos vecinos que superan los 3.000m  y que rodean este singular dominio de más de 60Km de pistas bien cuidadas. Curvas bonitas, bajadas largas y sin fin, pendientes suaves… Peyragudes es un espacio de deslizamiento que propone con su “Vallée Blanche” (valle blanco), un itinerario fuera de pistas de 6 Km.

Peyragudes más conectada que nunca: nuevo telecabina desde Loudenvielle

Uno de los alicientes de Peyragudes es que prácticamente la totalidad de sus alojamientos están a pie de pistas, un auténtico lujo para todos aquellos que quieran disfrutar de la nieve y la montaña olvidándose del coche. Durante el verano de 2019 la estación francesa ha inaugurado un nuevo telecabina, denominado Skyvall que une el valle con el pie de pista de la estación en pocos minutos.

Un ambicioso proyecto que databa de hace 10 años, que por fin ha salido a la luz, un valor añadido para la estación de esquí y para los habitantes del valle. Un transporte no contaminante, que facilita a todos los esquiadores y habitantes del valle, el transporte cómodo y directo entre Loudenvielle y Peyragudes.

estacion-esqui-peyragudes
Imagen de I LOVE SKI: estación de esquí Peyragudes

 

Peyragudes, mucho más que esquí

Peyragudes propone una amplia gama de actividades deportivas y lúdicas durante el invierno, como paseos en raquetas, trineos tirados por perros y paseo en una maquina pisa nieves. Experiencias únicas en montaña para compartirlas con amigos, pareja y familia, como puede ser descubrir el trabajo de la nieve, pasar una noche en un igloo , descender las laderas de Peyragudes en un parapente biplaza o practicar la nueva modalidad de esquí, las más agresiva: el speed riding. Si lo tuyo es más deslizar por nieve, te recomendamos el airboard (trineo con aire), el Snake Gliss (trineo colectivo) o el Yooner (trineo con suspensiones).

Además, también es posible relajarse en el centro de bienestar Spassio en el pie de pista de la vertiente de Peyresourde y en el centro Balnea, situado a 15 kilómetros de Peyragudes por carretera o a algo más de 10 minutos, bajando plácidamente en el telecabina que baja a Loudenvielle desde el pie de pista.