Home Les Rousses

Les Rousses

Ficha de la estación

55 pistas de esquí
23
12
16
4
Mapa de las pistas
52 KM. esquiables
0cañones de nieve
38 remontes
0 cinta transportadora
5 telesillas
33 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
1120 - 1680 M. Altitud de la estación
25 - 25 Precio del forfait día/adulto
0 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

Frontera con Suiza, la estación de esquí Les Rousses ofrece una altitud ideal (1120 metros -1680 metros) que permite pasar unas vacaciones en una naturaleza protegida. Gracias a una ubicación cercana a la frontera franco-suiza, Les Rousses cuenta con 5 zonas de esquí para practicar esquí alpino: zona de esquí franco-suiza, zona de Tuffes, zona de Sera, zona de Noirmont y zona de Bellefontaine.

La estación de esquí Les Rousses

En el corazón de la reserva natural regional de Jura y Haut-Jura, 4 pueblos se unen para ofrecerle todas las ventajas de una estación de esquí y preservar su privacidad. Les Rousses, Prémanon, Lamoura y Bois d’Amont han fundado la estación de esquí Le Rousses Haut-Jura.

Es la historia de una acogedora estación de esquí familiar. Sus macizos entre Francia y Suiza, valles, mesetas nevadas y crestas panorámicas, ofrecen un espacio alpino y nórdico variado y de calidad. Asimismo, te seducirán sus paisajes preservados, sus modernas instalaciones y sus tradiciones milenarias que tienen mil historias que contar.

Estación de esquí Les Rousses
Estación esquí Les Rousses

Las pistas de esquí 

Les Rousses es la primera estación francesa que ha recibido el sello “Flocon Vert” (copo de nieve verde). Es la promesa de un invierno natural y auténtico.

La estación dispone de un dominio esquiable de 50 km y cuenta con una cota mínima de 1.120 metros de altitud y una máxima de 1.680 metros. Esta estación cuenta con 61 pistas (25 verdes, 14 azules, 18 rojas y 4 negras). Asimismo dispone de 40 remontes de los cuales 33 son teleskis y 5 son telesillas.

Pistas estación de esquí Les Rousses
Pistas esquí Les Rousses (Fuente: Facebook Oficial)

Actividades de la estación de esquí

Además de sus 50 kilómetros de pistas de esquí, la estación de esquí Les Rousses también ofrece una amplia gama de actividades que no son ni esquí ni snowboard. Una excelente manera de prolongar el placer una vez que te quitas los esquís o, para aquellos que no esquían, oportunidad de disfrutar la montaña de manera diferente.

Conoce a los “mushers” y sus jaurías de perros de trineo. Con esta actividad, siempre guardarás un recuerdo inolvidable. Descubre la vida y la organización de las manadas, visita las perreras, aprende a conducir tu propio equipo o déjate llevar por la fuerza de los huskies. Sólo o acompañado, atraviesa el bosque y experimenta múltiples emociones.

Perros de trineo estación esquí Les Rousses
Perros de trineo Les Rousses (fuente: Facebook Oficial)

Descubrimientos, iniciaciones, cursos de formación, paseos, paseos de un día o más, paseos en carruaje, ski-jöering en la nieve. Una de las formas más divertidas de disfrutar de los caballos.

Además, podrás descubrir zonas naturales y tranquilas de la estación de Les Rousses mediante las rutas de raquetas de nieve. Se proponen varios itinerarios para disfrutar según tu nivel, edad y deseos.

Raquetas de nieve Les Rousses
Raquetas de nieve Les Rousses (Fuente: Facebook Oficial)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Les Rousses

La estación de Les Rousses debe su etiqueta “Flocon Vert” a las acciones que ha emprendido para proteger este frágil entorno. Lejos de ser una “fábrica de esquí”, esta estación del Jura le invita a disfrutar del placer de esquiar respetando la naturaleza.

No solo cuenta con el sello “Flocon vert desde  2013, sino que EN 2011 ha obtenido la certificación de calidad/medio ambiente ISO 14001.

La “Communauté de Communes de la Station des Rousses” ha puesto en marcha una política común de conservación del medio ambiente con:

– Un Plan Territorial de Clima y Energía
– Un proyecto de renovación de edificios públicos
– Desarrollo de fuentes de energía renovables y locales. Creando una central de calefacción de leña.
– Una política de optimización del consumo de gasóleo y combustible en la zona de esquí
– Una política de clasificación de residuos organizada por la “Association de Lutte Contre le Gaspillage” (Asociación de Lucha contra la Basura)
– Un enfoque ejemplar de la movilidad en transportes públicos, con varias alternativas al coche como el autobús, uso compartido de vehículos, patinetes, bicicletas eléctricas y coches de caballos.

Todas estas acciones conllevan a una mejora de dichas estaciones de montaña.

Experiencias inolvidables en Les Rousses

Para los amantes de las emociones fuertes, los entusiastas, así como para las familias, la Estación de les Rousses y está llena de lugares naturales para explorar junto a los profesionales. Podrás realizar multitud de actividades en gargantas y cañones, así como, vías ferratas, escalada, etc.

Otra de las actividades que no puedes perderte los Commando Games en el corazón del pueblo de Les Rousses, para explorar las entrañas de dicho pueblo y sus murallas de la 2ª fortaleza más grande de Francia…

Estación de montaña Les Rousses en verano

La estación de Les Rousses, es el punto de partida ideal para realizar numerosas excursiones y paseos por un paisaje hermoso y tranquilo, salpicado de valles, ríos, cascadas, lagos, bosques y prados… Ya sea en solitario o en familia, encuentra la ruta que más te guste y anímate.

El lago de Les Rousses ofrece un magnífico panorama para disfrutar plenamente y poder darte un baño en su playa. Asimismo, la base náutica del lago de Les Rousses te aportará relajación y distracción. Hay una amplia gama de equipos de alquiler: windsurf, canoa, kayak, botes a pedal de 2 o 4 plazas, remos, etc. Una gran cantidad de posibilidades para poder disfrutar de la estación durante el verano. Sin olvidar mencionar la posibilidad de pescar.

Bote pedales Les Rousses
Bote pedales Les Rousses (Fuente: Facebook Oficial)

Debes saber que la estación de esquí Les Rousses es el punto de partida ideal para realizar magníficas excursiones en moto por las pintorescas e impresionantes carreteras de la región del Haut-Jura. Detenerte a contemplar el paisaje desde un mirador, desviarte por una pequeña carretera en el bosque, pararte al borde de un lago… No esperes más y ¡ven a probarlo!

Asimismo, el ciclismo se presenta en todas las formas en Les Rousses. Etapas del Tour de Francia en 2010 y 2017, la estación de Les Rousses ofrece las mejores condiciones para los ciclistas ocasionales o apasionados. Pequeñas y tranquilas carreteras o pistas forestales para la práctica de la BTT atravesando el entorno preservado del Parque Natural del Alto Jura para realizar inolvidables paseos entre Francia y la vecina Suiza.

Además, el pueblo de Les Rousses, dispone de dos campos de golf de 18 hoyos del complejo Les Rousses te ofrecen un campo de juego inmejorable.

Golf Les Rousses
Golf Les Rousses (fuente: Facebook Oficial)

Hoteles en Les Rousses

Hotel La Redoute ***

Situado en Les Rousses, a 4 km de la frontera suiza, el Hotel La Redoute ofrece conexión Wi-Fi gratuita en todas las habitaciones, un bar y un restaurante tradicional. Asimismo, todas las mañanas podrás disfrutar de un desayuno buffet con bebidas calientes, jamón, fruta, pan, queso, bollería, yogur y copos de maíz. Además, esta situado a tan sólo 5 km del remonte, a 50 metros de una pista de esquí de fondo y a 3 km de la estación de tren de La Cure. El lugar perfecto para venir a desconectar unos días y disfrutar de la nieve.

Hotel La Redoute
Hotel La Redoute (Fuente: Facebook Oficial)

La Ferme du Père François ***

La Ferme du Père François se encuentra en Les Rousses, a 300 metros de la estación de esquí Les Rousses. Ofrece restaurante, bar y vistas a la ciudad. Además, disponde de habitaciones familiares y terraza. Asimismo, el hotel cuenta con guardaesquíes. Las habitaciones están completamente equipadas. En Les Rousses y sus alrededores se pueden practicar diversas actividades, como esquí y ciclismo. La Ferme du Père François se encuentra a 3,4 km del lago Rousses. Acogedor y simple, si decides venir, ¡no tendrás tiempo para aburrirte!

La Ferme du Père François
La Ferme du Père François (Fuente: www.perefrancois.fr)

Hotel Club Le Risoux **

El Hotel Club Le Risoux está situado cerca de la frontera suiza, a 2 km de la estación de esquí Les Rousses. Cuenta con una piscina cubierta, un gimnasio y una sala de juegos. Las habitaciones del Hotel Club Le Risoux están decoradas con un estilo sencillo e incluyen conexión Wi-Fi gratuita, están completamente equipadas y además algunas tienen balcón. Asimismo, el hotel sirve todas las mañanas un desayuno bufé, que podrás disfrutar en la terraza. También podrás disfrutar de las comidas tradicionales en el restaurante. Además, podrás disfrutar de un spa con sauna y sala de vapor, así como, guardaesquís, guarda bicicletas y aparcamiento privado gratuito. ¡No te lo puedes perder!

Hotel Club Le Risoux
Hotel Club Le Risoux (Fuente: www.hotelclublerisoux.com)

Esquiar en Les Rousses: los puntos fuertes de la estación

✅ Cuenta con diversos remontes que evitan las largas esperas.

✅ Asimismo, dispone de multitud de servicios adaptados a las familias.

✅ Además, cuenta con alojamientos próximos a las pistas de esquí.

✅ Escuelas de esquí y snowboard con profesores experimentados.