Home Flachau Österreich

Flachau Österreich

estación esquí Flachau austria
Dos óvenes esquiando en Austria, en la estación de esquí Flachau

Ficha de la estación

27 pistas de esquí
0
16
9
2
115 KM. esquiables
0cañones de nieve
45 remontes
10 cinta transportadoras
17 telesillas
7 teleskis
11 teleféricos
0 telecabina
740 - 1980 M. Altitud de la estación
45 - 50 Precio del forfait día/adulto
60 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Flachau Österreich está en el corazón del inmenso dominio esquiable de Austria Ski Amadé, en el corazón de Salzburgo. Un magnífico lugar para descubrir en los Alpes Austriacos, no te faltará de nada, grandes pistas pisadas con tecnología de última generación, remontes mecánicos modernos con todo tipo de comodidades, pistas históricas con nombre de conocidos esquiadores… Sin duda, un destino sin igual donde expertos y principiantes podrán disfrutar de los placeres de la nieve en uno de los dominios esquiables más grandes del mundo.

La estación de esquí Flachau Österreich

A tan solo 60 kilómetros de Salzburgo, el acceso en coche de alquiler, tren o autobús son buenas opciones para llegar cómodamente a este destino de nieve. Una estación de esquí muy accesible, que permite a cualquier esquiador estar en la nieve de Flachau en menos de una hora desde el aeropuerto.

La estación de esquí de Flachau se encuentra en el centro de la vasta región de Ski Amadé. Un conjunto de 28 estaciones de esquí que comparten el mismo forfait, lo que permite que cada día podamos esquiar en un lugar diferente.

Estación de esquí Flachau
Estación de esquí Flachau (Fuente: Facebook Oficial)

Las pistas de esquí

Sus cifras encandilan a cualquier apasionado del esquí alpino o del snowboard: más de 40 remontes y 111 km de pistas cuidadas con sumo mimo, asegura al mas exquisito esquiador un destino sin igual con máximas garantías de calidad de servicio, nieve y de unas vistas magníficas sobre el macizo alpino austriaco.

Por sus pistas, han pasado grandes nombres del esquí, como Hermann Maier y del snowboard, como Manuela Riegler. Su desnivel de 1.100 metros nos aseguran descensos muy largos, con todo tipo de pistas, predominando las pistas de esquí anchas e ideales para curvear y realizar giros amplios.

Pistas de esquí Flachau
Pistas de esquí Flachau (Fuente: Facebook Oficial)

Actividades de la estación de esquí 

La estación de esquí Flachau Österreich es conocida por la pasión tradicional por los deportes de invierno dentro y fuera de las pistas. La variedad está a la orden del día, descender a gran velocidad por la pista de trineo, descubrir la naturaleza mientras caminas con raquetas de nieve. Ya sea en pareja o como una excursión con toda la familia, podrás dar un paseo en trineo tirado por caballos por el valle invernal de Flachau.

Ski-joering Flachau
Ski-joering Flachau (Fuente: Facebook Oficial)

Si lo que deseas es esquiar por primera vez por la noche, Flachau es un gran sitio para estrenarse dado que tienen una pista iluminada llamada Griessenkar, que forma parte del circuito de la Copa del Mundo de Esquí Alpino.

¿Eres de sensaciones fuertes? Entonces, un paseo en el Alpine Coaster es lo que necesitas. ¡Una montaña rusa alpina única! Baja sobre los raíles, un total de 1.100 metros.

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Flachau Österreich

Austria ocupa la 7ª posición en el ranking de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) gracias a las inversiones en redes eléctricas y en energía eléctrica renovable de las estaciones de esquí.

Austria ha cumplido ya con todos sus cometidos para 2030. Para el resto de los objetivos, avanza en todos ellos, tal y como se observa la ficha país de Austria del Informe para el Desarrollo Sostenible. A ojos del informe,

la asignatura pendiente sería la de Acción Climática, en concreto, la reducción de las emisiones de CO2 y la descarbonización.

En cualquier caso, parece que la apuesta por cumplir con los ODS pasa por la transición energética y el uso eficiente de la energía. Para conseguirlo, se están usando remontes de última generación de algunas estaciones de esquí, tales como, Flachau Österreich.

Así, se conseguiría incrementar el consumo de energía eléctrica renovable y dar salida a los excesos de producción gracias a una mayor flexibilidad en las redes eléctricas. Todo ello con un notable impacto positivo sobre la eficiencia energética del país.

Experiencias inolvidables en Flachau Österreich

Quizás ya hayas probado Segway. Pero el Segway también funciona perfectamente sobre la nieve. La experiencia de conducir sobre la nieve es muy especial y el paisaje invernal de Flachau tiene un encanto especial. ¡Las ruedas grandes con un buen perfil aseguran un fácil avance en la nieve!

¿Cómo te imaginas un tour guiado de invierno en Segway en Flachau? Primero, un guía te familiarizará con el Segway (algunas rondas de prueba) y ¡listo! Explora el valle invernal de Flachau en caminos despejados o enrollados.

Segway Flachau
Segway Flachau (Fuente: www.flachau.com)

Estación de montaña Flachau Österreich en verano

En verano la estación Flachau Österreich te ofrece multitud de actividades para disfrutar también con el buen tiempo. El valle de Flachau, los exuberantes prados alpinos, las crestas boscosas de las montañas, con una longitud total de más de 500 km, Flachau ofrece un abanico de rutas en BTT.

¿El agua es tu elemento y amas la naturaleza en todas sus facetas? Un tour de barranquismo o kayak es perfecto para las vacaciones. Con divertidos toboganes sobre rocas lisas, el recorrido será una experiencia que no olvidarás. Además, también podrás realizar escalada, natación, tiro al arco y equitación.

Kayak Flachau
Kayak Flachau (Fuente: www.flachau.com)

Hoteles en Flachau Österreich

Hotel Pongauerhof ****

Este hotel goza de una ubicación céntrica, tranquila y soleada en Flachau. A escasos metros de la estación de esquí Flachau Österreich. El hotel ofrece habitaciones confortables con balcón. Asimismo, dispone de un salón acogedor con chimenea, solárium, zona de spa y gimnasio. Además cuenta con un servicio gratuito de traslado en autobús, a las pistas de esquí, las escuelas de esquí y los servicio de alquiler de esquí. La parada de autobús se encuentra justo al lado del hotel. En verano, el Hotel Pongauerhof ofrece una piscina al aire libre con césped y zona de juegos.

Hotel Pongauerhof
Hotel Pongauerhof (Fuente: Facebook Oficial)

Hotel Gasthof Schützenhof ***

El Gasthof Schützenhof está situado a 3 km del centro de Flachau y 5 km de la estación de esquí Flachau Österreich. Ofrece restaurante acogedor de estilo alpino que sirve cocina tradicional austríaca y zona de relajación con sauna. Asimismo, hay una parada de autobús con servicio a las pistas de esquí frente al establecimiento. Además, las habitaciones cuentan con balcón con vistas a la montaña y también dispone de conexión Wi-Fi gratuita. Se puede practicar senderismo, ciclismo y esquí de fondo cerca del Gasthof Schützenhof, también a 100 metros hay un establo de caballos.

Hotel Gasthof
Hotel Gasthof (Fuente: Facebook Oficial)

Hotel Winterbauer ****

El Hotel Winterbauer, situado a 1.080 metros sobre el nivel del mar, ofrece una zona de spa con sauna finlandesa, bañera de hidromasaje y sala de relajación. Asimismo, se ofrece servicio de masajes bajo petición y por un suplemento. Las habitaciones del hotel son de estilo alpino y cuentan con muebles de madera maciza y vistas a las montañas de Flachau. Además, dispone de un restaurante sirve cocina tradicional elaborada con productos de la granja del hotel. La estación de esquí Flachau Österreich se encuentra a tan sólo 5 km y el centro de Flachau, a 2,5 km.

Hotel Winterbauer
Hotel Winterbauer (Fuente: www.winterbauer.at)l

Esquiar en Flachau Österreich: los puntos fuertes de la estación

✅ La estación de esquí dispone de remontes de última generación que evitan las largas esperas y reducen la emisión de CO2.

✅ Multitud de servicios adaptados a las familias.

✅ Además, existe gran cantidad de alojamientos próximos a las pistas de esquí.

✅ La estación dispone de línea de autobuses que recorren la estación y los hoteles, evitando tener que coger el coche personal.