Home Ancelle

Ancelle

Ficha de la estación

17 pistas de esquí
7
5
4
1
Mapa de las pistas
30 KM. esquiables
0cañones de nieve
13 remontes
0 cinta transportadora
2 telesillas
11 teleskis
0 teleférico
0 telecabina
1340 - 1800 M. Altitud de la estación
25 - 25 Precio del forfait día/adulto
135 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Ancelle, está situada en los Alpes del Sur. Esta estación se encuentra a 1350 metros de altitud. Cuenta con una vista muy despejada, exposiciones variadas y buena calidad en la nieve, para satisfacer a los esquiadores y snowboarders de todos los niveles.

La estación de esquí Ancelle

Creada en 1953, la estación de esquí fue desde entonces gestionada por el municipio.

Gracias a su excepcional ubicación, enclavada en el corazón de una meseta abierta y bien nevada, Ancelle es un complejo muy acogedor para actividades nórdicas. Puedes elegir entre muchas posibilidades para dar paseos por el bosque y prados. En total, 18 kilómetros de pistas de esquí de fondo están a tu disposición. Para los más valientes, la estación conecta con otras 8 estaciones de esquí de fondo cercanos y unos 200 km de pistas que le permitirán descubrir el Valle de Champsaur.

"<yoastmark

Las pistas de esquí

La estación de esquí Ancelle abarca 25 km de pistas en 30 hectáreas. En total, cuenta con 23 pistas (30 kilómetros de esquí) accesibles por 13 remontes (incluidos 2 telesillas). Cabe señalar que el 80% de la estación de esquí está cubierta por la red de producción de nieve cultivada (una de las más densas y eficientes de Francia) lo que garantiza una suficiente cobertura de nieve durante todo el invierno.

Entre la cota mínima a 1.350 y la máxima a 1.807 metros sobre el nivel del mar, la estación de esquí de Ancelle se divide en tres sectores, todos conectados entre sí por las pistas y remontes.

Estación esquí Ancelle
Pistas de esquí Ancelle

Actividades de la estación de esquí

Si hay un lugar donde se puede probar el paseo en trineo tirado por perros durante las vacaciones en los Altos Alpes. Una ruta admirando el precioso paisaje, acompañado de 16 perros esquimales en total, provenientes de los países nórdicos. ¡Una auténtica pasada!

Trineo tirado por perros Ancelle
Trineo tirado por perros Ancelle (Fuente: www.champsaur-valgaudemar.com)

¡Opta por una mañana de patinaje sobre hielo en familia! Los más pequeños se pondrán los patines por primera vez mientras que los mayores deberán recordar la postura correcta para no volcar. Entre las rectas controladas y los giros algo menos estables, el patinaje sobre hielo te reservará intensos momentos de diversión que marcarán tus vacaciones en la montaña.

Pista de hielo Ancelle
Pista de hielo Ancelle Fuente: www.champsaur-valgaudemar.com)

¿Quién dijo que las vacaciones en la montaña son necesariamente sinónimo de “vacaciones de esquí”? Las raquetas de nieve son una actividad obligada para que la familia descubra los paisajes alpinos de una manera diferente. Y tenemos suerte, los valles de Champsaur-Valgaudemar están llenos de senderos señalizados.

Cabe destacar, que existen multitud de actividades más para poder realizar en la estación, como ski joering, deslizarte por las pistas con el trineo, BTT…

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Ancelle

La estrategia de desarrollo turístico iniciada en 2015, con la participación de numerosos actores locales, continúa su despliegue y sus evoluciones para comprometer un proyecto de desarrollo turístico global.

Se han propuesto como reto,

encontrar un nuevo modelo económico para una actividad turística sostenible

Para ello se debe, en primer lugar, revisar la oferta y el funcionamiento de las estaciones, basándose en la riqueza del patrimonio alpino. Y en segundo lugar, desarrollar puntos de atracción complementarios. Para construir el turismo de montaña del mañana.

Los principales principios de la estrategia de desarrollo sostenible han sido la adaptación de la oferta turística a los deseos y necesidades de las familias, y el uso de las instalaciones tanto en verano como en invierno. Es decir, la desestacionalización.

Europa está comprometida con el Macizo Alpino con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Cofinanciado por el Consejo Regional de Provenza-Alpes-Costa Azul, Fondo Nacional de Ordenamiento Territorial y Desarrollo en el marco de la Convención Interregional del Macizo de los Alpes. Con este apoyo se conseguirá lograr un entorno más desarrollado y sostenible.

Experiencias inolvidables en Ancelle

¿Te gustan las sensaciones fuertes? El snowkiting es una práctica híbrida entre el vuelo libre y el esquí, el “hermano pequeño” del kitesurf que se practica en el agua. Remolcado por una vela, inspeccionas las extensiones nevadas gracias únicamente a la fuerza del viento. Una práctica muy atrevida y divertida. ¡Abróchate los esquís y descubre nuevas sensaciones de deslizamiento!

Snowkite estación esquí Ancelle
Snowkite Ancelle (Fuente: www.champsaur-valgaudemar.com)

Estación de montaña Ancelle en verano

¡Vuela en globo aerostático o parapente! Hay muchas formas de descubrir los paisajes de nuestros valles. Con una aerología y un sol excepcionales 300 días al año, es posible volar todo el año. En parapente o en globo, aprovecha las luces rasantes y la tranquilidad de un día para familiarizarse con los picos del Ecrins.

Globo aerostático estación esquí Ancelle
Globo aerostático Ancelle (Fuente: www.champsaur-valgaudemar.com)

En la estación de esquí Ancelle, aprovechamos unas vacaciones de esquí para visitar las granjas y productores que se encuentran en medio de la montaña. ¡En familia, no hay nada como conocer a un productor de queso acompañado de sus cabras lecheras! En Ferme du Bois Noir, en el bonito pueblo de Ancelle, puedes descubrir los entresijos de la elaboración del queso, verdaderos momentos privilegiados con estos productores. En el programa: convivencia, curiosidad y sencillez.

Hoteles en Ancelle

Hotel Les Autanes***

El Hotel Les Autanes está situado en el pueblo de montaña de Ancelle, en la región de los Altos Alpes. Ofrece un alojamiento de estilo chalet tradicional con una piscina cubierta. Las habitaciones, con acabados de madera, disponen de baño y vistas a las montañas o al valle de Champsaur. Asimismo, el hotel ofrece una amplia gama de especialidades regionales, incluida la fondue. Además, el spa incluye un hammam, una ducha de hidromasaje y una bañera con vistas a la piscina. Podrás disfrutar de diversas actividades como el esquí o snowboard ya que este hotel se encuentra a pocos metros de la estación de esquí Ancelle.

Hotel Les Autanes
Hotel Les Autanes (Fuente: www.hotel-les-autanes.com)

Les Écrins Ancelle **

La Résidence Les Ecrins se encuentra en Ancelle, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, cerca de la estación de esquí Ancelle. Además, todas las habitaciones tienen un balcón con bonitas vistas. El establecimiento, cuenta con un punto de venta de forfaits y un servicio de alquiler de esquís, ya que el esquí y el senderismo son actividades populares en la zona.

Hotel Les Écrins
Hotel Les Écrins (Fuente: Facebook Oficial)

Hotel Le Chamois

El Hotel Restaurant Le Chamois, situado en Ancelle, se encuentra a 500 metros de la estación de esquí de Ancelle. Asimismo, cuenta con una piscina cubierta de temporada, un jardín, una terraza, un salón compartido y un restaurante que sirve cocina local. Las habitaciones cuentan con escritorio, armario y baño privado. Además, en la zona se puede disfrutar de diversas actividades, como el esquí y el senderismo.

Hotel Le Chamois
Hotel Le Chamois (Fuente: www.chamois-ancelle.com)

Esquiar en Ancelle: los puntos fuertes de la estación

✅ Asimismo, disponen de multitud de servicios adaptados a las familias.

✅ Proximidad de los alojamientos a las pistas de esquí. En las mismas pistas.

✅ Pistas de iniciación accesibles desde la parte baja de la estación.

✅ Escuelas de esquí y snowboard con profesores experimentados.