Home Les Angles

Les Angles

Francia | Región: Pirineos Franceses

Ficha de la estación

45 pistas de esquí
14
9
14
8
Mapa de las pistas
55 KM. esquiables
370cañones de nieve
19 remontes
0 cinta transportadora
4 telesillas
14 teleskis
1 teleférico
0 telecabina
1600 - 2400 M. Altitud de la estación
35 - 40 Precio del forfait día/adulto
94 KM. Distancia al aeropuerto
snowpark
guardería
accesible para discapacitados

La estación de esquí Les Angles es una estación de esquí en los Pirineos franceses ubicado en el departamento de Pirineos Orientales en la región de Occitania. El complejo está situado en la comuna de Angles, en las laderas del macizo del Roc d’Aude-Mont Llaret, cerca de Font-Romeu.

La estación de esquí Les Angles

La estación Les Angles se extiende al pie de las pistas y ha conservado su autenticidad respondiendo a las exigencias de una estación de esquí moderna. Además, esta ubicación, única en los Pirineos, donde las pistas llegan hasta el casco antiguo, la ha convertido en una de las estaciones más agradables del Macizo.

En 1961, 250 habitantes vivían en este pequeño pueblo, donde la agricultura y el pastoreo eran las actividades económicas principales. La agricultura no aportaba grandes ingresos, por lo que se tomó la decisión de desarrollar el esquí; una actividad que a la larga resultaba rentable, atrajo a turistas y propició la creación de muchos empleos. Todo el pueblo se involucró con el desarrollo de la estación. La ciudad invierte constantemente en el desarrollo del esquí, así como en su gran área de esquí y en equipos modernos e innovadores. El éxito de esta conversión económica resultó ser un gran acierto.

La estación esquí Les Angles
La estación esquí Les Angles (Fuente: Instagram Oficial)

Las pistas de esquí Les Angles

El dominio esquiable se extiende sobre 55 km de pistas de todos los niveles y 800 metros de desnivel. Con su punto más alto, situado a 2.400 metros de altitud, es uno de los mayores dominios de los Pirineos Orientales con sus 45 pistas variadas que alternan bosque de pino negro y grandes espacios vírgenes. Además, los principiantes tienen a su disposición 14 pistas verdes y 9 azules para poder deslizarse de forma completamente segura. Los adeptos confirmados de los deportes de deslizamiento disponen de 14 pistas rojas y 8 negras para probar su técnica y sus capacidades.

El gran área de esquí de Les Angles está dividida en cinco sectores. Cuenta con una red de producción de nieve artificial compuesta por 363 cañones de nieve de alta y baja presión; asegurando una gruesa capa de nieve en 21 km de pistas para salvar 800 metros de desnivel.

La estación esquí Les Angles
La estación esquí Les Angles

Actividades de la estación de esquí Les Angles

Durante todo el invierno, el resort de Angles organiza varios eventos deportivos, culturales o directamente festivos, por lo que la animación está más que presente durante la temporada. El Tour de snowboard de Dépeche Pyrénées es el encuentro pirenaico de snowboarders y el evento emblemático de la temporada de snowboard, con un ambiente festivo y donde todo el mundo es bienvenido. Así como en los festivales de Glisse y OH en marzo. Como evento de clausura, se celebra un macro festival en el snowpark de Lake Park, el “Last Ultima Freestyle”.

Otras de las actividades a realizar con los profesionales de la montaña son caminatas con raquetas de nieve en lo profundo de los bosques. Te harán descubrir, durante magníficas rutas de esquí, macizos increíbles. También podrás conocer la alegría de deslizarte en la pólvora tirada por un equipo de perros de trineo o en el trineo colectivo snakegliss. ¡Emociones garantizadas!

Trineo La estación esquí Les Angles
Trineo Les Angles (Fuente: Facebook Oficial)

Desarrollo sostenible de la estación de esquí Les Angles

Diversas estaciones, entre ellas Les Angles, han firmado una carta en la que se comprometen a gestionar y desarrollar sus instalaciones invernales de una manera sostenible,

creando el menor impacto al medio ambiente y gestionando de manera eficiente su energía eléctrica.

La carta redacta específicamente, los principios de la política de desarrollo y organización de las estaciones de una manera sostenible, citando en concreto el transporte, la energía, el agua, la agricultura, la protección de la naturaleza y el medio ambiente.

Durante 10 años, las estaciones de montaña firmantes, deberán centrarse en la aplicación de compromisos que se refieren al territorio, el hábitat, el paisaje, el agua, la energía, los residuos y el transporte, todos ellos en al ámbito de las estaciones de esquí y montaña.
Por ejemplo, adoptarán varias medidas tales como limitar el número de torretas de los remontes, garantizar la máxima integración de las pistas en el medio ambiente que las rodea y promover una gestión equilibrada de los recursos hídricos y la energía.

Estos planes de compromiso todavía podrían evolucionar más para tener en cuenta el orden legislativo y nuevos reglamentos.

Experiencias inolvidables en Les Angles

En la estación Les Angles en invierno, los lagos y arroyos se congelan. Pero no pierdas la esperanza, en la estacion de esquí Les Angles, no te proponen que vayas al agua sino bajo el agua, atrévete con el buceo bajo el hielo. Olvídate del traje de baño, el snorkel y el protector solar, aquí se requiere ¡el traje de neopreno! Si eres de sensaciones fuertes, sumérgete en esta experiencia única y perfecta para poder disfrutar de las impresionantes vistas submarinas que te propone este maravilloso entorno.

Buceo Les Angles
Buceo Les Angles (Fuente: Facebook Oficial)

Además, la estación cuenta con una atracción imprescindible, el Montaña Luge Lou Bac. ¡Sensaciones únicas garantizadas para grandes y pequeños! El trineo está sujeto a un monorraíl que desciende 2.000 metros cuesta abajo, sobre 430 metros de desnivel. ¡Puede alcanzar la velocidad máxima de 42 km/h! El circuito serpentea por el bosque, uniendo curvas y descensos. También se contempla una vista aérea de un panorama impresionante. ¡Arriésgate!

Estación de montaña Les Angles en verano

Vas a encontrar un montón de actividades para no quedarte con las ganas de ir en verano:  rutas de senderismo, montar a caballo, escalada, pesca y muchas más.

Por cierto, hablando de actividades veraniegas… Les Angles Bike Park ¡te espera! El Bike Park se encuentra a 500 metros de altitud, te permitirá poder realizar BTT con la mayor comodidad posible.

Por otra parte, ¿quién no ha soñado alguna vez ser como Ícaro y poder admirar los maravillosos paisajes desde arriba? En parapente o planeador, ven a contemplar una completa gama de colores que se despliega bajo tus ojos, desde el azul intenso de los lagos de montaña al verde esmeralda de los prados.

parapente Les Angles
parapente Les Angles (Fuente: www.lesangles.com)

Además, podrás visitar el zoo situado en el Pla Del Mir. Este parque ocupa 37 hectáreas de pinares a 1.800 m de altitud. También cuenta con 2 circuitos, uno de 3.500 metros y otro de 1.500 metros que permiten descubrir la fauna y la flora del parque. Rodeado de vegetación, el Parque es un lugar de descubrimiento. Los dos senderos te llevan al encuentro de animales de diferentes especies, que viven en semilibertad en un espacio natural.

Hoteles en Les Angles

Hotel Bel Angle **

El Hotel Bel Angle está situado en la estación de esquí de Les Angles, en los Pirineos Orientales, a solo 150 metros de los teleféricos. También ofrece vistas panorámicas al lago de Matemale. Por otra parte, todas las habitaciones tienen acceso a una terraza con bonitas vistas a los alrededores. Además, el establecimiento cuenta con sauna, bar y zona de relajación con futbolín y billar. También, el restaurante del hotel sirve cocina tradicional de estilo montañés acompañada de vinos de la región de Rosellón. El Hotel se encuentra en una zona preciosa y goza de unas vistas maravillosas a la estación de esquí, a la localidad, al lago y al bosque.

Hotel Bel Angle
Hotel Bel Angle (Fuente: belangle.business.site)

Mona Lisa Le Clos Des Fontaneilles ***

Le Clos des Fontaneilles se encuentra en Les Angles, a tan sólo 600 metros de los remontes de las pistas de esquí Les Angles. Ofrece acceso gratuito a sauna, piscina cubierta climatizada e instalaciones de fitness. Además, los apartamentos del Clos des Fontaneilles disponen de balcón o terraza privados. También alberga una chimenea en la zona de recepción y un parque infantil al aire libre. Por otra parte, el servicio de traslado gratuito parte cada 30 minutos desde Les Angles hasta las pistas de esquí. ¡Un lugar perfecto para desconectar!

Le Clos des Fontaneilles
Le Clos des Fontaneilles (Fuente: www.monalisa.fr)

Chalet Ma Neou ***

El Chalet Ma Neou se encuentra en Les Angles, a pocos pasos de la escuela de esquí Les Angles, y ofrece alojamiento con restaurante, aparcamiento privado gratuito, un bar y jardín. También ofrece habitaciones familiares y terraza. Además, el complejo cuenta con piscina cubierta y servicio de habitaciones. La zona es ideal para esquiar y el alojamiento presta servicio de alquiler de material de esquí. Ideal si tienes pensado pasar un fin de semana en la nieve.

Chalet Ma Neou
Chalet Ma Neou (Fuente: Facebook Oficial)

Esquiar en Les Angles: los puntos fuertes de la estación

✅ Multitud de servicios adaptados a las familias, desde los más pequeños hasta los más grandes.

✅ Proximidad de los alojamientos a las pistas de esquí, en las mismas pistas, para una mayor comodidad.

✅ Circuitos freeride espectaculares fuera de las zonas balizadas, para poder disfrutar al máximo del estilo libre.